OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

jueves, 20 de diciembre de 2012

Finales de Mundo II

Rincón de los Relatos

Una piedra maya acabará con el mundo. Así de definitivo, así de plausible. Lo que no nos queda para nada claro es cómo será este fin del mundo. De lo más creíble (1) a lo más fantástico (6), entrego mis propias predicciones no tanto sobre el día mismo sino lo que ocurrirá el resto de los días que sigan. (Segunda Parte)

Y la madre naturaleza cobró violentamente su venganza (4)



La ira del clima trastocado se dejó sentir ese día con toda la potencia y recursos destructivos posibles. No hubo rincón geográfico no invadido por huracanes violentos, oleajes enormes, tormentas caóticas, y luego la temperatura descendió bruscamente. Los Celsius caían por un precipicio así como la población mundial sometida a una aniquilación sin esperanzas, sin escape. Bastó un fulminante día para cubrir la tierra de nieve y hielo misma sepultura de millones de seres humanos que quedaron suspendidos hasta el fin de la nueva era polar.

Cientos de miles de años más tarde el mundo recupera su temperatura corporal. El sol vuelve a ser el rey poderoso y pequeñas raíces, duras sobrevivientes, rompen los casquetes congelados en ambición de vida. De hielo a agua, de agua a vida. Aunque en diferente disposición, océanos y continentes comienzan a diferenciarse mientras pequeños hálitos de vida se desarrollan lentamente. La evolución se hace camino a pasos milenarios, inequívocos.

Millones de años más tarde complejas formas de vida dominan la Tierra a pesar que durante ese tiempo hubo cataclismos de proporciones gigantescas. Tal azarosa combinación de eventos llevo a que dos clases dominantes luchen por su supremacía sobre las demás especies. Mamíferos bípedos, de poco pelaje, descendientes del orangután, inteligentes, creativos, su ingenio a pesar de su poca superioridad física los ha llevado a un pedestal privilegiado dentro de la taxonomía presente. Reptiles de tamaño colosal, feroces, cazadores, letales y variados, invencibles en el plano combativo, herederos del reino terrenal por derecho, por fuerza.
A lo lejos, un grupo de humanos divisa a un trío de tiranosaurus corriendo en su dirección. Cubren la tela, que a su vez cubre un gran hoyo, con un puñado de hojas para disimular su existencia. Con agilidad antecesora trepan rápidamente hasta llegar a la copa de una enorme secoya. Nerviosos esperan que la trampa capture al menos a uno de los magníficos animales. Una coordinación interespecie nunca vista tuvo lugar entonces, unos terodáctilos que vigilaban todo desde el principio, caen en picada desde los cielos hacia las copas de los árboles y salen con sus garras atiborradas de humanos incautos gritando auxilio sin esperanza de ser rescatados. Los tiranosaurus viendo pasar sobre sus cabezas a las aves detuvieron su carrera y con sus hocicos abiertos de par en par esperan recibir la caída libre de los humanos que gritan hasta el último segundo, hasta que el primer diente del tirano tritura sus cuerpos.
Los humanos se ven obligados a poner todo su esfuerzo intelectual en derrotar a las terribles bestias. Trampas de en el suelo nunca pasan de moda, dispositivos para lanzar varillas filosas o piedras enormes, manadas completas que tratan de emboscar a saurus solitarios. Los lagartos por su parte parecen comprender que la crueldad afecta a los monos y crean métodos cada vez más brutales para acabar con sus vidas. Velociraptors son reclutados para correr y capturar y resultan espeluznantes. Ningún sapiens puede escapar de uno y cuando lo logran, escalando árboles, stegosaurus con flexibilidad de serpiente cortan los troncos de árboles con sus sierras montadas en las espaldas. No hay piedad ni límites. Triceratops se pasean días con un muerto clavado en el cuerno y archeopterix se arrancan sus propias plumas para embutirlas en las gargantas humanas y ahogarlos dolorosamente.
Y los sapiens. Eternamente preguntándose en sus pequeños momentos de paz el porqué de esta crueldad. Los dinosaurios no necesitan comérselos realmente ni acabar con ellos porque su especie se vea amenazada. Simplemente cazan por diversión, ríen con el sufrimiento y llevan su creatividad a niveles insospechados solo para ver a humanos sufrir de diversas maneras. ¿Por qué una especie supuestamente superior es capaz de estas cosas? Si tan solo pudieran razonar con ellos, llegar a un acuerdo de paz, compartir la naturaleza y convivir juntos pues así se crearía un mundo mejor sin duda. Pero no había salida. La violencia y la exterminación es como los saurus han establecido su dominio y la humanidad ha quedado relegada a un segundo plano, eternamente condenada a correr y correr y correr y correr.

Y así terminó la humanidad.


Y la invasión de habitantes de mundos exteriores ocurrió (5)

El 21 de Diciembre de 2012, al medio día hora central, aparecieron alrededor de todo el planeta naves espaciales venidas de otros mundos. No eran ni monstruosas ni eran platillos y los seres no eran ni insectos horribles ni cabezones verdes. Venían en una misión cuya comprensión cayó en un plano inferior cuando comenzaron a raptar humanos y nunca más devolverlos.

La Tierra fue seleccionada entre otros cinco planetas “no-col” para formar el primer laboratorio de historia y ciencias sociales a cargo de la Universidad de Cexeris. La observación e intervención en la vida de los neófitos habitantes humanos de este planeta servirá para comprender nuestros orígenes y las dinámicas sociales que vivieron nuestros antepasados en los distintos planetas origen antes de aventurarse a la carrera espacial. (A. Franeli et al. 56/30, Universidad de Cexeris)

19 del Quinto, 137/28 std.
La intervención total se ha hecho necesaria. La sociedad terrestre se ha alejado demasiado de los libros de historia y no se asemeja a ninguna de las sociedades pre-espaciales conocidas ni siquiera a la de otros asentamientos no-col. Es una lástima tirar a la basura el proyecto de tantas generaciones pero ya no tiene utilidad y todo el caos que pasa en la Tierra es nuestra culpa y debemos terminarlo. Eso sí, las órdenes antes de desmantelar el laboratorio es capturar algunos humanos y analizarlos en todo sentido. Pruebas físicas y sicológicas nos ayudarán a entender si el problema está más bien en la sociedad misma o si bien son los terrícolas como unidad quienes en colectivo han contaminado esta dinámica.

4 del Sexto, 137/28 std.
Incluso en la adversidad imbatible de una invasión extraterrestre se comportan competitivamente. El mundo se ha dividido en dos poderes y tratan de detenernos con diferentes métodos y armamentos pero siempre separados del otro bloque y hasta escondiéndose las innovaciones que supuestamente nos acribillarán. Esta acción por sí sola ya nos arroja grandes resultados para la investigación. Cometimos un grave error al radicalizar tanto los pensamientos económicos y sociales regentes. La intensión lo justificaba: descubrir cómo es que nuestro sistema social actual prevaleció sobre otras corrientes. Sobrestimamos la madurez de la humanidad terrícola y no fuimos capaces de predecir que el odio, el fanatismo y la intolerancia serían factores tan relevantes a la hora de enfrentar las filosofías. En realidad tanto es así que las discusiones se dan en esos planos antes que en debatir el centro de las proposiciones. Desde peleas en medios virtuales, que son de una violencia inusitada y repletas de descalificación, hasta guerras basadas en el odio. En el fondo agua de la misma llave.

17 del Noveno, 137/28 std.
Al revisar los scanners cerebrales de centenares de terrícolas descubrimos que su composición no difiere de la nuestra en términos relevantes lo que demuestra que la diferencia no es anatómica ni fisiológica en términos cerebrales. Tampoco hay algún indicio físico que explique discordancias. El ADN es idéntico y proporcionalmente nuestros cuerpos son idénticos por lo tanto no se trata, y el temor existió, de que hayamos apreciado mal y finalmente los terrícolas no fueran realmente humanos sino una variación muy parecida.

12 del Primero, 137/29 std.
La dominación del planeta es ahora total. Han dejado de luchar y han aceptado nuestras condiciones para seguir con vida. Nuestros términos son que deben quedarse en casa en todo momento y responsabilidad nuestra será dejarles alimentos, vestimenta y comodidades mínimas para enfrentar vicisitudes climáticas. También les hemos dado el derecho de elegir representantes zonales para discutir con nosotros cualquier tipo de problema que se les presente. Claro, las discusiones no van más allá de aumentar un poco las raciones de alimentos y elementos de higiene. A cambio además deben aceptar sin condiciones y enfrentamientos la selección de terrícolas para experimentación, se les indica la naturaleza base de las pruebas a la cual serán sujetos y luego nos acompañan a nuestras naves que desde el día de la invasión están flotando bajo el cielo de la Tierra.

22 del Tercero, 137/29 std.
Los test sicológicos demostraron lo que ya pensábamos. La contradicción mente abierta-intolerancia ha sido un denominador común y explica en gran parte el porqué de un mundo dividido. En diferentes pruebas, por un lado demuestran una gran tolerancia al pensamiento ajeno y hasta cierta empatía declarada. Pero en la práctica no es real. Una de las pruebas más significativas ha sido la “ejecución”. Desarrollamos el perfil de opiniones de un humano cualquiera, sea por ejemplo: occidental-derecha-conservador y luego lo enfrentamos a una decisión: dos personas frente a un batallón de fusilamiento, de rasgos parecidos solo que uno con un turbante identificado como “musulmán” y el sujeto debe escoger a quién se fusila delante de sus ojos. Los perfiles como el mencionado siempre eligen ejecutar al musulmán, sin duda, no hemos registrado ni vacilaciones e incluso a veces hasta gusto. Pruebas similares aplicadas a humanos no terrícolas nunca dan un resultado concluyente.

1 del Cuarto, 137/29 std.
La conclusión general se puede resumir en lo siguiente. Cuando los pueblos originarios salieron a la conquista espacial lo hicieron con una única convicción: la de poblar las galaxias. Esa unión fue posible porque el planeta entero estaba consolidado bajo un sistema social y económico único y consensuado lo que provocaba que los recursos destinados al odio, sean de tiempo, pensamiento y económicos, fueron liberados hacia la carrera espacial que no es sino el sueño más importante de cualquier raza pensante. La Tierra y sus habitantes están muy alejados de ese estado y se debe principalmente a la importancia que tiene en su sociedad lo singular. Esto se expresa en la frase que parece definir su búsqueda de la felicidad: “la felicidad está en uno mismo”. Es espantosa, porque la felicidad de los pueblos ha demostrado a través de los siglos y galaxias ser un estado colectivo y trascendente al yo. Mientras ese concepto domine la mente y el comportamiento terrícola nunca llegaran a habitar planetas exteriores porque apenas pueden habitar el propio. Dado esto, la conclusión final es que el experimento ha fallado y nunca podremos extrapolar la sociedad humana hacia la historia de la nuestra para entender el origen de la humanidad.

12 del Quinto, 137/29 std.
Hoy nos vamos de la Tierra no sin antes dejarla tal y como estaba antes de intervenirla. Para evitar errores y penas bombardearemos la superficie con kareidexia para acabar solo con la vida y no con el planeta y así darle una oportunidad para renovarse y generar vida espontáneamente otra vez.

Y así terminó la humanidad.


Y el enorme acelerador de partículas colapsó (6)

Muchos hicieron la predicción y muchos se rieron de ellos por alarmistas e ignorantes. Pero cosa más caprichosa, el enorme acelerador científico sobrepasó sus cálculos y creó un hoyo negro pequeñísimo que tomaba fuerza y tamaño a una velocidad inmensa. En un día ya era capaz de absorber al planeta entero. Y así lo hizo. El tercer planeta del sistema solar desapareció dejando atrás una maraña de nada comiéndose todo lo que estaba a su alrededor.

De inmediato, frente a otra estrella de la Vía Láctea, la Tierra hizo presencia y se puso a orbitar alrededor de éste. Sin poder de protesta el nuevo sol brindó abrigo y calor.
-Es algún lugar de la constelación Lacerta- verificó un científico del centro en suiza.
-Es una locura, de todas las posibilidades fuimos a terminar orbitando en un lugar seguro- se sorprendió otro.
-Pero no podemos apagar el acelerador y ahora tenemos otro agujero negro microscópico creciendo a tasas abominables- recordó un tercero. Los tres estaban frente a un computador que entregaba datos crípticos solo traducibles por ellos mismos y sin duda no había solución para este predicamento tan extraño.
-No entiendo cómo es que estamos con vida, el hoyo negro debió exterminarnos-
-Ya habrá tiempo para eso, debemos detener el acelerador o nos pasará lo mismo otra vez y dudo que tengamos esta suerte-
-Demasiado tarde- se espantaron todos al ver cómo se torcían las paredes y un ruido como venido del núcleo terrestres los invadió de terror. La Tierra desapareció de Lacerta y volvió a saltar hacia otro punto de la galaxia.

-¡No puedo creerlo, otra vez orbitamos un sistema ajeno!-
-y el agujero persiste pero ahora está acelerando su crecimiento-
-¿Qué dices?-
-Estuvimos en Lacerta alrededor de 24 horas, esta vez dejaremos…-
-Creo que estamos en la Cisne-
-la Cisne en 23 horas y media-
-Es imposible detener el acelerador-
-¡Vamos señores, no podemos rendirnos!-
-¿Y si lo destruimos?-
-¿Con qué? No estamos tratando de apagar un horno eléctrico, estamos lidiando con un agujero negro y no sé ustedes pero ni idea qué pasará si le hacemos algo-
-Tal vez sea cosa de esperar que no vuelva a regenerarse la anomalía-

23 y media horas después el agujero negro volvía a llevarse a la Tierra hacia otro punto del espacio.

-Ahora serán 21 horas-
-y volvimos a orbitar a salvo, esta vez en…-
-Corvus-
-Deberíamos distraernos y tratar de buscar el Sol y verlo con telescopios-

21 horas y media después y el fenómeno se repitió tal cual.

-No puede ser azar, las posibilidades de terminar orbitando en una estrella que permita la vida cada vez que nos trasladamos es infinitesimal-
-Pero aun así probable, porque aquí estamos en…-
-Ni idea ya, se siente como Orión-
-17 horas-
-¿Qué irá a pasar cuando sean solo minutos?-

17 horas después
12 horas después
5 horas después
1 hora después

-La Tierra debe tener su geología destruida ya-
-No hay razón para creer eso-
-Las paredes ahora están siempre torcidas-
-¡Gemini, estoy seguro que estamos en Gemini!-
-El traslado tiene que ocurrir-
-¿Cómo?-
-Cuando sea de solo segundos ocurrirá, me refiero a que esperaba que los tiempos fueran tan cortos al punto de que el traslado sea imposible-
-Tal vez sea inmediato y no notemos cuando estemos cambiando de sol-
-Implosión, explosión, algo tiene que pasar-

30 minutos después
18 minutos después
5 minutos después

-Me siento horrible, como estar constantemente en una montaña rusa-
-Debimos invertir nuestro tiempo en apagar la máquina, ahora ya no tiene sentido, en menos de un segundo el agujero negro corta cordón umbilical con el acelerador-
-¿Qué fecha es?-
-¿Fecha? Si ni siquiera sabemos cuánto dura un día o un año, dónde sea que estemos-
-Tal vez estemos frente a nuestro sol original de nuevo-

1 minuto después

-Algo va a ocurrir estoy seguro-
-Tal vez con tanto salto por el espacio lleguemos en algún momento al sistema solar que habita Dios-
-¡Ja! Eso sería interesante-

34 segundos después

-Salgamos al exterior no hay nada que hacer  acá-
-Corramos porque aunque estamos al lado nos demoraremos un par de saltos en llegar afuera-

16 segundos después

-Se siente pesado el aire-

4 segundos después

-Estamos llegando, ¡Vamos!-

80 centésimas de segundo después

-¡Miren…

50 centésimas de segundo después

-…eso!

Mientras veían hacia arriba la Tierra se trasladaba de forma continua a diversos puntos del espacio exterior. El cielo cambiaba y era de múltiples colores como visto a través de un caleidoscopio y  se escuchaba un pitido de avión rompiendo la barrera del sonido de manera constante.

-Es hermoso-
-Tantos soles diferentes en tan poco tiempo-
-Pronto el cielo se volverá blanco-

El día y la noche desaparecieron y junto con ellos el calendario. Todo comenzó a carecer de explicación y sentido porque era un final constante. ¿Es verano, invierno? ¿se acabó ya el día, acaba de comenzar? ¿a qué hora ir a trabajar, a qué hora comer, dormir? El tiempo abandonó a la humanidad. Sin la orientación de la cuarta dimensión todos observaron el cielo blanco, cada vez más blanco y así los ojos, así los espíritus, así los pensamientos. La Tierra por siempre continúa trasladándose de un sistema solar a otro llevando consigo a estatuas congeladas en el tiempo.

Y así terminó la humanidad.



No hay comentarios.: