OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

martes, 23 de octubre de 2007

Cosas Utiles Al Estilo Origami

Sección Hágalo Usted Mismo
No sólo figuras llenas de creatividad y magia se pueden lograr con el origami, también puedes crear cosas útiles como cajas o sobres para cartas. Lo mejor es que le darán algo de estética a tu habitación y podrás entregar cartas con estilo.
: Este sitio ofrece, entre otros, diagramas para armar ocho tipos de cajas distintos con pasos muy bien explicados y simples de entender. Recomiendo empezar por los modelos del "Trihedral Vase" y "Simple Box" por ser los más sencillos.

Sobre Simple
: Un sobre que para cerrarse enganchas una solapa en otra en forma de diamente. Atractivo y fácil de hacer, lo único algo complejo son captar bien las dimensiones de los plieges. Ojala hagan esto en un papel que tenga algunos dibujos o diseños para un mejor resultado.

Sobres de Oriland Studio
: A través de modelos más complejos se puede llegar a mejores resultados. Aca puedes intentar con 5 tipos de sobres además de otros interesantes modelos como marcos para fotos y marcadores de página. Interesantes y buenos diseños.
: Este modelo se compone de dos partes, una el cesto y otro cuadrado de papel para armar el mango. Es simple de hacer y tendrás un canasto al estilo caperucita roja excelente para ponerle algo adentro y regalar algo hecho con tus manos.

Caja Simple
: Son seis simples pasos para formar una caja común y corriente pero al estilo origami.

Tablecards: Son tarjetas de dos caras que se pueden poner sobre una mesa o escritorio. Este sitio ofrece gran variedad de este tipo de modelos. Lo primero que deben aprender es a plegar la "Card Base" y luego intentar el resto de los diagramas. Son dificiles de hacer así que a armarse de paciencia.

Un par de consejos: Miren los diagramas completos antes de empezar, ayuda a entender cuales serán los pasos dificiles a la hora de enfrentarlo. Y claro, ¡tengan harta paciencia e imaginación!
Mi colección de cosas útiles al estilo origami

No hay comentarios.: