OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

sábado, 29 de noviembre de 2008

Celular Con Cámara, Debí Tenerlo Cuando:

Línea de Aparatos y Artefactos

Con esta tecnología de los celulares con cámara fotográfica es difícil que un momento memorable no quede registrado por la cámara de alguien. Todos tienen celular, todos los celulares tienen cámara. Pero hace unos viente, diez años atrás ni celulares ni cámaras de bolsillo existían. Recordando tiempos antaños hay muchos momentos en que tener una cámara en un celular hubiese sido perfecto.

- Le habría tomado una foto a la primera sala de clases, la de primero básico. La recuerdo pero son imágenes difusas y más bien son rostros, no el lugar.

- Hubiera fotografiado al primer y único gallinero que tuvimos en casa. Vivía en un pueblo tan de campo que permitía que tener un patio lleno de gallinas fuera algo totalmente normal y hasta deseable. Una fotografía aparte le hubiese tomado a "La Pajarona" la gallina regalona.

- Varias fotos habría tomado de nuestro juego más común en los recreos. "El Autito" se jugaba en el largo pasillo de baldosas del colegio donde uno de nosotros se sentaba, otros dos le tiraban de las manos y un tercero empujaba desde la espalda. El resto se colocaba en el pasillo esperando la arremetida del "autito" y quitarse de en medio hasta el último momento. Decenas de atropellados se contaban semanalmente.

- Hubiese fotografiado uno de los partidos de fútbol que jugábamos en mi colegio de básica. Pondría especial cuidado en que se notase que nuestro balón era en realidad una caja de jugo o del mítico "yogu-yogu".

- Sin duda habría fotografiado a todas las niñas de las cuales alguna vez me sentí "profundamente enamorado".

- Le habría tomado fotos a los niños del otro lado del río, esos que cuando estabamos con un amigo andando en bicicleta desde su lado del río nos empezaron a tirar piedras con hondas. Nunca he vuelto a ser víctima de tal intento de agresión.

- A los personajes ícono del pueblo les habría tomado un par de fotos: Juana La Loca, El Vendedor de Barquillos, El Violador del Puente, Los Fantasmas de las dos Casas Embrujadas, y contando.

- A los personajes ícono del colegio también les habría tomado fotos como a "Super Carla" y "Super Buchi" por nombrar un par.

- El choque entre un bus y un camión en la carretera, eso lo hubiera fotografiado. Recuerdo que fue tremendo, tanto que el conductor del bus murió y mucha gente quedó herida. También recuerdo que estuve a punto de subirme a ese bus pero por ser escolar el auxiliar me negó la subida y viajé en otro.

- Habría fotografiado a todos los del colegio que cayeron en la broma del billete falso. Imprimí unos billetes en papel oficio con la primera impresora a color que tuve, claro que por un solo lado. Luego recortaba, arrugaba y doblaba el supuesto billete. Quedaba como uno verdadero y se lo poníamos a los profes cerca de la sala de profesores y a los auxiliares cerca de las rejas del colegio.

- Le habría tomado una foto al perro que siempre molestabamos camino al gimnasio municipal donde haciamos las clases de educación física. Todo el tiempo pasabamos por la casa de ese perro, un doberman nada temible detrás de las rejas. Un día la reja de la casa de al lado estaba abierta y cuando llegamos a molestarlo, como de costumbre, el perro dio un increible salto de 1 metro y medio y empezó a perseguirnos.Nunca he vuelto a correr tan rápido como en aquel día.

- Hubiera fotografiado nuestro último día en el pueblo, el día en que nos mudamos a la gran capital. Me acuerdo que el vecino se vino a despedir y que en el auto apenas cabíamos porque estaba lleno de cosas. Y muchas otras simplemente no entraron ni en el auto ni en el camión de mudanzas.

1 comentario:

Emilio dijo...

Puuuu yo tambien habria querido un celular con camara en esa epoca...
Habría filamdo y fotografiado millones de idioteces.
Ahora, respecto a tu post me queda una duda las fotografias a las niñas de las cuales te sentiste "profundamente enamorado" habrían sido con su permiso o habrían sido como la de alguien que conocemos, pista: "te voy a agarrar a palos"xD
Anyways creo que tengo una foto en del colegio donde sale un partido de futbol del recreo con un envase de yogurt... parece que esa era una idea de esa época.
Y te acuerdas en ese "santuario" cuando esos niños empezaron a tirar piedras desde arriba y le llego un piedrazo a Gonzalo en la espalda, no estabai ahi? no fue hace tanto tiempo y de alguna manera dudo que ese haya sido el último intento de apedreo que enfrentemos xD