OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

lunes, 10 de diciembre de 2007

Lo Mejor Que He Visto Jamás

Vitrina Musical
Es bastante difícil olvidar o al menos admitir nunca haber escuchado "Complicated" la canción con que Avril Lavigne saltó al estrellato con su estilo punk rebelde pero en "buena onda", esa chica y su banda de amigos que hacen tonterias pero sin dañar a nadie. Con su disco debut "Let Go" también aparecieron temas como "Sk8er Boy", afirmando su estilo punk y música rockera. También se escucharon sus primeras power-ballads (baladas animadas con los instrumentos del rock, usualmente con coros algo más potentes que en las baladas típicas) como "I'm With You" y "Too Much to Ask". Siempre con esa gota de rebeldía, contando historias de gente que parte humilde y terminan como ganadores y la invitación a vivir y gozar la vida, es así como se puede definir a "Let Go".

COMPLICATED


La música de "Let Go" está plasmada del mismo espíritu que "Complicated". Esa adolecencia rebelde pero en buena onda, chiquillos que hacen travesuras pero no lastiman a nadie.

MAS TEMAS DE "LET GO"


Luego sacó su segundo disco "Under My Skin" donde hubo un cambio de estilo hacia uno más adulto, sombrío y menos entretenido. Pasó a una música más elaborada, rockera y escrita por una compositora más madura comparable con Alanis Morissette o Chantal Kreviazuk. "Forgotten", "Fall to Pieces" y "Nobody's Home" son buenas representantes de la Avril de "Under My Skin" con letras elaboradas y una música melancólica, dramática, acordes jugando en los tonos graves. "He Wasn't" y (quizás) "Freak Out" recuerdan mejor a la Avril de "Let Go" y queda claro que es el estilo que realmente encaja mejor con Avril Lavigne y te hacen pensar en "Under My Skin" como un intento algo forzado por madurar musicalmente, por parecer más seria en cuanto a la composición musical.


NOBODY'S HOME


Esta video cuenta del estilo de "Under My Skin". Una Avril más melancólica y dramática, música más elaborada y reflexiva. El video muestra a la antes adolecente gozadora de la vida, ahora pateada por la vida, buscando ayuda, solitaria, un drama total.

MAS TEMAS DE "UNDER MY SKIN"



Entonces el 2007 llegó "The Best Damn Thing" y fue como si Avril hubiera escuchado y hecho caso a las criticas de "Under My Skin". Volvió más rebelde que nunca, con mucha energía, potencia, letras simples y muy entretenidas y música a todo tiempo explosiva. Basta con escuchar el exitoso single "Girlfriend" para saber en que estilo a regresado Avril, con irreverencia, despreocupada por las concecuencias, entretenida y absolutamente adolecente y pop-rock. "Everything Back But You", "The Best Damn Thing" y "I Don't Have to Try" son temas llenos de energía y rebeldía y te queda muy claro: ella es la mejor, que no se lo debe probar a nadie, que es la que lleva la onda y el estilo, que es lo mejor que has visto jamás. En "I Can Do Better", "Girlfriend" y "One of Those Girls" se encarga de decir que es mejor que cualquier otra mujer denigrando a "la otra" creando así un tema global alrededor del disco: Avril es la más cool de todas, con rebeldía, autoconfianza y sin importarle absolutamente nada, tanto así que este es el primer disco donde la dejan cantar con garabatos y el primero que tiene dos versiones, una con censura. Vale la pena escuchar "Innocence" y "Keep Holding On" las únicas dos baladas del disco, otro punto más donde se nota el cambio de estilo del segundo disco a este.

GIRLFRIEND

Avril vuelve a ser la chica rebelde a la que nada ni nadie le importa. "The Best Damn Thing" llega con letras pegagosas, entretenidas e incluso más "lights" que sus hits de "Let Go".

MAS TEMAS DE "THE BEST DAMN THING"



En este tercer disco Avril parece haber encontrado su mejor estilo y sin duda (personalmente claro) "The Best Damn Thing" es su mejor disco. No hay forma de deshacerse de su música pegagosa y entretenida al oído. Si nunca les ha interesado Avril Lavigne o su estilo de música al menos pruben escuchar los temas del último disco y les aseguro que querrán escuchar más.

No hay comentarios.: