OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

jueves, 22 de noviembre de 2007

Al Nuevo Ritmo de The Veronicas

La Vitrina Musical
El dúo músical australiano de las hermanas gemelas Lisa y Jessica Origliasso sorprendieron al mundo pop con el lanzamiento de su disco debut "The Secret Life of..." (Octubre 2005) por presentar un pop-rock juvenil, novedoso, lleno de energía, muy bien elaborado y con verdaderas compositoras detrás lo cual se nota al escuchar el disco por lo elaborado que en todo sentido está el álbum. Música entretenida, libre, desatada, rebelde, incontrolable, sensual y confidente. Con un estilo rockero, potente, energético reflejado en temas como "4Ever" y "Revolution" con intrumentos desbordantes y una fiesta desetada.

Revolution y 4Ever


A principios de Noviembre de este año lanzaron su segundo disco "Hook Me Up" con una nueva propuesta, no del todo novedosa para el estilo pero con un carácter personal único. Este álbum nos trae al dúo probando un estilo más "dance" ayudadas de protagonistas intervenciones del sintetizador. En el 2007 muchas estrellas del pop han optado por este giro como Hilary Duff y Aly & AJ pero manteniendo aún rasgos del pop-rock del disco debut recordando más bien estilos como el de t.A.T.u. algo no meramente casual ya que las hermanas Origliasso compusieron "All About Us", uno de los temas más conocidos del dúo ruso.

El primer single, también llamado "Hook Me Up", se nota de inmediato la irrupción del sintetizador a la música de The Veronicas y un claro giro hacia la música "dance". "Untouched" comienza con notas de cuerdas clásicas para luego agregar al sintetizador y una letras atropelladas resulta un tema magistral y encantador. "Take Me On The Floor" y "This is How it Feels" traen a las Veronicas sensuales, las chicas de armas tomar tanto en la letra como en la música en uno de los temas con más acercamiento al "dance" del disco, evidente en los ritmos y el protagonismo de la electrónica. "This Love" resulta dulce al oido con suaves fraseos del sintethizador al igual que sus voces al estilo synthpop (Freezepop se me viene a la memoria). El relajo baladístico lo trae "In Another Life" en un tema lleno de sentimientos y música emotiva que hacia al final muestra que la potencia de The Veronicas nunca se pierde. En definitiva un hit único, con un estilo renovado y bien acabado, nunca deja esa sensación de ser canciones hechas para el comercio, muy por el contrario nada del profesionalismo del dúo australiano se pierde en "Hook Me Up".

HOOK ME UP

En este video se puede notar la mezcla de estilos. Por un lado el "dance" mostrando jóvenes de secundaria bailando como forma de rebelarse contra el sistema impuesto (común en el estilo) y por otro lado aparecen The Veronicas con una banda rockera actuando para el público.

Escucha los temas comentados


No hay comentarios.: