OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

domingo, 15 de marzo de 2009

¿Mejores Que Los Animales? ¿Nosotros?

Desván Para Pensar

Esa discusión de moda sobre si los seres humanos somos o no superiores al resto de los seres vivos, especialmente el resto de los animales. De tanto escuchar esa pregunta me la hice yo mismo y finalmente me respondí: ¿Cómo podríamos ser superiores a los animales? nosotros sólo somos seres que son capaces de imaginar, inventar, planificar el futuro, cuestionar el mundo exterior y la existencia propia, crear y desarrollar un lenguaje, aprender y enseñar, racionalizar y expresar los sentimientos, generar empatía con los sentimientos externos, controlar nuestros instintos, tener curiosidad e investigar, utlizar la abstracción para entender cualquier fenómeno, seleccionar y tomar desiciones, solucionar problemas a través de técnicas cognocitivas, evaluar y planificar el futuro, sentir deseos y ambiciones, hacer cosas sólo para divertirse y disfrutar, tener sentido del humor, practicar el ocio, analizar y medir fenómenos externos, soñar despiertos, opinar y discutir, tener sentido de la justicia, poseer sensibilidad hacia la estética, vivir bajo contrucciones arquitectónicas, cosechar y conservar nuestros alimentos, tener interés por lo más allá de lo útil, ser altruistas, crear y entender abstacciones como las divinidades y el arte, cuestionar el final de nuestra existencia y lo que sigue después, utilizar la arquitectura y la ingeniería, reciclar y reutilizar, tener conciencia de lo privado, comprender y criticar este mismo texto... no somos nada aparte de eso. ¿Superiores nosotros?

PD: No habría nada más satisfactorio para mí que alguien comentara este post destruyéndolo en críticas y comentarios apuntando a lo tremendamente errado de este párrafo.

2 comentarios:

Emilio dijo...

No tengo nada más que agregar, en realidad estoy muy impactado por la desaparición de Sofía Virgo

andrew!ta dijo...

jajajajaj
en realidad yo tampoco sabria que decir
salvo que me gusta lo que escribes, espero poder llegar a escribir asi
bye