Cuándo y cómo voy a morir. Una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez pero al mismo tiempo sin la real posibilidad de conocer la respuesta exacta. Pero como todo evento futuro, esto puede ser de alguna manera calculado o previsto. Básicamente uno podría lograr una buena aproximación sobre su muerte analizando su vida presente y reflejando sus posibles resultados en el futuro. Por eso, al día de hoy, creo que podría enumerar mis causas posibles de muerte.
A) Enfermedades: El agitado, contaminado y consumista mundo de hoy hace prácticamente imposible pensar en "morir de viejo" sin que antes una enfermedad (o un conjunto de ellas) te fulmine. Mi adicción por el chocolate, todo lo que contenga chocolate y en general por todo lo que tenga algo de azúcar me hace creer en la Diabetes como una posible enfermedad aniquilante. Eso si, bien cuidada y suponiendo tecnologías médicas mejoradas, no tiene porqué ser necesariamente mortal. Otro factor es el vivir en una ciudad llena de contaminantes en el aire que, sumado a la cantidad de alimentos que contienen elementos químicos "sospechosos" y a la exposición cada vez más constante a diversos tipos de radiaciones, me hace pensar en algún tipo de Cáncer como una enfermedad a contraer realmente mortífera. Todo esto será posible si un infarto cardiaco no me mata antes.
b) Accidentes: Ahora que tengo licencia de conducir, y un auto siempre listo, la causa de muerte por accidente se ha vuelto importante. Cada vez que uno sale a la calle en mi ciudad, la posibilidad de tener un accidente es siempre mayor a cero. No bromeo, siempre. La suerte y buenos reflejos tanto propios como del resto es lo que salva el día. Ni hablar de las decenas de veces que me tocará manejar en carreteras, en condiciones de visibilidad pobres o bajo la nula luz nocturna. No puedo decir que vaya a tener algún accidente laboral en mi vida ya que no estaré expuesto a peligros tan relevantes pero si puedo decir que, como mi última gran caida me llevó con la rodilla destruida a un quirófano, algo cómo un tropiezo en extremo desafortunado podría matarme.
c) Asesinato: Esta cada vez más de moda matar. Los asaltantes matan más, los enemigos matan más, incluso los ociosos matan más. Nunca sabe uno cuando le va a tocar estar frente a un sujeto que no dudará en, por ejemplo, dispararte en la sien con tal de realizar su asalto con mayor facilidad o para deshacerse de tu molesta y rival presencia. Por suerte no pertenezco a ninguna minoría porque entre minorías siempre se andan buscando asesinar los unos a los otros. Y tampoco es que ande caminando por barrios peligrosos y menos a horas poco seguras. Es poco probable que me maten pero la posibilidad nunca es nula.
d) Apocalipsis: Si el cine me ha enseñado algo es "cualquier momento el mundo se puede acabar". Meteoritos, volcanes que aparecen bajo tus pies, invasiones extraterrestres, caos financiero seguido de pánico mundial o hasta algún demente que quiere destruir el mundo porqué si. Todos ellos son constantes causas probables de muerte que no pueden ser ignoradas así nada más.
¿La conclusión? después de este escueto analisis en realidad hay una sola conclusión: no moriré de viejo. Algo me va a matar antes de mi máxima edad fisiológica. Lo único que espero es que sea una de esas muertes ridículas que de vez en cuando aparecen en las noticias y páginas de curiosidades en internet (aquí unos ejemplos poco decorosos)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario