Rincón de los Relatos


-Por favor hay que mantener la calma y mostrar mesura tal vez podamos salir de esto sin violencia- decía el enviado de Corvus sentado más al centro.
-Nunca estoy de acuerdo con el representante Pictor pero esta vez debemos actuar, hemos sido demasiado pacientes- apoyaba sorpresivamente el parlamentario de Aries sentado al extremo izquierdo.
-¡Ya basta de esta piedad absurda, tenemos el poder y debemos aprovecharlo!- gritaba Fornax encendiendo el ánimo de los demás.
-¡No perdamos la calma!- rogaba Libra.
-¡Suficiente, ataquemos de una vez!- sentenciaba Sculptor.

-¡Atención, atención señores representantes!- el presidente de los ochenta y ocho llamaba por el altavoz y de inmediato los ánimos calmaban y volvían a sus asientos. –Me informan que nuestras tropas están listas para atacar, sólo esperan nuestra resolución.
-No hay otra solución- decía Indus calmadamente, -quieren invadir ese planeta a como dé lugar y no podemos descuidar nuestra soberanía.
-¡Por las estrellas Indus!- clamaba Piscis, -ellos necesitan un planeta forestado para vivir y nosotros se lo estamos negando.
-Espero no estés hablando en serio- le respondió junto con las miradas inquisidoras de casi todo el hemiciclo.
-Ni siquiera tenemos intenciones de colonizar ese lugar- se defendía Piscis, -por qué no entregarlo bajo nuestra vigilancia permanente por supuesto.
-Ninguno de nosotros tiene la culpa de que recién se les haya ocurrido explorar el espacio- argumentaba Norma, -la galaxia nos pertenece a nosotros ahora.

-Ochenta votos a favor, ocho en contra- resumía el presidente, -Se dará entonces la orden para iniciar la ofensiva- se escucharon aplausos y gritos de victoria que opacaron el tímido reclamo de los opositores.

-Debes admitir que no tenías posibilidades de ganar esta moción- Carina tocaba el hombro de Lyra en señal de amistad.
-Pensé que podíamos llegar a un acuerdo pacífico la idea de Piscis no era tan descabellada- respondía mientras salían del edificio del parlamento.
-Bueno todo está resuelto ahora te propongo vayamos a beber algo con clase-
-Vamos, un buen trago nunca está de más- admitió Lyra.

¿Viste eso ‘Catch’? qué inútiles serán más pero muy torpes, escuchaba por el radio mientras él mismo comprobaba cuán fácil era derribar a los enemigos rendidos ante su poderío. Cuántos iban ya, qué importaba. Verlos estallar le resultaba embriagador y su ego crecía y ejecutaba quiebres, saltos y deslizamientos y esa burla enfadaba a los enemigos ahora más descuidados y estallaban aun más fuerte, aun más coloridos, ¡qué maravilla, qué sed!

El espacio estaba libre de moscas y ‘Catch’ y sus aliados concentraban metralla y en la indefensa nave nodriza, el último escollo de la inminente victoria. ‘Catch’ se plantó al lado de la gran nave y de frente se deslizó ante ella recorriendo con la vista el ventanal de cientos de metros donde veía los rostros espantados de una sociedad rendida y desolada. Ancianos, mujeres, niños, había de todo y cuando ‘Catch’ completó el recorrido esta vez volvió a dar la vuelta pero descargando todo el metal balístico restante y miles de cuerpos inertes eran succionados por el vacío y el mar se recogía llorando y dejando la playa repleta de peces moribundos y algas descoloridas.
-Alguno… alguno se acuerda qué mierda votamos esta mañana- preguntaba el parlamentario de Grus echado en su silla.
-¿Tal mala memoria Grus?- reía Lyra de vuelta en la mesa- ustedes mandaron a la guerra a unos pobres soldados.
-Unos cuantos disparos no les harán mal- opinó Lacerta botando su vaso sobre sus piernas.
-¡Mira lo que hiciste ebrio imbécil!- reía Carina reventando al grupo en risas mientras Lacerta desesperado pedía al mozo otro trago.
-¿Mañana hay alguna votación?- preguntó Carina de pronto preocupada.
-Una tontera de regulación cambiaria- contestó Lacerta.
-¡Qué aburrimiento! Bueno si faltamos los cuatro a nadie le importará- opinó Lyra alzando la copa y obteniendo inmediato apoyo de sus compañeros representantes.
-¡Salud!- dijo Carina –por el delicioso “Canopus” y porque a esta altura ya ganamos la guerra.
-¡Salud!-

No hay comentarios.:
Publicar un comentario