OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

domingo, 22 de agosto de 2010

Ojos de Hielo / Poison Prince

El Rincón de los Relatos

Historia basada en "Poison Prince" de Amy Macdonald

“A poetic genius is something I don’t see”
Ojos de hielo, cómo derretirte con mis ojos de acero, fríos, metálicos e inertes, sin historias qué contar, sin pasiones para asombrar.
“Why would a genius be trippin’ on me”
Mis lentes y mi gerencia nobiliaria, diploma impotente, me hacen un genio sin intelecto, un astuto sin claridad, un poeta sin rimas.
“And he’s looking at me right now”
Témpanos magnéticos.
“But what he can’t see”
Me esfuerzo por caminar espalda recta y mirada distante, dueño de un poder más allá del alcance plebeyo. Respiro éxito, exhalo júbilo.
“Is that I’m looking through his eyes”
Tal vez así.
“So many lies be
hind his eyes”
Si, para llegar acá hice grandes trabajos, escalé filosos desfiladeros llenos de ratas en la vía y lobos esperando por mis errores. Qué brabucón pero esto del héroe debiera funcionar.
“And tell me stories from your past”
Qué complejo es mirarte mientras le pongo endulzante a mis adornadas palabras, paso cerca de ti con libretas bajo el brazo jugando con mi lápiz en la mano como quien acaba de resolver la ecuación del universo.
“Sing me songs you wrote before”
¡Mira lo que hice! ¡Mira adónde llegué! ¡Vengo de un pueblo eriazo y ahora toco la nube de la victoria!
“I tell you this my poison prince”
Tus ojos de hielo no se sorprenden con nada ¿verdad?
“You’ll be son knockin’ on heavens door”
Miras a través del vidrio empañado, lo que realmente hay detrás, esta farsa, mi poder sin trono, el olor a dinero de juguete, lo poco de mi orgullo una pirámide hueca.
“Some kinda poison prince with your eyes in a daze”
No te importa ¿verdad? ¿me importa a mi?
“Some kinda poison Price your life is like a maze”
No me mires así, todo se me viene abajo, preferiría ser un pordiosero ahora, respirar y vivir y respirar.
“And what we all want and what we all crave”
Incluso más simple que eso.
“Is an upbeat song so we can dance the night away”
¿Es todo lo que quisieras de mi para tus ojos entren en fuego y derritan el hielo? ¿Por qué te interesa todo lo que no soy? ¿Por qué no te interesa lo que debo dejar?
“Oh who said life is easy”
Tus ojos de hielo lanzan mi vida al suelo.
“Who said life was fair”
Los veo y todo se vuelve un castillo de arena.
“Who said nobody gives a damn and nobody even cares”
Lo agarras a patadas, nadie más, todos miran admirados, pero tu pasas a su lado, y pareces no notarlo, no te importa, a ti no te importa.
“The way you're acting now like you left that all behind”
Yo también lo agarro a puntapiés, furioso le vuelco un balde con agua. No, no puedo.
“You've given up, you've given in”
Sigo esperando que veas mi reinado invisible, deslumbrarte con lo lejos que he llegado. ¡Aaah! El olor a cuero, a último piso, a admiración, a envidia. A hielo seco, inmutable.
“Another sucker of that slime”
Lo puedes ver ¿verdad? Frente a ti actúo como si no me importara, como si fuera un poeta buscando la miseria pero nada más lejos y tus ojos de hielo lo saben mejor que nadie. Otro monolito andante con sombrero de copa y bastón de marfil.

No hay comentarios.: