OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

domingo, 7 de octubre de 2007

Cómo Conquistar y Final Fantasy Tactics

Sección Hágalo Usted Mismo

Final Fantasy Tactics es un juego de estrategia donde la base táctica reside en que tu personaje y el ejercito bajo su mando pueden ir a batalla equipados para realizar distintos "trabajos". Por ejemplo si tu estrategia se basa en la fuerza y los combates cuerpo a cuerpo, llevar "Caballeros", "Ninjas" y "Samurais" es tu mejor elección. En cambio si crees más en los ataques a distancia y el uso de la magia "Magos del Tiempo", "Invocadores" y "Místicos" deberán conformar tu ejercito. La clave del buen jugador está en mezclar estos "trabajos" en el campo de batalla y ganar la guerra. De ahí mi idea. El dicho dice "en la guerra y en el amor todo se vale" entonces las técnicas de Final Fantasy Tactics (la guerra) deberían ser aplicables a la conquista (el amor). Es así como funciona: De acuerdo a tu personalidad y la de la persona a ser conquistada, a quien llamaremos "objetivo" y a la situación y avance de la conquista podrás saber que "trabajo" equiparte y salir preparado a la batalla.

Knight (Caballero): Ser "knight" significa lealtad, rectitud, protección. Especial para una primera impresión. Este trabajo implica hablar siempre elegante (al menos no usar garabatos), ser en extremo amable, demostrar que en tí el objetivo se sentirá a salvo, que no importa la situación: siempre que el objetivo esté en peligro el Caballero blandirá su espada y saltará a su defensa sin temor a la muerte. Ser el más amable (abrirle la puerta al objetivo por ejemplo), defender el punto de vista del objetivo pase lo que pase, tener alma de protector y defensor y siempre estar pendiente de los deseos del objetivo son algunas de las habilidades clásicas del Caballero. Cuidado con: Un Caballero es una buen primer impacto pero los objetivos siempre buscan entretenerse y sentirse especiales, cosas que un Caballero podría no lograr, una vez llamada la atención del objetivo se recomienda cambiar de trabajo.
Summoner (Invocador): Ser "Summoner" significa alianza, contactos, investigación. Un Invocador confía a sus amigos la tarea de ganar la batalla o al menos establecer una condición favorable. Este trabajo significa que deberás valerte de tus amistadas para la conquista ya sea logrando que ellos hablen bien de ti o recabando información de lo que el objetivo piensa de ti. Los Invocadores también son capaces de formar alianzas con las amistades del objetivo cuyas fuentes de información y apoyo en la batalla suelen ser muy efectivos. Círculos de alta confianza, contactos con aliados del objetivo, intercambiar objetivos, saber a quién invocar y cuando, indicar que decir y que investigar son típicas habilidades del Invocador. Cuidado con: Confiar en los amigos es una estrategia arriesgada pues alguno podría fijarse en el objetivo y convertirse en tu enemigo, además nunca se debe confiar 100% en las informaciones rescatadas por terceros. Si también eres un buen Oracle puedes usar a tus amigos para transmitir una imagen de ti y reflejar otra en la práctica generando una imagen de misticismo, magnética a los ojos del objetivo.

Orator (Orador): Ser "Orator" significa encanto, poesía, creatividad. Un Orador es capaz de convencer al más extremista de tus enemigos en uno de tus más leales combatientes tan sólo con el uso de la palabra. Este trabajo significa que tus armas de conquista serán las palabras, es decir encantar al objetivo con tus habilidades literarias. Los Oradores hablan con gracia y simpatía, son capaces de escribir y dedicar hermosas palabras y son pacientes a la hora de esperar respuestas del objetivo. Buen uso de la voz, escribir dedicatorias y poesías, creatividad al hacer regalos, paciencia y dedicación son habilidades poseídas por un Orador. Cuidado con: Para ser orador es necesario tener un desarrollado sentido de la sutileza, para no revelar más información de la recomendada, y tener una amplia gama de palabras para poder ocupar las habilidades eficientemente. Si eres un buen Summoner puedes hacer que uno de tus amigos invente versos y regalos por ti si careces de aquellas capacidades.

White Mage (Mago Blanco): Ser "White Mage" significa escuchar, aliviar, aconsejar. Un Mago Blanco es un soporte para todos en la batalla, mientras todos atacan un Mago Blanco estará concentrado en sanar las heridas de los caidos. Este trabajo implica saber escuchar los problemas del objetivo, convertirse en confidente y saber que decir y aconsejar, implica enseñar al objetivo que tú eres la solución de sus problemas y de sus males. Excelente escuchando, buena retención y memoria, ponerse en el lugar del otro, dar soluciones concretas, ser un gran consejero son clásicas habilidades de un Mago Blanco. Cuidado con: Un trabajo de Mago Blanco por mucho tiempo o que no se combine con otros trabajos tiene altas posibilidades de llevarte al tan temido empate o final de "mejores amigos". Para no caer en este resultado puedes combinarlo con tus habilidades de Orator para así revelar de a poco tus verdaderas intenciones. Más rápido caerás en el empate si combinas este trabajo con habilidades de Mime.

Oracle (Oráculo): Ser "Oracle" significa confusión, astucia, inteligencia. Un Oráculo tiene la capacidad de crear en el enemigo distintos estados de confusión (cegar, paralizar, etc.) convirtiéndose en un debilitador por excelencia. Este trabajo implica ser inteligente a la hora de la conquista y provocar un estado de confusión en el objetivo que finalmente lo lleve hacia ti, que la estrategia esté basada en que sea el mismo objetivo quien actúe a tu favor. Cambiar de actitud hacia el objetivo, controlar emociones, saber cuando ignorar y cuando poner atención, astucia en el manejo de los tiempos, poner en situaciones complejas al objetivo (por ejemplo creando silencios incómodos a propósito) son típicas habilidades de un Oráculo. Cuidado con: Trabajar como Oráculo significa tener la mente fría y siempre planeando y esa imagen de frialdad constante puede provocar que el objetivo termine alejándose o incluso en las manos de otro combatiente. Recomendable como segundo trabajo si partes como Knight, primero provocaras la impresión, que se fijen en ti y luego crearas una imagen misteriosa y atractiva al actuar como Oracle.


Mime (Imitador): Ser "Mime" significa adaptación, observación, tolerancia. Un Imitador es aquél que le basta observar al enemigo para hacerse de sus técnicas y habilidades de batalla. Este trabajo implica en convertirse en un observador dedicado del objetivo para luego imitarlo, es decir por ejemplo descubrir cual es su música favorita y luego confesarte como fanático de la misma. Si vas a ser Imitador debes ser abierto de mente pues debe gustarte todo lo que al objetivo le guste sin importar lo extraño o poco popular que sea. Tolerancia, rapidez para recoger información, excelente actor, perito investigador son habilidades poseídas por un Imitador. Cuidado con: Un Imitador pierde fácilmente su identidad, en una fase más avanzada de la batalla hay altas posibilidades de que el objetivo descubra que tu verdadera personalidad y gustos son otros terminando en derrota segura.

Arithmetician (Matemático): Ser "Arithmetician" significa método, constancia, decisión. Un Matemático tiene la capacidad de manejar todo tipo de magia pero no aplicarla comunmente sino a través de procesos matématicos y lógicos para calcular quien será el enemigo afectado y cómo será afectado. Este trabajo implica sobretodo método, planear de antemano como vas a enfrentar la batalla y ocupar todas tus habilidades sin salirte del plan. Planificación, perseverancia, nunca dejarse abatir por la dificultad, saber que hacer cuando algo no funciona como lo estipulado son habilidades clásicas de un Matemático. Cuidado con: Para ser un Matemático no basta con ser sólo un Matemático, este trabajo es ideal para quienes tienen algunas de las habilidades de otros trabajos pero no lo suficiente para dedicarse a ellos. Así, un Matemático es capaz de coordinar todas sus habilidades y usarlas con precisión milimétrica en el campo de batalla.

Ojalá que les sirva y que apliquen las técnicas de guerra en la conquista pues se parecen más de lo que uno creería. Hay un enemigo, aquí un objetivo, y también, y no se olviden, hay otros guerreros y sus ejercitos esperando conquistar el mismo objetivo con sus propios trabajos y habilidades. Siempre ten en cuenta que llegará un momento en que tengas que cambiar de trabajo y nunca olvides que los veteranos se hacen también perdiendo batallas y luego levantándose para comenzar otra.

No hay comentarios.: