OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

domingo, 8 de junio de 2008

Mis (Raras) Canciones Oídas Por Ahí

La Vitrina Musical
Mi gusto en música no es popular por estos lados y para mi generación pero si que es pop. De pronto me encuentro escuchando temas cuyo mp3 descanza en mi computador. Algunas ocaciones recordadas son:
- BareNaked de Jennifer Love Hewitt, en un restaurante "T.G.I. Friday's" de un mall. Fui con una amiga, lo bueno es que como tocaron BareNaked tengo algo bonito para recordar de aquella cita.

- Since U Been Gone de Kelly Clarkson, tocada en la radio de mi facultad. Muy extraño porque antes de eso y después de eso o tocaban metal o ponían lentas baladas ochenteras nacionales, de esas con olor a protesta.

- Behind This Hazel Eyes también de Kelly Clarkson, en una tienda de Home Center. Acostumbrado a esas tonadas lentas y prefabricadas mientras uno conduce un carro de supermercado, que de pronto toquen una música tan distinta y que ya conoces es realmente insólito.

- Vera Very Shining de Letters to Cleo, en la radio. Bueno es un medio lógico para escuchar música pero lo interesante es que a pesar de escuchar siempre esa misma radio, nunca he vuelto a escuchar nada de Letters to Cleo.

- Hold On de KT Tunstall, en la televisión vespertina. Lo entretenido de esa vez fue que presentaron el tema como la gran novedad de KT Tunstall cuando yo lo tenía en mi iPod de hace más de un mes.

- Weight of The World de Chantal Kreviazuk, en varias telenovelas. Cuando lo usual es poner de fondo lentas músicas románticas o, para los malvados, alguna pieza con aires a clásica y mucho bajo y percusión, que de pronto se escuche algo como Weight of The World es una innovación que se agradece.

- Don't Pick Me Up de Heather Grody también en alguna telenovela. Lo inusual es que sólo tocan la parte instrumental pero en cuanto la pusieron la reconocí de inmediato.

- Yuna's Theme de la banda sonora de Final Fantasy X-2 en el reporte del tiempo en un noticiero. Me pareció realmente notable que mientras aparecía un mapa de Chile e íconos de soles y nubes, sonaba de fondo esta tonada. Tuve que escuchar el reporte del tiempo tres veces para convencerme que de verdad era esa la canción escogida como fondo.

No hay comentarios.: