OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

lunes, 10 de marzo de 2008

Las Mejores Cinco, de Hoy

La Vitrina Musical
He tratado varias veces formar en mi mente para postear luego aquí a mis cinco canciones favoritas o alguna especie de ranking similar. Finalmente lo entendí: todos los días uno cambia sus temas favoritos así como cambia el clima, el humor, el ambiente, todos los días se diferencian en algo más allá de la fecha. Es así como también los temas favoritos de uno cambian. He aquí los cinco que hoy me suenan mejor al oido, aquellos que me recuerdan lo que estoy sintiendo, esos que no puedo dejar de escuchar al menos hoy. (Los links en los nombres de los temas llevan a sus lyrics, al final la lista para escucharlos)

Freckles de Natasha Bedingfield: Tiene un ritmo alegre, simple, sin ambiciones. Trata acerca de sin importar como sea tu exterior lo importante es "no perder un segundo queriéndote a ti mismo" reflejado en una mujer pecosa que desea cambiar su cuerpo por el de las modelos de revistas. Entretenida, pegajosa, bonita composición y una letra sencilla, la descubrí hace poco y en parte por eso es una de mis top cinco de hoy. Freckles es parte de su nuevo disco "Pocketful of Sunshine" con temas del álbum "N.B" (El segundo sólo se lanzó en Europa y el primero es su versión para Estados Unidos).

Baby Love Child de Pizzicato Five: Este es un tema extraño entre lo desconocido. Pizzicato Five (lo desconocido) es un grupo japonés de los noventa con un estilo marcado por el jazz y los instrumentos electrónicos pero difícilmente se podría referirse a ellos dentro de un estilo, más bien uno tendería a llamarlos "muy indie". Cantan en japonés pero este tema está en inglés (lo extraño) y escogí este tema porque he pensado que si alguna vez me llego a enamorar por toda la vida me encantaría que ese amor sonara como esta canción. Disfrutenla, es sincera, romántica, infatil, un cuento.

Steve McQueen de Sheryl Crow: Esta canción posiblemente estaría en una lista de mis favoritos de siempre pero hoy tiene más sentido que nunca, uno bastante personal pero con una intensión similar a la de Sheryl Crow: "Todo lo que quiero es un auto y libertad". Hay dos períodos en los que uno quiere irse de la casa, primero cuando eres un adolecente rebelde y en una especie de venganza sólo quieres largarte de casa; y el segundo es cuando de verdad te quieres ir, cuando sabes las aventuras y responsabilidades que eso implica. Es por eso que esta canción me recuerda un poco a mi mismo a la altura del segundo período. Claro porque mi cabeza imagina algo parecido a cantar "But I gotta fly, I gotta fly, Like Steve McQueen all I need is a fast machine". Por supuesto, la libertad parte por tener un auto propio. Además el tema es genial, ¡es Sheryl Crow!

For a Pessimist, I'm Pretty Optimistic de Paramore: Ningún tema encaja mejor con una situación actual y cómo lo manejo de manera sentimental. "I never wanted to say this, you never wanted to stay, I put my faith in you, so much faith and the you threw it away" calza a la perfección con lo que quisiera cantarle a la "YOU" de esta canción y "You were finished long before we had even seen the start" fue casi calcado a lo que le dije. Esta canción es potente, rebelde, ánimica, un golpe de energía, por eso el título que para mi es algo como "Otra vez perdí, pero aquí estoy sonriendo y rockeando igual". Esta canción aparece en el segundo disco de Paramore, "Riot!", desde mi perspectiva más elaborado y con un estilo más pulido.

Hold On de KT Tunstall: Ritmo veloz y ascendente, pegajosa y sin perder el estilo compositor de KT Tunstall. Esta canción la escucho siempre sólo por eso, me gusta "como suena". Ahora, la incluyo dentro del las mejores cinco de hoy porque me viene bien su consejo "Agárrate a lo que hace poco obtuviste y a lo que sabes que tienes porque se viene un gran cambio". No lo voy a olvidar, no con una canción tan buena como esta. "Yes, the world will turn if you're ready or not" y así será. Hold On pertenece a su segundo álbum, "Drastic Fantastic" y es la mejor representante del nuevo estilo de KT Tunstall.

La Lista de Temas


No están en ningun orden en específico, son sólo las cinco mejores, de hoy. Para más detalles de estos temas y en general el disco y la artísta con que se relacionan visiten otros post como: N.B. de Natasha Bedingfield, Drastic Fantastic de KT Tunstall y Mis Cantates Favoritas (sólo por ser ellas) donde está Heyley Williams.

No hay comentarios.: