OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Natasha ¿Qué Hiciste?

La Vitrina Musical
Natasha Bedingfield debutó el 2004 con "Unwritten" su primer álbum. Al escucharla te encuentras con una música explosiva, llena de vida, juvenil y entretenida al estilo de R&B y ritmo del hip-hop. En "Single" y "These Words" se demuestra su gran habilidad vocal convirtiendose en la protagonista absoluta ante un acompañamiento intrumental totalmente hip-hop (muchos bajos, énfasis en el ritmo, ausencia de melodias) cuya mezcla invita a escucharla bebiendo algun trago en un club nocturno siguiendo sus ritmos el pie y la cabeza. "Frog and Princes" y "I'm a Bomb" en cambio te hacen querer levantarte de la silla y mover todo el cuerpo al cantar donde si voz es ahora más festiva y la electrónica más bailable acoplándose al cantar de Natasha. "Unwritten" y sus 13 pistas giran en torno a estos dos conceptos en una música genial, novedosa, no te aburres de escucharlas una y otra vez.

Single
These Words
Frog and Princes
I'm a Bomb


Este año lanzó su segundo disco "N.B." y lo aguardaba con ansias esperando encontrarme con la Natasha que tanto me gusta de "Unwritten". A lo mejor algún cambio pero nada tan radical. Así llegó a mis oídos "I Wanna Have Your Babies", me gustó y me dio esperanzas de un buen segundo álbum. Lo clásico es que cuando te gusta una canción le pongas play otra vez de inmediato y hubo algo distinto esta vez. Le puse más atención a la letra y aunque sus letras no son de lo más profundas (no es su juego) está se fue a los extremos con una letra infantil y sin nada, nada que decir en realidad. Después escuché "Soulmate" y se me perdió el hip-hop, estaba escuchando una balada de la voz de una cantante urbana y me sentí engañado, es una buena canción pero no totalmente desconcertante viniendo de Natasha Bedingfield.

SOULMATE

Terminé de escuchar el disco entero al menos un par de veces y llegué a una conclusión: Natasha se apagó. Perdió totalmente el ánimo al cantar. La atractiva Bedingfield de "I'm a Bomb" dejó de existir y el ritmo de "Single" se alentargó hasta temas como "When You Know You Know" que francamente carece de todo atractivo y es de esas pistas que prefieres no volver a escuchar de nuevo. Lo peor es que ese efecto pasa con varias canciones donde la chispa, la juventud, la prestancia de Natasha se fueron y dejaron malas excusas de R&B.

SAY IT AGAIN

Si no fuera por "(No More) What ifs" y en menor medida por "Say it Again" (mientras más la escuchas más monótona te parece) el disco sería una decepción total. Sólo me queda lamentar lo que con "N.B." pasó. Natasha Bedingfield quiso "evolucionar" hacia un estilo más maduro o más hacia lo urbano en desmedro de lo pop y lo logró, pero destruyendo todo lo que la hizo una gran artista, todo lo que a mi me gustaba de ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta su musica, en especial este tema: these words. excelente!!!1