OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

domingo, 16 de marzo de 2008

Recuerdos de Viaje

Línea de Aparatos y Artefactos
Este verano salí del país en vacaciones entre otras razones porque viajar dentro del país es caro comparado con salir a otros sitios. El destino fue Punta del Este en Uruguay pero no contaré cómo es ni nada de eso. Mucha gente trae de sus viajes múltiples recuerdos, las clásicas artesanías, toneladas de fotos y souvenirs clásicos del lugar de destino. Yo, me traje puras leseras. He aquí esa lista.

- Obvio, las típicas monedas locales. Y sólo monedas porque los billetes los gasté todos.

- La bolsa de carton que daban en el avión (esa con comida), fui el único que no la botó. Es azul y dice "Pluna" en letras blancas.

- Decenas de folletos de tours, restaurantes, museos, rent-a-car, etc. Son de esos pequeños folletos que están dispuestos en un estante en la recepción de muchos hoteles.

- Una lata de cerveza "Pilsener" edición "Carnaval". No se ven latas de bebida en Uruguay, al menos en Punta del Este, sino hubiera traido un verdadero cargamento de latas.

- Traje dos especies de diarios gratuitos para turistas donde salen panoramas para la semana. Se llama "Qué Hacemos Hoy" y es la edición del 14 al 20 de Febrero.

- Compré una pequeña pieza de cerámica con forma de bolso, pintada de azul con el dibujo blanco de un caballo de mar y pequeñas olas. En su borde dice "Piriápolis", el nombre de una ciudad cercana a Punta del Este.

- Le compré a un tipo una tarjeta con una pintura de su autoría de las playas de Punta del Este. Adentro tiene un poema copiado (y citado) de un autor famoso. Me quedé sin nadie a quién regalarlo.

- También me quedé con una revista que estaba en el avión. Es de la aerolínea y está en tres idiomas (español, inglés y portugués).

- Del avión además saqué la tarjeta con las instrucciones en caso de emergencias y por supuesto también con la bolsa para vomitos. "In case of sickness motion". Llevarse estas cosas es simplemente irresistible.

- Aún tengo un billete de un dólar que me quedó. Ha perdido su valor desde entonces.

No hay comentarios.: