OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

lunes, 19 de mayo de 2008

Verónica y Torombolo, Amantes Enjaulados

Desván Para Pensar

En la terraza de mi casa hay una jaula colgando. En su interior, un par de "catitas", esos pajaritos clásicos para tener en casa. Mis hermanos se encargaron de ponerles nombre pero yo les digo "Verónica" (de color amarillo) y "Torombolo" (de color celeste), todos me insisten que "así no se llaman" y yo insisto con llamarlos por los nombres que les puse.

Desde los primeros días parecían tener un apego especial, algún tipo de química. No porque estén enjaulados deben pasar todo el tiempo juntos, sin embargo siempre es así. Basta observarlos un rato para darse cuenta que su destino es estar el uno con el otro. En el día les gusta jugar, con una pelotita o con los vasos de agua. Son increiblemente coordinados, cada uno tiene un rol en el juego o si no se turnan sin atropellarse, más bien compartiendo. Igual a la hora de comer, ambos se paran alrededor del plato redondo, siempre en sus lugares y picoteando al mismo tiempo para poder conversar entremedio.
Cuando no comen ni juegan, cantan. No se les entiende la letra pero no cabe duda, son canciones de amor. A veces canta sólo uno, se para frente al otro y le dedica una balada conocida o una canción recién inventada. Su contraparte se encanta tanto que también se inspira y le responde con otra melodía, tan sincera, sentimiento imposible de imitar con el canto humano.

Ya a la hora de dormir les ponemos un paño para que la luz no les moleste. Pero es en realidad para que tengan más privacidad porque apenas el paño empieza a cubrirlos, se paran uno al lado del otro, se miran como dándose la buenas noches, se acurrucan juntos y cierran sus ojos. Y si te quedas un rato al lado de ellos se puede escuchar como cantan entre sueños.

No hay comentarios.: