OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

lunes, 5 de noviembre de 2007

El Día Que Llegó Cheyenne Kimball

La Vitrina Musical
A los 7 años le dieron su primera guitarra y a los 9 ya tuvo su primera tocata en un club. Cheyenne Kimball parecía destinada a seguir el camino de la música. Y siempre tan adelantada, lanzó su primer disco a un mes de cumplir los 16 llamado "The Day Has Come" (Julio, 2006) junto con su propia miniserie estilo reality en MTV donde se dio a conocer y aprovechó de presentarse junto con artístas como la gran Cheryl Crow.

Sin conocerla uno diría: Adolecente, rostro bonito, show en MTV... otra pop-star de fábrica más, de esas a la que les escriben las canciones y les arreglan la voz en el estudio. Y al escucharla uno entendería lo equivocado que estuvo. Lo primero que sorprende es que efectivamente ella escribe sus canciones, junto con colaboradores profesionales de su casa disquera, y eso se nota por una marca "singer/songwrtter" plasmada en sus canciones como si de una Cheryl Crow con voz de niña se tratara. Eso lo combina excelente con una música rockera, potente, brillante, alegre y energética diferenciandose de otras estrellas del mismo estilo que caen en el juego de la baladista rockera. Las letras acompañan bien a la música, con temáticas rondando en la rebeldía, libertad femenina, confianza y "seguir adelante" siempre con aires a adolecencia al igual que su voz. Estos dos conceptos resultan en una musica única, potente y juvenil pero además bien elaborada y sobretodo bien cantada donde se notan sus conocimientos musicales muy superiores a otras estrellas del pop de su edad.

HANGING ON

Es fácil notal la siempre presente y potente guitarra sin dejar sitio a momentos suaves en el tema. La canción habla de seguir intentandolo sin dejar que un mal día te desanime, siempre debes luchar, siempre con energía.

FOUR WALLS (EN VIVO)

Escucharla en vivo es fantástico, se nota de inmediato su gran calidad vocal. Su voz es limpia, afinada y muy agradable al oido. Pocas artistas pueden cantar así en vivo y a tan corta edad. Fantástica.

ONE ORIGINAL THING

Esta es una canción potente, ruidosa, rebelde pero en cierta forma no da esa sensación de pop envasado talvez por su increible voz o por la impresión de un trabajo elaborado detrás de la letra y los acordes.

Cheyenne es una promesa en la música. Con su real talenteo, personalidad chispeante, voz impresionante y conocimiento de la buena música posiblemente llegará lejos y en un no muy lejano futuro estará al tope de los rankings más importantes. Espero no se queden sólo con esto y conozcan más de Chayenne, escuchen temas llenos de energía y poder rockero como "Mr. beautiful" y "The Day Has Come" y deleitence escuchando "Everything to Lose" y "Full Circle" para darse cuenta que no es necesario apagar las guitarras para emociones más intensas. Escuchenla ahora para que cuando sea realmente famosa ustedes puedan decir que son sus fans desde hace mucho tiempo atrás.

No hay comentarios.: