OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

sábado, 7 de julio de 2007

Presentando a Lily Allen

La Vitrina Musical

Seguramente ya han escuchado sus temas más famosos, "Smile" y "LDN", que la radio emite con bastante frecuencia y eso que aquellos singles fueron lanzados hace ya un año. Lo que pasa es que Lily Allen se hizo famosa gracias a su sitio de myspace.com. Miles y miles de personas alrededor del mundo quedaron impresionados con la música de Lily y entonces comenzaron a pedir más temas. Fue así como en Julio del 2006 lanzó su primer album "Alright, Still" que llegó a estar segundo en los rankings de su país, Inglaterra.
Su estilo es bastante novedoso y por ello difícil de definir pero a grandes razgos es una artista del pop por la temática de las letras más que nada que tratan sobre amores, pasarlo bien en la vida y lo alegre que es el mundo y en contra de la gente que actúa mal de alguna forma (los mentirosos, los drogadictos); la música sugiere mezclas del nuevo R&B, por su cantar rapeado pero melódico (más claro en "Littlest Things" y "Cover Me"), alguna influencia del reggae por los ritmos e instrumentos de sus temas (evidente en "Smile") y en general siempre hay un ambiente urbano y distendido.
Para ubicarse mejor en el estilo se pueden hacer algunas referencias. "Knock'em Out", por ejemplo, recuerda de inmediato a cantantes como Fiona Apple quizás por la voz, por la sensación "retro" que produce esta canción y por el uso del piano sobretodo en el coro, al igual que en "Shame of You". "Littlest Things" recuerda un poco a Lisa Loeb o a la Natalie Imbruglia de "That Day" donde la letra y el canto parecieran sobrepasar al ritmo de la música. "Cover Me" y "Everithing's Just Wonderful" recuerdan el ritmo de la Nelly Furtado de "Loose" sobretodo en la segunda que tiene un tinte de bossa nova. "Alfie" es como ver una de esas películas en blanco y negro y "LDN", gracias a los intrumentos de viento metal, le dan un toque muy latino.
Lily Allen es una artista irreverente, novedosa y con un estilo único, a continuación alguno de sus temas para que vean si es o no su estilo de música.

SMILE


ALFIE

LITTLEST THINGS




FRIDAY NIGHT

TAKE WHAT YOU TAKE

KNOCK'EM OUT

No hay comentarios.: