OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

lunes, 21 de enero de 2008

¡El Post 100!

Mostrador de Placeres Culpables

Increible pero cierto, he llegado a los 100 post y aunque muchos blogs superan este número rápidamente son por lo general posteos de videos de youtube, con niveles de gracia variable, sin un real aporte propio del dueño del blog. Ese es mi aporte al pequeño mundo de personas que visita mi blog, un contenido elaborado por mí acompañado de unos cuantos post de videos de youtube por supuesto. Garbage Store lleva ese nombre por ser un blog sin un tema central en específico, es más bien un receptáculo de ideas y pensamientos al azar pero que igualmente están (algo así como) ordenadas en secciones como si fueran partes de una tienda. Para el post 100 he quierdo resumir mis mejores y peores post para cada una de las secciones. ¡Aquí van!

El Rincón de los Relatos: Simple, acá posteo cuentos que se me ocurren y que cumplen con gustarme un poco y con ser lo suficientemente cortos para que alguien se atreva a leerlos. Es dificil escoger mejores post en esta sección porque si hay algo que nunca me a pasado es encontrar un cuento propio "muy bueno" pero sé que al menos logré algo decente cuando al releer un cuento me digo "¿Yo escribí esto?" en el sentido de sentirse gratamente impresionado. Me pasó con "Golpe de Gracia", siento que logré decir lo que quería. "Apagando los Colores" es corto y a mi parecer interesante y dice lo que quería transmitir. "Como Tumbar una Muralla" es uno de los pocos que logró escribir tal como me lo imaginé antes del papel. Los peores de esta sección, primero "La Vida después de la Eco-Guerra" un intento fallido (muy fallido) por darle un giro distinto a una trama ya escrita y contada, lejos uno de mis peores cuentos publicados y no publicados. "Turno Nocturno" nunca me gustó y no sé porqué lo publiqué.

La Vitrina Musical: Me ha gustado publicar en la Vitrina Musical porque yo mismo he aprendido a escribir y describir mejor lo que escucho y eso te sirve sobretodo para responder mejor esa trillada pregunta "¿Qué música escuchas?". Aca no hay mejores o peores post, yo diría que hay algunos destacables como el de Laura Imbruglia por ser un descubrimiento musical sumamente interesante o el de M2M y Cómo Están Ahora porque esta muy bien captado el camino evolutivo del dúo además de traerlas al recuerdo. También destacaría el post de Us de Regina Spektor más bien como una elección personal.

Paseando por el Boulevard: Esta sección recopila todos los sitios web recomendados por mí. La mayoría son para perder el tiempo pero uno que destaca es Musicovery una excelente página y quizás mi mejor descubrimiento web del último tiempo. Así también esta Fotos Como Una Historia, un blog que deben visitar. Mi peor post, Blue Laguna. La verdad lo puse porque no tenía nada más para ese día y la verdad es que a nadie le interesa.

Hágalo Usted Mismo: En este parte de la tienda están todos los post que de alguna forma te ayudarán a mejorar tu vida a través de consejos o ejecutando tareas. Primeros Pasos en Origami es una de mis mejores post porque creo que es la mejor forma de empezar a doblar papeles. Como Conquistar y Final Fantasy Tactics aconseja de manera didáctica como conquistar a esa persona además de coincidir de tantas formas con el videojuego en que esta basado, resulta entretenido y útil al leerlo. Consejos Para su Entrevista Laboral también es uno de mis favoritos pues ya era hora de decir la verdad sobre estas cosas además esta basado en un hecho de mi vida real.

Desván Para Pensar: Aquí va todo lo que signifique reflexionar sobre el mundo o sobre mí mismo. Hablando de Canciones del Corazón es un post que deben visitar. De Culpa a Las Cosas me llegaron comentarios muy positivos así que se convirtió en uno de mis favoritos, era algo hace tiempo quería decir. En Me Dejé Engañar ¡A Propósito! relato un hecho muy extraño sucedido en sueños, es que últimamente no hay día en que no sueñe algo (que recuerde lo que sueño más bien) y hace ritmo algo raro tenía que pasar. Y la canción que inspira Do you Believe in Serendipity? es uno de mis post recordados con más cariño. Un Paseo Por el Mundo es un post que jamás debió ser mostrado al mundo.

Pasillo de Cine y Televisión: Sin muchos post para ofrecer les recomiendo que visiten ¿Por Qué Las Veo? para enterarse sobre mis series favoritas y la gracia que tienen a ver si se entusiasman con alguna. ¡Dejen en Paz a Spiderman! es un gran post para reir y darse cuenta como basurean a un gran superhéroe (material youtube).

Línea de Aparatos y Artefactos: Incluye todos aquellos post cuyo tema se basa en algo con lo que se puede interactuar ya sea de manera inmediata o en el mundo en general. Gira Tus Textos por ejemplo es una función inútil y divertida de interacción inmediata y es uno de mis favoritos por la novedad del asunto, es de esas cosas que vas a querer decírselas a todas tus amistades. Zaha Hadid, Arquitecta de lo Deforme muestra, por otro lado, la oportunidad de interacción con algo del mundo con estas edificaciones tan fantásticas, como traídas de un futuro lejano. Lilac Chaser es mi peor post de esta sección, no aporta nada nuevo y más encima no tiene gracia alguna.
Por supuesto este Post Número 100 representa mi post favorito del Mostrador de Placeres Culpables porque evidencia uno de mis placeres culpables más culpables por todos estos meses: postear en este blog aunque nadie lo vea.

1 comentario:

andrew!ta dijo...

aaagghh yo si lo leo =) jajaja, entonces ese seria mi placer culpable?? leer algo q nadie quiere leer?? jeje bye!!