OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

jueves, 25 de septiembre de 2008

Cómo Saber Si Lo Que Tengo Es Amor

Sección Hágalo Usted Mismo

Alguna vez todo el mundo se hace aquella pregunta: "Cómo saber si lo que tengo es amor". Tantas son las canciones y poemas que llaman al amor "una enfermedad" que la mejor forma para responder a la pregunta de este post es verificar los síntomas de esta enfermedad. Aquí van los principales:

1) Intellegere Cadere: El paciente padece de una súbita pérdida de agilidad mental tanto a nivel general como al realizar tareas específicas que antes se realizaban sin mayores esfuerzos. Esto se traduce en bajas en resultados académicos y laborales.
2) Tempus Displasia: El individuo no es capaz de medir el tiempo de manera correcta y lógica. Las horas cambian de duración constante y caóticamente mientras la sucesión lógica de los días y sus eventos (qué pasó en qué días pasados) pierden sentido y se confunden. Esto provoca falsas interpretaciones de pérdida de memoria e irresponsabilidad para cumplir compromisos.

3) Taquicardia Supraventricular: Ritmos acelerados del corazón se suceden con frecuencia. Este síntoma explica la presencia de mareos, dificultades respiratorias y dolores musculares que aparecen durante un enamoramiento. Este síntoma se vuelve agudo en presencia de la persona gatillante de la "patología" del amor.

4) CPR (Complejo Del Poeta Romántico): El afectado siente deseos y sobre todo cree en su capacidad para escribir los más grandiosos poemas. El paciente suele referirse a este deseo como el descubrimiento de un talento oculto y que desea explotar a toda costa. Si se verifica que sus obras sólo hablan de su amada y de lo hermosa que es comparada con las estrellas entonces aumenta la posibilidad que se trate de CPR.

5) Gastroenteritis Crónica: El paciente siente constantes dolores y malestares estomacales, parecidos a los síntomas clásicos de una gastroenteritis (dolor abdominal, mareos, pérdida de apetito, desvanecimiento) pero de manera constante. Se le conoce vulgarmente como "mariposas en el estomago".

"Bueno, padezco de esta curiosa 'enfermedad' ¿Cómo me curo entonces?" se deben estar preguntando a esta altura. Todo tiene solución así que se sugieren las siguientes.

A) Conquistar y Contagiar: Por supuesto la mejor cura es en realidad disfrutar de la enfermedad pero para ello debes contagiar a la persona que te provoca estos síntomas. Lo dificil de transmitir el enamoramiento es que no se contagia por las vías clásicas sino a través de la conquista. Para eso sugiero seguir los pasos descritos en "Guía Para Conquistar Segun Final Fantasy Tactics" descrita en este mismo blog. ¡Mucha suerte!

B) Renunciar: Obviamente siempre esta la posibilidad que la otra persona resulte inmune a tu propia variación de esta patología. En ese caso te queda renunciar y comenzar la larga rehabilitación. En lo absoluto te sugiero algo terminal como el suicidio pero si lo vas a hacer "Hazlo Con Clase" como se enseña en este mismo blog. Siempre es mejor buscar distracciones y esperar que los síntomas desaparezcan con el tiempo (eso dicen variados expertos).

C) Buscar Otra Cepa de Contagio: Buscar volver a enamorarse pero esta vez de otra persona, es decir buscar sentir los mismos síntomas pero generados por una ser amado distinto. Esto, si bien, no curará la "enfermedad" te dará una nueva oportunidad para intentar vivir el mejor lado de ella.

No hay comentarios.: