OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

sábado, 13 de septiembre de 2008

¿Cómo Ser Un Doctor Con Estilo?

Pasillo de Cine y Televisión

¿Eres doctor o serás doctor? ¿simplemente curioso sobre el tema de ser un doctor con estilo? una pequeña investigación a las series de televisión hoy en día al aire me lleva a una conclusión importante. No es ni el peinado, ni los años de estudio ni alguna personalidad en especial lo que convierte a un simple médico en un doctor con estilo. Lo que hace la diferencia es el uso de un accesorio muy conocido: el bastón. Para apoyar esta teoría basta con revisar a tres doctores de la televisión que no serían lo mismo si caminaran sin bastón.

Gregory House (Dr. House): Protagonista de su propia serie, amado por su genialidad, irreverencia, ironía y sobretodo porque siempre tiene la razón. Especialista en enfermedades infecciosas y nefrología el doctor Gregory House se enfrenta a casos complicados de diagnosticar. Siempre salva al enfermo aunque para ello deba pasar por encima de todo tipo de amistad, autoridad y respeto por sus pacientes. ¿Por qué usa bastón? un aneurisma en su pierna derecha finalmente le causó un infarto muscular que terminó en una necrosis (muerte de tejidos).

Kerry Weaver (ER): La jefa odiada, de ambición por las posiciones altas siempre latentes y lesbianismo descubierto a una edad tardía. La Doctora Weaver no sólo es una gran médico de emergencias sino que representa todo tipo de polémicas: se embaraza para tener familia con su novia, dejó que una colega renunciara para mantener su puesto, le dificultó a Mark Greene su reingreso luego de su operación al cerebro entre otras tantas historias que la convierten en una de las grandes doctoras de esta clásica serie. ¿Por qué usa bastón? nació con una malformación a la cadera. En la 13ra temporada se operaría para dejar el bastón de lado. Por supuesto eso marcó el principio de su retirada del Hospital General de Chicago al año siguiente.

Albert Robbins (CSI): Un científico de los de verdad. Médico forense de CSI en Las Vegas, se encarga de relatarnos los detalles específicos que terminaron con la vida de la víctima de turno: a qué hora, el porqué y el cómo murió desde el punto de vista fisiológico. Además siempre se obtienen otras pistas como balas perdidas, sustancias extrañas y heridas intrigantes cuyo descubrimiento siempre ayuda a llegar a la resolución de cada caso. ¿Por qué usa bastón? no se sabe la causa pero usa prótesis en ambas piernas por lo que un bastón es vital para poder desplazarse.

Todos tienen una razón médica para usar bastón pero admitámoslo: en realidad lo hacen para verse con más estilo y vaya qué si lo logran.

No hay comentarios.: