OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Excelentes Sitios De Música

Paseando Por el Boulevard
Todos tenemos nuestros trucos para descargar música gratis a nuestros computadores. Pero tener algún sitio donde hayar información, noticias, comentarios de discos, recomendaciones, en fin todo lo demás aparte de descargas nunca es tan sencillo. Si no tienen donde encontrar todo esto revisen la lista de sitios que siempre visito y que se han convertido en mis favoritos.
: Encontrar un buen sitio de letras no es para nada trivial porque muchos carecen de algún orden o control. Visiten por ejemplo Planeta de Letras, muy popular, y busquen "Vanessa Carlon". Ahora vean los resultados, un desastre. Aparecen no sólo canciones dos veces, traducciones al español vergonzosas y letras de canciones de covers dudosamente cantados alguna vez por ella, también aparecen letras de otras "Vanessa". Pero hagan la busqueda ahora en A-Z Lyrics. En la primera coincidencia aparece "Vanessa Carlton lyrics", pinchan y aparece el listado de todas sus canciones perfectamente ordenadas por álbum. Excelente porque es ordenado, preciso y simple. Lo malo, pobre en letras en español.
: Ya recomende este sitio para Musicalizar el Blog pero día que pasa y cada vez me sorprendo más. Por si no leyeron el post anterior, deben bajar un programa que registra toda canción que escuchen en su reproductor de audio (no necesita configuración, funciona sólo) y el sitio entrega el resto. Sus gracias son múltiples. Puedes enterarte de los últimos temas que escuchaste, cuales con más frecuencia, que artistas han sonado más en tu pc y todo por semana y el total acumulado desde que te registraste. ¿Qué más? con ese perfil el sitio te recomienda otros artistas parecidos a tus favoritos pero que aún no has escuchado, te entrega un listado de los 10 más recomendados, temas para probar e incluso mp3 gratis y también videos. Otra función interesante es que haces click sobre uno de tus artistas favoritos, desde tus listas, y aparece su propio perfil con sus datos biográficos, discográficos, fotografías y una lista con los artistas similares ordenados por grado de semejanza fantástico para buscar nueva música. Otras pequeñas utilidades son una función que te muestra los "tags" (conceptos) que caracterizan tu perfil músical, otra que te dice tu grado de apertura músical y muy interesante resulta tambien la opción de visitar a "tus vecinos", personas que tienen un gusto musical muy parecido al tuyo.
: Si, está en inglés pero si se dedican a buscar verán lo difícil que es encontrar un sitio donde comenten seriamente el trabajo de un artista. All Music Guide es el sitio perfecto, basta buscar el cantante, grupo, álbum o single del que quieran leer una crítica interesante y de seguro aparece. Supongan que buscan un disco en particular. Aparte de aparecer el puntaje total (notas en "estrellas" con nota máxima 5) el contenido del comentario está muy bien redactado y queda absolutamente claro el concepto general del disco, el estilo, el mensaje, el contenido y como encaja el disco dentro del estilo general del artista. En un panel a la izquierda aparecen un listado de las emociones centrales del disco y otro de los temas tratados. Si quieres aprender inglés este sitio es perfecto para aprender porque utiliza un lenguaje bastante sofisticado, a veces difícil de seguir, pero se simplifica con un diccionario a mano o con una visita a al "Wiktionary".
: La gracia de mp3.com es que contiene críticas escritas por los usuarios. El sitio se basa en entregar un mini-sitio para cada artista y dentro de él puedes acceder a contenidos típicos como discografía, artistas similares, fotografías y temas de muestra, pero además están evaluados por los usuarios del sitio incluída tu propia nota. Más abajo encontrarás lo interesante, las críticas de oyentes comunes y corrientes y lo que lo hace rescatable es que hay tanto amantes del artista como críticos neutrales y los infaltables detractores. Leer como un sujeto destroza a tu artista favorito resulta absolutamente atractivo ya que suelen tener buenos argumentos creando una mejor visión de la música del criticado. Buena página en general, útil para información sin mucha profundidad.

Visiten también mi posteo de Musicovery, genial invento de la web para encontrar Música a tu Pinta.

1 comentario:

hechas para caminar dijo...

ah si yo siempre busco las letras por a-z lyrics, generalmente tienen las letras hasta de mis grupos más desconocidos XD
nos vemos :*