OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

jueves, 24 de enero de 2008

Tenía Que Decirlo (Idiota)

Sección Hágalo Usted Mismo
Hay un error típico de uno cuando estudia o ya es profesional: decirlo. Recuerdo una vez, yo en primer año de universidad, vino un tipo a arreglar las cañerías de agua de la casa y me lo topé. Me vio con el bolso al hombro generando la pregunta obvia: "¿Usted está estudiando en la universidad?" y le respondí simplemente "si" no sin cierto orgullo, de vuelta entonces recibí el clásico "¿Y qué estudias?" y le dije "Ingeniería Comercial" el maestro chasquilla abrió los ojos con una especie de asombro y alivio y con el ánimo de alguien que ha descubierto donde esconde tu mamá el frasco de galletas. "¡Ah! a lo mejor usted sabe..." ya que me traten de usted me sienta mal, te avejenta antes de tiempo "...tengo un negocio y con esto del dolar estoy preocupado, usted cree que va a seguir bajando o..." y me empezó a pedir ayuda sobre el precio del dolar y porqué sube y porqué baja como si fuera un experto cuando hasta los economistas doctorados tienen problemas en responder ese tipo de preguntas (siempre culpan a las flactuaciones del mercado).

Nunca ha dejado de ser así. Todo vez que decía estudiar ingeniería comercial de vuelta recibía preguntas sobre economía o sobre negocios personales o qué se yo. Lo peor es que no es una respuesta evitable, desde entonces estuve preparado, para cuando me preguntaran por mis estudios, yo estar listo para escuchar los problemas de negocios de la gente.

Ahora estoy hace poco titulado y en este sentido es para peor. Todos creen que te pueden aconsejar sobre dónde y en qué trabajar. A pesar de lo tedioso que resulta no porque los consejos no sean bienvenidos sino por la frecuencia con que este tema se presenta, he descubierto algo interesante: todos sus consejos resaltan una sola frase "vay a ganar harta plata" como si yo fuera un animal que al oler el dinero se calma y sólo así puede vivir.

Nadie, jamás, alguien no me ha preguntado o tratado de pedir asesorías gratis cuando digo a que me dedico. Nadie, nunca, me ha dado un consejo laboral porque suena interesante o entretenido. Por eso, cuando digan a que se dedican, no esperen algo que les sirva de verdad como comentario de vuelta así que si pueden evitar decir que es lo que hacen en la vida, háganlo. No se gana nada diciéndolo aunque lo parezca, en serio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad amiga que ami hayley williams tambien me trae lamiendo el piso y quisiera conocerla ella es hermosa y tiene unavoz estupenda la amoo!!soy su fans!! e gusta todo de ella y quisiera saber su msn y el tuyoresponde queyo voy a entrar otra vez a tu pagina

Nicolás! dijo...

gracias por tu comentario, es bueno encontrar gente que le guste hayley williams. una aclaración: mi nombre es nicolás y prefiero que me traten de "amigo" y no de "amiga". mi msn esta en mi perfil por si te interesa. saludos