OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

viernes, 26 de marzo de 2010

Maremoto... De Oportunidades

Sección Hágalo Usted Mismo
¿Eres de los que siempre buscan una oportunidad de negocios? ¿estás viendo las consecuencias del terremoto y maremoto y te sudan las manos por dar con un buen emprendimiento? Garbage Store te ofrece una pequeña guía de lo que podrías hacer. Cada alternativa viene con una breve explicación, el nivel de inversión requierido, el personal necesitado y el nivel de desaprobación moral que tu negocio puede provocar. Alerta: este post esta dirigido a aquellos con la mente gélida cuando se trata de dinero.

Removedor de Escombros: Con decenas de pueblos en ruinas este negocio esta de cajón. No sólo cobra por llevarte los escombros, mucho material utilizable puede ser descubierto entre las ruinas el cual podrás comercializar sin tapujos. Se recomienda marketing dirigido al "ahorro con materiales de reciclaje" y "usa tu antigua casa para construir la nueva".
Requerimientos de Inversión: Necesitas un lote vacío, maquinaria de transporte y guantes, oberol y mascarillas para el personal.

Personal Necesitado: Depende de tu ambición, puedes ser tú y sólo tú hasta una tropa de removedores. Ayuda a la comunidad contratando gente del mismo poblado, y a un salario más reducido por supuesto.
Desaprobación Moral: Corres el riesgo de ser abucheado por vender escombros que antes estaban botados sobretodo si revendes los escombros de una casa a su propietario. Además ten ojo, con tanto voluntario haciendo lo mismo el nivel de desaprobación moral podría elevarse dramáticamente.

Ejército de Psicólogos:
Con tanta gente paranoica y depresiva este negocio es algo lógico. Ve a las ciudades afectadas y ofrece servicios de reparación mental a aquellos que lo perdieron todo, a esos que les tiembla la tierra a cada momento, a los que tienen pesadillas sobre escombros cayendo sobre sus cabezas. Intenta cobrar más caro a más desesperación veas en el rostro de las personas.

Requerimientos de Inversión: Depende de tu profesionalismo. Podrías ir sin nada y hacer consultas en la banca de una plaza o llevar una oficina móvil en un furgón. Recuerda que la sofisticación se cobra cara.
Personal Necesitado: Si tu negocio se llamará "Atención Psicológica" necesitas o ser un psicólogo o tener uno en tu equipo. Si tu negocio se llamará "Ayudando a Superar" simplemente practica tus mejores frases de consuelo y consejos cliché (tipo: fuerza tú puedes, es una prueba de Dios, al menos tienes a tu familia) y ya está.
Desaprobación Moral: Muchos podrían tener prejuicios sobre ti señalando que te aprovechas del dolor ajeno para lucrar sobre todo si optas por el tipo de empresa "Ayudando a Superar". Admitámoslo, con tan sólo leer esta idea de negocio ya entiendes el nivel de desaprovación moral.

Cazador del Drama:
Si algo sobra en esta tragedia natural son las historias y tragedias. Siempre habrá algún medio buscando experiencias horribles, en extremo tristes o escandalosas. Tu trabajo será embarcarte en la búsqueda de éstas. Niños ahora huérfanos, madres que vieron morir a sus hijos, hombres de pronto inválidos, la anciana que perdió la casa de toda su vida, la mujer que tiene a su hijo en coma y su hija perdida. Todo vendible a un buen precio a los medios de comunicación, hoy por hoy hambrientos de estas historias.

Requerimientos de Inversión: Mucho tiempo para investigar, una cámara de video o una grabadora y cámara de fotos, también ten en cuenta cuánto profesionalismo quieres ya que eso significará mejores o peores tecnologías. Consigue un auto que aguante hasta la ruta más tortuosa.
Personal Necesitado: Podría ser una empresa solitaria pero si logras conformar una red de asociados que investiguen varias ciudades a la vez podrás vender mejor. Es más fácil que te compren un pack de historias para el llanto que sólo una. Puedes cobrar más si te consigues un editor y vendes la historia "llegar y transmitir".
Desaprobación Moral: Esta debe ser la manera más reprochable de sacar dinero del dolor del prójimo pero la gracia de este negocio es que como le vendes tus historias a medios de comunicación, serán estos últimos quienes se fumen toda la desaprobación moral. Hasta puedes decir "yo no los obligué a transmitirlo". Y reír.

El Vendedor de Las Emergencias: Los artículos de emergencia, algo que se vende como pan caliente en las zonas más afectadas. Velas, linternas, baterías, radios y televisores a pilas, cobertores, la gente hace largas filas para adquirirlos. Compra estos artículos en ciudades donde la normalidad esta establecida hace semanas y véndelos luego con un jugoso sobreprecio.
Requerimientos de Inversión: Necesitas comprar varias cajas de los productos mencionados y un medio de trasporte para llevártelos. Nada más ya que llegando al lugar del desastre te instalas con tus cajas, pones un letrero anunciando lo que se vende y a qué precio y estás listo.
Personal Necesitado: También es un negocio que funciona solitario pero puedes atender a la gente más rápido si te llevas un par de colegas. Puedes incluso aprovechar de cobrar un poco más por ser la fila más rápida.
Desaprobación Moral: Los "descorazonados" comerciantes que elevan sus precios a niveles astronómicos aprovechando la crisis están en el ojo del huracán moral. Prepárate para recibir insultos más de una vez. Si quieres ganar un dinero extra, conviértete en "Cazador de Dramas" y vende la historia de ti mismo aprovechando de explotar al desvalido, si te descubren la desaprobación moral podría llevar a niveles excomulgantes.

2 comentarios:

andrew!ta dijo...

oye se te olvido poner a los ing. civiles, xq hay que reconstruir el pais no?? hay que cruel eres, saludos desde México y ánimo.

Nicolás! dijo...

Contesté en tu blog pero te escribo acá igual por si no lo vez. Deberías verlo en todo caso para que vuelvas a escribir. A mi me a costado por esto de haber entrado a trabajar.
Gracias por los ánimos y si, suena cruel pero el post es en realidad una manera de hacer ver todo lo que ya está pasando en las zonas más afectadas. Siempre hay personas dispuestas a sacar el máximo lucro de todo.

Saludos y gracias por pasar!