OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

viernes, 19 de octubre de 2007

Musicaliza Tu Blog

Línea de Aparatos y Artefactos

Para hacer un blog más entretenido puedes hacerlo Adornando el Blog o incluyendo la música que te gusta para que los visitantes puedan escucharlas y conocer tus gustos musicales. Para eso hay varios sitios que facilitan poner tus temas en el blog. Aquí van un par.

Radio Blog Club (link): Te permite poner buscar una canción para luego ponerla en tu blog disponible para cualquiera que desee ponerle play. El formato te permite cambiar los colores y es fácilmente trasladable al blog. Además es sencillo de entender para el visitante y le agrega estilo a cualquier posteo. Ojo que antes de traspasar los temas al blog es mejor revisar si funcionan.

No ocupa mucho espacio y pareciera respetar el diseño de tu blog
Puedes arreglar el color para mejorar el aspecto visual del posteo
La base de datos es bastante completa y casi siempre encontrarás el tema que buscas

Last.fm (link): Esta página es una verdadera comunidad musical. Lo primero es que debes bajar un programa que irá registrando todo lo que escuches para luego traspasarlo a tu perfil en la web. De ahí puedes hacer un montón de cosas interesantes. Primero puedes ver tu historial musical, saber que has estado escuchando ultimamente, con eso Last.fm te ofrece lo último en noticias de tus grupos y cantantes más escuchados, una radio on-line armada con tus artistas favoritos, te muestra que otros usuarios calzan con tu perfil musical y varias otras funciones. Con tu perfil también puedes crear "widgets" para tu blog con tus artistas y álbums más escuchados.

Puedes incluir la lista de los últimos temas que han sonado en tu computador.


También agregar un mosaico con tus artistas o álbums (el mio lo pueden ver al final de la parte derecha del blog)favoritos en un formato similar pudiendo cambiar el color y tamaño del "widget". La gracia es que le visitante puede navegar a través de estos "widgets" y conocer e incluso escuchar más sobre tu música favorita y, quién sabe, darle un adepto más a tu músico más querido.

3 comentarios:

Mysty dijo...

Holaa, Me podrias decir como instalo lo de Last fm en mi Blog he intentado pero no puedo >.< . Me podrias ayudar, Por favor ?
Valeria

Nicolás! dijo...

Hola! gracias por tu saludo. A ver si te puedo ayudar con lo de last.fm en el blog.
Lo primero es ir a last.fm, ir al final de la pagina principal y hay unas listas de links, tienes que buscar bajo "Ve más allá" el link "Diseños de Listas". Ahí uno puede escoger cómo se verá la lista de temas o artistas que aparecería en tu blog. Una vez que la eliges debes abrir tu blog.
Cuando ya ingresaste a tu blog y con tu cuenta entonces pones "Personalizar" (arriba a la derecha) y haces click donde dice "añadir un gadget", escoges el que dice "HTML/Javascript" y te va a aparecer un cuadro para poner un título y escribir algo.
Pones un título y luego vuelves a la página de last.fm, copias el código que sale en "Código MySpace / HTML" en el cuadro que abriste en el blog.
Me alargué un poco pero a ver si te resulta.
Saludos!!

Nicolás! dijo...

Oye no pude postear en tu blog. Yo soy Ingeniero Comercial de la Chile, salí este año y es una carrera entretenida después de todo, digo después del primer año que está el típico cálculo y álgebra que en realidad no son tan díficiles como en las verdaderas ingenierías.
(Ojalá vuelvas por acá o nunca verás mis respuestas jaja)