OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

sábado, 25 de abril de 2009

No Soy Yo, Es Lily Allen

La Vitrina Musical

La chica británica que se hizo famosa a través de Myspace vuelve a sorprender con su segundo disco "It's Not Me, It's You". Una vez más confirma su habilidad distintiva de contar bien las historias a través de sus canciones en este disco marcadas en parte por todas las polémicas que la llevaron a los encabezados de la farándula, por cierto para nada afortunadas. Se nota por ejemplo en "Everyone's At It" donde llama al mundo a admitir y tratar con las adicciones como ella lo ha hecho o en "22" cuando a pesar de ser joven parece ya pisar los 30 años y observa las oportunidades desvanecerse. Más especialmente se nota en su primer single "The Fear" canción en la que muestra su propia confusión entre lo real y lo que no en el mundo de la fama donde al parecer no existen los límites para llenarse de diamantes y kilos de vestuario. Por supuesto no deja de ser polémica y con "Fuck You" lo demuestra despreciando las políticas de cierto presidente de cierto país del norte.

En cuanto a la música explora de todo aunque como elemento común está el uso de un ritmo algo más "bailable" (según ella su intención) y la inclusión de sonidos electrónicos. De ahí cada canción parece seguir su propio ritmo difíciles de unir en un sólo concepto dentro de álbum más allá de decir que se trata de letras muy claras e inteligentes, ritmos alegres, entretenidos y pegajosos y en general se juega entre lo fiestero y la protesta seria. Cosa de escuchar por ejemplo "Chinese" una gran composición acerca de una tierna relación de pareja y luego escuchar "The Fear" tratando un tema tan distinto al igual que la música compuesta para éste. Tal vez no logre esta vez grandes y memorables impactos como "Smile" y "LDN" de su Primer Disco pero sin duda es un gran disco con una Lily Allen que se siente más madura pero sigue siendo irónica y muy inteligente en cada una de sus letras.

THE FEAR

¿Desnudarse frente a las cámaras sin pudor a nada es la manera de ser famoso? Lily Allen piensa que si y así lo presenta en esta canción donde nada parece costoso si con ello terminas haciéndote millonario y muy famoso. Una metáfora (¿o no?) de la sobrexposición de su vida privada en el último tiempo. El video muestra a Lily Allen partir de su solitaria y pobre realidad hacia una lujosa llena de vida pero de apariencia falsa, como una princesa en un reino ficticio.
NOT FAIR


En esta canción Lily Allen explora un sonido que recuerda al "western" incluyendo tanto en la música como en las imágenes estética típica de aquella época. Una canción donde habla del hombre perfecto excepto en una cosa muy importante: "...You never make me scream me, never make me scream".
CHINESE (SOLO AUDIO)


De "Chinese" puedo decir una cosa: uno se enamora fácilmente de ella.
EVERYONE'S AT IT (SOLO AUDIO)


"From grown politicians to young adolecents prescribing themselves anti-depressants" finalmente todos estamos en lo mismo y nadie lo reconoce. Así nadie lo va a superar, nadie lo reconoce. Esa simple realidad tan evidente Lily Allen la explora en esta canción descargando esos sentimientos de cuando aparecía humillada en los encabezados escritos y criticados por gente que esta envuelta en la misma historia.
22 (SOLO AUDIO)


Te acercas a los 30 o al menos la sociedad así lo ha considerado: Tu vida ha acabado así lo han dictado, tienes un trabajo pero ni hablar de una carrera, has buscado una pareja pero sólo obtienes encuentros de una noche. Ese es el mundo de 22, una crítica a esa sociedad que te condena al cumplir cierta edad como si ya no te quedara futuro.

No hay comentarios.: