OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

lunes, 14 de febrero de 2011

Escribir y Dejar Que Todo Salga

Rincón de los Relatos

14 de Febrero, acaba de empezar y siempre he creído en su potencial inspirador comparable tal vez a un atardecer perfecto o a un paseo por los canales venecianos. Me dije a mí mismo “me sentaré a escribir a ver qué pasa, escribiré lo que salga” y nada. La hoja en blanco, la parpadeante barra solitaria del procesador de texto, releí los cuentos románticos del blog, los acumulados en archivos y en cuadernos abandonados por ahí y nada. Me siento un estúpido, por eso no puedo escribir y otra vez me encuentro con los sentimientos sangrando como cuando escribí C’est La Vie Sans Paris aunque con una diferencia esencial, si ese día hubiese sido el 14 entonces sí me hubiera sentido inspirado y tal vez hubiera inventado una historia como Adelle y Chaperone, algo de un tenor esperanzador, positivo. Yo creí que lo había transpirado todo al escribir Ilusiones de Arena y no fue así y es posible sea la principal razón por la que no quiera volver a pensar en una historia romántica en un día tan particular como hoy, perderme otra vez en los tontos sueños diurnos se ha convertido en una pesadilla aterradora y no puedo salir de ahí a pesar de desearlo tanto parecido a Abrazando la Luna sólo que temo haber dado la vuelta al columpio yendo hacia atrás, el aire, la luna, a mis espaldas.

Tal vez debería escribir sobre alguien al azar, lanzar una moneda y escribir algo sobre una mujer bonita como lo hice en Flores y Pecas entre cuento y poema sin ser ninguno es decir ninguna cosa aunque cuando lo leo algo me gusta, un mínimo orgullo. Intento Fallido de Poema 1 también inspirado en una mujer en específico, aclarando: esta historia y Flores y Pecas tienen nombre y apellido y suelen ser relatos que me dejan satisfechos quizás por lo real de la inspiración. Aunque hay otros que son simple inventiva como A Mi Novia Le Gusta el Sushi cuya sensación cómica y anecdótica es un resultado bastante único y siempre me ha gustado al igual que Drive Thru sin embargo este último es de aquellos relatos que cada vez que releo me gusta menos.

Supongo debería pensar en el futuro si el presente me entrega menos que nada románticamente. En La Realidad Con Susan es el resultado de mi creencia sobre la evolución de Internet y lo que sigue luego algo que apodé como La Virtual, una pequeña historia de cómo podrían ser los romances en el futuro en la misma línea que Romance En El Cine Interactivo eso sí con un poco más de acción y bastante más simple.

Nada de esto me ha servido hoy y qué si siento desesperanza, indiferencia ante un día más en el calendario, qué más puedo hacer con un corazón tocando el violín en tonos melancólicos, incapaz de entender cómo llegué a escribir algo como Entre Lluvias y Pozas uno de los pocos cuentos propios que de verdad me gustan. Una y otra vez lo leo y pienso en cuán lejos estoy de sentir que puedo escribir algo así otra vez, no puedo con mi lápiz rojo sin tinta en un cuaderno de hojas amarillas. Todo lo que se me ocurrió fue esta trillada idea de hacer un recuento de historias con algo de romance y por qué no, decirle a este día que corra como siempre y no me moleste más.

A lo mejor necesito hacer algo radical como en No Hay Dónde Escapar y deshacerme de todo, escapar lejos, muy lejos, dejar el violín en el vacío, botar los sueños en el camino, cerrar los ojos y ver nada, abrir los ojos y ver nada y acelerar aun más fuerte y destrozar las leyes físicas, reventar el corazón y el estómago para cambiarlos por unos nuevos y qué extraño porque a pesar de todo miro al cielo estrellado con el cuerpo vacío y tal como en la historia los astros cobran vida y aparece un rostro nuevo, difuso y qué si no quiero verlo, este es un día lejos de toda la semántica de las ilusiones para mí y qué si me siento así, más estúpido que nunca tanto como para arrojar toda esta mugre al blog y que el pequeño mundo que me rodea lo lea. ¡Vete, aléjate! no, hoy no, no quiero soñar con un rostro ni durmiendo ni despierto, no una Sinfonía en Azul porque 14 querido, esta vez quiero no creer en ti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dios mi niño...de verdad...de todas las historias que he leído...sin desmerecer la excelente calidad que tienes para escribir...esta es la que más me ha gustado...
Y sábes por qué?...
Porque es la primera vez que veo...siento y conozco a través de tus palabras...un poquito más de ti y de esos sentimientos que son pozo inspirador de tan bellos relatos e historias...más...tengo una pregunta que hacer...
De qué te escondes?...a qué le tienes miedo?...
Pero te felicito...pues en tu primera batalla...saliste airoso...si sigues así...lograrás ganar la guerra...
Tal vez seamos el ying y el yang en cuento a la forma de escribir y relatar vivencias...pero veo...que eres tan o más romántico que yo...
Un gran beso mi niño.

Emilio dijo...

iba a acotar algo acerca del cuento del columpio... abrazando la luna, pero mejor no