OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

martes, 3 de julio de 2007

¡Noooo! ¡Starbuck! ¡Noooo!

Pasillo de Cine y Televisión

En las series de televisión siempre alguien del bando de "los malos" muere, es natural porque la maldad debe morir. Pero hay veces en que los buenos también les toca su turno. Fue el caso de Kara 'Starbuck' Thrace la piloto más cool de la Battlestar Galactica que en uno de los últimos capítulos de la tercera temporada muere tras explotar la "Viper" que manejaba.

No fue en medio de una batalla ni fue en una misión tremendamente peligrosa sino que da la impresión que simplemente murió. Un balazo recibido de un solitario "cylon" para luego dejarse llevar por la muerte.

Quienes crean o vean esta serie como la clásica de sci-fi, guerra intergaláctica, balazos, trama tonta e infatil, aliens y mucha información inútil, vería la muerte de Starbuck como inmerecida y poco glamorosa. Pero Battlestar Galáctica, más que la historia de una guerra, es la historia de las vidas de la flota que lucha por encontrar su lugar en el universo, por preservar la raza humana, sin más ayuda que ellos mismos. Es una novela hecha serie con conflictos serios, reales, viajes a las mentes de los protagonistas, pasan muchos episodios sin que nadie descargue un solo balazo porque no se trata de eso.

Starbuck murió sin gran parafernalia y es justamente como debió hacerlo para encajar en la mística de la serie. En ese mismo sentido lo único que espero es que no regrese, que no vuelva a la vida como una "cylon". Sería demasiado predecible, una solución demasiado fácil, un simplismo que esta serie no se merece. Hasta nunca Starbuck...

3 comentarios:

hechas para caminar dijo...

Yo odio que mueran los malos, siempre los malos son más interesantes, los buenos generalmente son patéticos, dan verguenza ajena, cuando chica adoraba a la mala de blancanieves, ella si que era una heroína, guapa, maquiavélica e inteligente, qué más se le puede pedir a la vida?
oye me dieron ganas de jugar ese juego, generalmente la vida es así, depende como te vistas de lo que también puedes conseguir, ese es un truco ancestral que han ocupado las mujeres, que bueno que alguien lo rescató y lo hizo más interactivo
ah y lo de las Spice, un amigo mío está juntando la plata pa ir a Bs Aires XD qué fanático XD el mismo que me quitó el papel de Victoria, el desgraciado me dijo el había dicho primero, así que me tenía que conformar con ser la deportista XD que irreal

besos!

Anónimo dijo...

Starbuck realmente no murió, reaparece más tarde en la serie.

Nicolás! dijo...

Amigo Anónimo:
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, Starback reaparece luego en la serie pero te recomiendo ver la serie hasta su último capítulo y luego revisar tu posteo.