OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

miércoles, 17 de octubre de 2007

Cascada, Invitación a Entrar en Trance

La Vitrina Musical

Si son de aquellas personas que no eschuchan música electrónica o la detestan por su monotonía y falta de melodía, dejenme decirles primero que esas características son especificamente del techno (donde lo principal es generar ritmos con sonidos "falsos") y del mal techno. Y si no han escuchado electrónica entonces les presento a Cascada, un grupo aleman de música Trance compuesto por tres integrantes donde la más conocida es su vocalista Natalie Horlel a quien comunmente se le asocia con el nombre de Cascada más que asociar el nombre con el grupo.

Cascada tiene un tema bastante conocido, Everytime We Touch lanzado como single el 2005 y cuyo exito le daría el nombre a su primer álbum lanzado a principios del año siguinte. Lo primero es notar la parte vocal, en el estilo trance es común encontrarlas que van desde letras elaboradas, como en Everytime We Touch, hasta voces que interrumpen con un par de palabras o vocalizaciones, por ejemplo en la música del Paul Van Dyk.


EVERYTIME WE TOUCH


"Miracle" fue el primer single lanzado por el grupo con bastante éxito en los rankings europeos. En el mismo estilo de "Everytime We Touch", la música de Cascada destaca por tener elementos muy marcados del trace y dos muy importantes se pueden notar en este tema en cuanto al uso del sintetizador. El efecto "breakdown" se refiere a cuando la música "se calma" dejando la percución y la parte vocal y eliminando todo el resto del arreglo musical, es fácil notarlo pues la canción pasa por una dinámica de explosividad-calma generada por el "breakdown".
Miracle

En "Ready For Love" es más sencillo notar el segundo efecto, el "crescendo". En la dinámica del sintetizador que mencione en la parte anterior tenemos el efecto que "calma" la música, el "breakdown" y como se trae de vuelta la explosividad es a través del "crescendo". Si se fijan ese regreso no es de golpe como si lo es el "breakdown". Más bien los sonidos melódicos se traen de vuelta de a poco y aumentando en volumen efecto denominado "crescendo". La canción parte con el efecto.
Ready For Love

"How Do You Do" fue el single que siguió a "Everytime We Touch" siguiendo el mismo estilo en cuanto al uso del sintetizador y su aporte melódico a la música electrónica, diferencia fundamental del trance con otros estilos como el techno. Tres puntos sobre su uso. Uno, los sonidos electrónicos generados tienden a imitar acordes pero no intrumentos resultando en ruidos falsos pero que aportan melodía. Lo segundo es la constante vibración en la ejecución del sonido y un tercer elemento son los "solos de sintetizador" usualmente monótonos en ritmo y melodía.
How Do You Do

Los dejo con otros temas notables de Cascada incluyendo al baladista single "Truly, Madly, Deeply" dando al álbum interesantes respiros a la distorción trance.

Truly, Madly, Deeply

Bad Boy

A Neverending Dream

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta mucho su musica
me facina y hay tres que son las que amo demasiado


esas son miracle, bad boy y every time we touch


ojala les guste a muchas personas mas igual como me gustan a mi las canciones



*******daniela*******