OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Culpa A Las Cosas

Desván Para Pensar
Hoy en las noticias daban un reportaje sobre lo fácil que es conseguir armas en las poblaciones capitalinas. Era algo interesante y un tanto chocante ver que es más sencillo conseguirse una pistola que comprar el pan. Todo bien hasta el remate del reportaje: mostraban a un niño detrás de un videojuego y la frase "... los jóvenes llevan la violencia de sus videojuegos a las calles". ¡Pero claro! ellos tienen la culpa de la violencia juvenil, como no se me ocurrió antes. Las cosas tienen la culpa de todo. Es que son tan inteligentes, nos convencen de hacer el mal. Hoy jugaba "Dark Cloud" y el personaje del juego usa una llave de tuercas como arma. "Toma la llave y golpea a la gente" me susurraba al oído mi control y yo, como no tengo voluntad, no tengo inteligencia, no tengo capacidad de decisión, no tengo moral, no diferencio entre ficción y realidad, no tengo conciencia del dolor de los demás, no tengo siquiera noción de la ilegalidad...

¿Tan bajos somos las personas para echarle la culpa de nuestros malos actos a las cosas? Los videojuegos tienen la culpa de la violencia, la música metal de los satánicos, la comida chatarra de la obesidad, las industrias de la contaminación, la televisión del bajo rendimiento escolar, el automóvil del sedentarismo, el trabajo del stress, el internet de la pedofilia, la globalización de las guerras, el dinero de la pobreza.


Eliminemos todo entonces, la culpa las tienen ellas, esas cosas que no podemos combatir y que a los pobres y mentalmente sometidos humanos somos victimas. Si eliminamos los videojuegos ya no habrá violencia juvenil, sin hip-hop las pandillas desaparecen, sin McDonalds el malvado capitalismo culpable de la pobreza se irá, sin el computador los niños saldrán a jugar a las calles.

Así es súper fácil. Alguien tiene que tener la culpa y nosotros los perfectos seres humanos claro que no la tenemos. Son esas cosas perversas, la sociedad se esta yendo por el caño por culpa de las cosas. Es por eso que ninguno de estos males tiene real solución si las cosas no se pueden eliminar así como así. Yo, entonces, tengo una propuesta: ¿y si asumimos la culpa nosotros? ¿no sería mejor partir desde ahí para solucionar los problemas?

Nota: para la gente que tiene poca comprensión de lectura, por culpa de la televisión y los juegos de computador, este posteo tiene alto contenido de sarcasmo y no ando golpeando gente con llaves de tuercas.

No hay comentarios.: