OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

jueves, 12 de marzo de 2009

Placer Manual y Los Matinales

Pasillo de Cine y Televisión

Esta mañana miraba televisión deambulando por los poco diversos canales nacionales. Notas en las calles, el análisis de la farándula de turno, consejos para la dueña de casa, hasta las 9.00 de la mañana todo iba como siempre. Me detuve en el canal 7 mientras un grupo de mujeres se reunía frente a la pantalla dispuestas a hablar sobre "Maridos que pierden el deseo sexual por sus esposas". Supongo, pensé con orgullo nacional, que nuestro país ha avanzado lo suficiente como para hablar de esto dando las 9.30 de la mañana. Contaban un caso real para luego dar paso a las panelistas compuestas por actrices, expertas y los dos animadores. El reloj marcaba las 9.45 y el debate se centraba en cómo devolverle el deseo sexual al cónyuge cuando una de las invitadas lanza una solución alternativa de tal agudeza que me dejó atónito: "la masturbación es una buena alternativa de desahogo". Las demás asintieron en el acto y se desenvolvían bastante bien en el tema. Yo estaba asombrado por esta liberación de los medios aunque sólo por asegurarme volví a mirar mi reloj para asegurarme que no eran las una de la noche. La conclusión de inmediata: los canales nacionales están autorizados para transmitir contenidos adultos desde las 10 de la noche. Y seguían hablando y disfrutando el tema como si discutieran la receta para el postre del día.

Cuando dejaron el tema cambié de canal y de casualidad terminé en el canal La Red donde una señora comenzaba a contar una anécdota divertida. Ella vive en un condominio cerrado de casas y su nuevo vecino tiene la costumbre de regar el patio ya sea desnudo completamente o tapándose con una bata totalmente abierta. Una situación graciosa, pícara e inusual. Y mientras se discutía que se podía hacer en términos legales la conductora de ese matinal se manda una pregunta indescriptiblemente genial: "yo te quería preguntar... igual es un poco difícil pero quiero preguntar..." dudaba pero continuó "... él, cuando está desnudo en el jardín... ¿se masturba?" Creo que no paré de reir en varios minutos al igual que el resto de los rostros del programa mientras la señora, sonrojada en su voz, decía "¡Ay, pero cómo se le ocurre eso! ¡No cómo, ay!". Y yo pensé "parece que es cierto que los matinales se espían las temáticas del día, hoy lo he comprobado con plena certeza".

No hay comentarios.: