OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

jueves, 5 de junio de 2008

Descargue Sus Frustraciones

Sección Hágalo Usted Mismo

Seguro has sentido la frustración de no lograr una meta, de no alcanzar un anhelo, de recibir menos de lo esperado. ¿Qué hacer con esa frustración entonces? los consejos son infinitos: dedicate a algún arte, concentrate en otras metas, golpea una pera de box, visita a tu sicólogo, ten fé en la siguiente oportunidad, y otras miles de alternativas que casi nunca resultan de verdad. Les tengo una solución alternativa.

Verán, en Chile se acaba de jugar la final del campeonato de fútbol nacional. Uno de los equipos populares se enfrentaba a uno que no lo es tanto. Todo el país expectante a este partido final a decidirse en dos encuentros. Nadie se extrañó que el equipo popular ganara el primer partido, un 2-0 bastante decidor. Sin embargo en el segundo encuentro el equipo no tan popular venció 3-0 quedándose con la copa de campeón. ¿Qué tiene que ver esto con lo de la frustración? Muy simple, adivinen quienes fueron los que más celebraron el resutado de esta final. "Los del equipo vencedor, lógico"... Parece increible pero no es así.

Los más contentos fueron los eternos rivales del equipo popular derrotado, los de los otros equipos así de populares. He notado cómo aquellos que ni siquiera llegaron a la final, gozan con la derrota del equipo popular. ¿Por qué? interesante fenómeno, una respuesta puede ser con el "dónde descargar la frustración". Los hinchas de los equipos tan populares como el derrotado en la final sufrieron la frustración de quedarse más atrás en el camino y entonces vino la descarga de la frustración: celebrar con la derrota de otro. Así, tal como increiblemente suena. La felicidad de aquellos hinchas perdedores al fin llegó cuando otro fue vencido, apabullado, qué fantástica esa sensación de ver cómo el otro pierde, como se le escapan los sueños.

Ese es el consejo: si funciona en el fútbol, debería funcionar para el resto de la vida. Si no conseguiste ese ascenso, celebra cuando tu colega tampoco lo consiga. Si no conseguiste aprobar ese ramo, alégrate cuando tu compañero del banco de al lado tampoco logre aprobar. ¿Tu vida es una porquería? ¡arriba ese ánimo! recuerda que hay alguien cuya vida también es una porquería ¿no te parece que es algo para alegrarse? ¡SALUD!

No hay comentarios.: