OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

miércoles, 25 de junio de 2008

Tipos De Conductor, Según la Hora

Sección Hágalo Usted Mismo

Hay variadas formas de clasificar a los conductores de la ciudad y una de ellas es dividirlos según la hora en que suelen conducir. Así, se dividirían en dos estilos de conducción: aquellos que manejan en el taco matinal y de vuelta a casa (los llamaramos "conductor de taco") y aquellos que nunca (o raramente) salen en sus autos en esas horas (los llamaramos "conductor ligero"). Para distinguirlos debes notar si los siguientes comportamientos se dan en un conductor cualquiera, mientras mayor sea la cantidad de características aplicables mayor es la probabilidad de que ese conductor sea un "conductor de taco".

- Detenidos en un semáforo en rojo: ¿El automovilista observado toca la bocina como desaforado apenas cambia el semáforo a verde?

- En medio de un taco ínfimo: ¿El automovilista observado avanza aunque sea un milímetro si el conductor de adelante se lo permite?

- Conduciendo a través de una autopista y si el automovilista observado va detrás de usted: ¿Le hace "juego de luces" para que lo deje pasar sin importar cuán rápido avance usted? (esta observación resulta aun más identificadora de un "conductor de taco" si se va a exceso de velocidad y todavía así comete el acto indicado)

- Conduciendo a través de una autopista, en general: ¿El automovilista observado no se queda en una de las pistas por más de un minuto?

- En medio de un taco mayor (y fuera de los horarios habituales de taco): El semáforo se encuentra en verde ¿El automovilista observado no avanza porque entonces quedaría atravezado en medio de la calle perpendicular?

- Enfrentado, sin presión de tráfico, a un peatón que se apresta a cruzar por un paso de cebra: ¿El automovilista observado ni siquiera hace el mínimo gesto para detenerse? (y continua como si nada)

- En cuanto al lenguaje en la calle: ¿El automovilista observado es un experto en demostrar su enfado a través de simbología grosera con sus manos y brazos?

- En cuanto a su manejo general: ¿El automovilista observado cambia de pistas bruscamente y sin embargo con certeza?

- Enfrentado a otro automovilista que ejecuta la acción del punto anterior: ¿Sigue como si nada, sin hacer ni un amago de querer frenar o de evidente molestia o susto?

Esto le servirá como guía para entender con qué clase de personas se enfrenta a la hora de conducir, una rápida observación positiva de alguno de estos comportamientos puede ayudarle a concluir que se encuentra frente a un "conductor de taco" y por lo tanto ya sabe que precauciones tomar a la hora de enfrentarlo. Y por supuesto usted puede hacerse una autoevaluación. Un dato extra antes de finalizar: si se encuentra con un conductor lento, de esos malditos que sólo hacen taco y que no deberían salir a la calle entonces usted es un "conductor de taco" y él un "conductor ligero".

1 comentario:

F r a n c i s c a dijo...

jaja.. buenisimo tu blog!

muy chistoso el post.

mucha suerte!