OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

lunes, 11 de junio de 2007

Futurizar el Presente

Sección Hágalo Usted Mismo
.
Si alguna vez han pensado en escribir un cuento o una novela de ciencia ficción pero no encuentran la forma de describir su futurista universo entonces esta guía les será de utilidad. Es un truco sencillo que le llamaré "Futurizar el Presente". En las siguientes lineas describiré un mundo futurista y caótico. Las palabras en negro serán las que futurizan, es decir reemplazar un término conocido por uno más "futurista" como hablar de galaxias, usar palabras con guiones o unas más estrambóticas. Las palabras en corchetes son aquellas que han sido futurizadas. Con estas líneas verán a lo que me refiero.
El planeta [país] ha llegado a un estado deplorable. La megatrópolis [ciudad] donde vivo es un caos por donde se le mire. La sobrepoblación a llegado a límites insoportables. Las terminales [estaciones] del tren-bala subterráneo [metro] son invadidas por mares de gentes que luchan despiadadamente por subirse a un carro, a veces llega a tanto que incluso las correas deslizadoras [escaleras mecánicas] parecen detenerse rendidas al tráfico. Ni hablar del aerobús [micro]. En las zonas de abordaje [paraderos] las personas pueden estar esperando horas a que alguno se digne a descender [parar] y cuando lo hacen nuevamente la guerra por movilizarse comienza. Una guerra terrible porque no hay bandos, es cada persona contra cada persona.
Para colmo los niveles de contaminación son astronómicos. Lathium, Kremmel, Calipsina [Bencina, Petróleo, Polvo] y otras sustancias tóxicas han dominado el aire que antes reinaba el oxígeno, tanto que no hay una sola Interactigrafía [radiografía] que salga sin unos pulmones ennegrecidos.
El stress, los ritmos de trabajo, las distancias, los tacos de aeromóbiles [autos], las cosas que cada vez cuestan más créditos [dinero] y para colmo una megatrópolis [ciudad] que crece hacía arriba dejando cada vez menos espacio para sentir el calor del sol y disfrutar el azul del cielo. Todo esto parece ser el anticipo de un apocalipsis que toda la galaxia [mundo] mira desde lejos creyendo alarmistas a quienes sí creemos que estamos mal pero sobretodo a quienes creemos que la solución no está en poner más aerobuses [micros] en circulación, limpiar el aire de contaminación o simplemente mudarse a un mejor planeta [país] sino que está en simplemente aprender a ser más amables y saludar cada día con una sonrisa.

Sencillo ¿no?, es cosa de tener una buena historia y ya. ¿Se imaginan un mundo en el futuro como éste? ¡¡Sería una catástrofe!!

No hay comentarios.: