OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

sábado, 3 de noviembre de 2007

¿Por Qué Las Veo?

Pasillo de Cine y Televisión

La tele está cada vez entregando programación más paupérrima. Pero hay algunas series que salvan la semana. Aqui va una pequeña reseña de las series que veo y por qué las veo. Advertencia: sólo en mi comentario de Prison Break hay adelantos importantes de la trama.

Lost
: La serie de moda, todos hablan de ella. Como no si es fantástica con un argumento que no es tan novedoso, naúfragos en una isla perdida, pero los sucesos alrededor de los personajes es lo cautivante. Desde que el vuelo 815 de Oceanic cae a una isla desconocida que no dejan de suceder eventos llenos de misterio. Y todo es un misterio: la isla, la trama, los personajes y su pasado. La isla se transforma en un lugar donde todos deben combatir no sólo con lo que en ella sucede sino con sus propios fantasmas del pasado. Nunca hay respuestas, siempre hay una nueva duda, un pasado que se conecta con la isla. Adictiva al máximo, llena de acción, aventura, drama y tensión, si todos la ven es porque no debes dejarla pasar.

CSI
: Hay muchas series policiacas, de estas que investigan crímenes, carean a los testigos, encuentran al mentiroso, en el fondo buscar "quién lo hizo". CSI trata sobre el departamento de criminalística forense de Las Vegas, su función es descubrir el "cómo se hizo" a través de modernas técnicas, tecnología de punta y la pericia y astucia de los profesionales. Muy entretenida y no hay problema si la ves de vez en cuando ya que cada capítulo es un nuevo caso aunque vale la pena seguirla, de todas maneras. Novedosa, te invita a participar del caso y siempre te asombra el cómo se soluciona.

ER
: Es la serie madre del género de las series médicas y tiene algo que otras no tienen. Mientras series como Dr. House o Gray's Anatomy concentran sus historias en los personajes principales (y son fantásticas ambas) ER siempre te pone desde tres perspectivas: la del personal médico y su lucha por mantener el servicio de un hospital atestado de gente y siempre con falta de personal; la del paciente, muchas veces al borde de la muerte, otras sintiendose mal atendidos; la de los familiares, preocupados por la suerte de su ser querido accidentado, lamentando no poder despedirse, teniendo que mirar desde lejos como son salvados. Es un drama sin par en la televisión, no por nada lleva 13 años al aire.

Battlestar Galactica: Simplemente genial. Plantea algo distinto dentro de la ciencia ficción: algo más que disparos y datos tecnológicos por millares. Un grupo de 40 mil humanos se ven en la necesidad de embarcarse en una flota de naves y arrancar por el espacio de los temibles Cylon al tiempo de tratar de buscar un nuevo hogar permanente. Y si, hay peleas entre naves con imagenes más que espectaculares y respetando la física del espacio (algo que pocas series sci-fi hacen) pero lo importante son las historias de vida de la tripulación militar, aquellos que habitan la Galactica. Discusiones políticas, el fantásma del encierro, la falta de recursos, la desesperación por encontrar un hogar, enredos amorosos, el misticismo de los enemigos, todo en un ambiente futurista incomparable. De culto, para amantes de las buenas historias.

Prison Break: ¿Qué harían si su hermano es condenado a muerte injustamente? Pues bien, al protagonista de esta serie no se le ocurrió nada mejor que hacerse apresar para ayudar a la fuga de su hermano. La gracia es que Micheal Scofield es un verdadero genio y eso resulta en astutos planes para escapar de la prisión incluyendo cómo pasar un plano de la prisión sin ser detectado, cómo sobornar y a quién, que hacer cuando el plan original falla. La serie continua luego que logran escapar y deben probar la inocencia del injustamente acusado dando la entrada a un genio policia tan astuto como Scofield generando un conflicto de inteligencias realmente impresionante. Impredecible, genial en todo sentido.

No hay comentarios.: