OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

jueves, 26 de enero de 2012

Coincidencia Que Termina En Incomodidad

Rincón de los Relatos

Parte del grupo de historias Citas Sobre Malos Momentos En Citas (link)

La historia comienza así: Conocí a Cony en el cumpleaños de un amigo, su prima de hecho. Una conversación sobre nosotros dos viviendo alguna vez en el sur, un par de ciudades rurales y aburridas. Entrenamiento básico: 1) “no había ni cine para ir”, 2) “¿has ido al cine últimamente?”, 3) “¡me tinca buena! Podríamos ir a verla”. Dos días después entrábamos al cine en un día espectacular, frío y lluvioso más una película romántica y hablábamos de anécdotas de trabajo para entrar riendo a la sala cuando a medio camino nos tropezamos con el flaco Correa que andaba con su familia. Correa ella es la Cony una amiga, qué tal, gusto en conocerte, nos vemos luego compadre, hay que inventar un asaito por ahí, vale hablamos, ¿Correa?  es un amigo de universidad.

La historia sigue así, dos días después: A la Ale ya la conocía de hace rato pero comenzamos a salir hace un par de semanas así que la confianza y la amistad eran temas resueltos y el siguiente paso había que hacerlo inminente. Pasos evidentes: 1) engancharla del brazo y caminar juntos, 2) bajar el brazo hasta tomarle la mano, 3) seguir como si nada. Entramos tomados de la mano al salón del teatro, ella sorprendida porque nunca mencioné mi gusto por el teatro, yo porque no es algo que yo hubiera dicho. Fue entonces cuando me divisó el flaco Correa y se separó de sus amigos para correr a saludarme y sabiendo yo su tendencia al poco tino traté de esquivarle pero, cómo estamos nos vemos en todos lados, así parece… ella es la Ale una amiga, mucho gusto y el flaco me hace homónimo favor, a toda voz: ¿oye ella no es la misma del otro día verdad?

Defensa lógica: 1) respuesta refleja, era mi prima, consecuencia el flaco se retira; 2) respuesta judicial, jurar ante la corte y la biblia que sí era mi prima, consecuencia se calma pero no se convence; 3) respuesta contemplativa, dejar hablar mientras se piensa una buena salida, consecuencia... No tienes que salir conmigo si no quieres no entiendo si sales con otra porqué me invitaste, era mi prima (hasta la muerte), a muchos les gustan sus primas y las invitan a salir, (¡tanta imaginación! de esta no salgo), es esa que vive contigo porque no te conozco otra prima a menos que no me hayas contado todo, (estúpido Correa cómo tanta imbecilidad en un solo ser humano), mira si me dices la verdad no me voy a enojar, (o sea se va enfurecer). Consejo Básico: 1) Usar argumentos que ella usaría (¡eso!); 2) “Ale si no confías en mi entonces tienes razón no deberíamos salir”; 3) se quedó en silencio, piensa en qué decir (bingo).

Final: La Cony quedó como mi prima, la Ale me pidió disculpas por ser tan desconfiada y yo, la próxima vez que vea a Correa se va a ir de palmazo en la nuca porque de verdad, nadie puede ser tan pelotudo.

No hay comentarios.: