OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

viernes, 22 de junio de 2007

Trip The Light Fantastic

La Vitrina Musical
Hace menos de un mes salió al mercado el tercer disco de Sophie Ellis-Bextor "Trip The Light Fantastic". Después de estar un tiempo fuera de las pistas por dedicar tiempo a su primer hijo vuelve con este álbum que viene siendo, quizás no el mejor, pero si el más variado en ritmos.
La tónica de los dos primeros discos se enmarcaba dentro del género Dance con ritmos más bien lentos y suave uso de los instrumentos electrónicos (es decir sin mucho estruendo, abuso o distorciones) dandole un efecto de estilo Disco a toda su música.
En "Trip The Light Fantastic" ese efecto no siempre se da y nos encontramos con temas innovadores. Por ejemplo "If You Go" tiene ciertos razgos del ritmo de la samba que recuerda al estilo de Nelly Furtado y su rapeo "latinizado" como en "Fresh Off The Boat" (más melodico y mezclado con ritmos latinos). "Love Is Here" mantiene el estilo de Sophie pero entra a un sonido más pop-rock por dos razones: una estructura de verso-suave/coro-potente y por agregar sonidos evidentes de guitarra eléctrica algo que no se da en los discos anteriores.
Por el otro lado encontramos el segundo single "Me and My Imagination" donde se escucha a la clásica Sophie Ellis-Bextor de "Take Me Home" o "I Won't Change You".
En resumen este disco trae a una Sophie Ellis-Bextor distinta pero no nueva pues en cada tema es claramente ella quien canta ya que no deja de plasmar su propia voz y estilo en todo el disco que es esa mezcla entre lo nuevo de la música electrónica con un toqué de lo clásico de las música disco de los 80'.

FOR ME AND MY IMAGINATION

CATCH YOU


NEW YORK CITY LIGHTS
THE DISTANCE BETWEEN US

No hay comentarios.: