OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

sábado, 13 de diciembre de 2008

Cómo Saber Que Viene La Navidad

Sección Hágalo Usted Mismo

Imagina que no tienes acceso a un calendario y perdiste totalmente la noción del tiempo. ¿Cómo saber que viene la navidad? fíjate en estas señales que te entrega la sociedad y sabrás que tan cerca está la navidad.

- Comienzan a aparecer adornos navideños en cadenas de supermercados. Significa que son las últimas semanas de Octubre, a más de 60 días de navidad. La mezcla entre adornos de Halloween y Navidad resulta exótico y artístico.

- En televisión se exhiben los primeros comerciales de bancos que entregan baratísimos créditos para solventar los gastos navideños. Esto último ya sea diciéndolo directamente o poniendo clásicos personajes navideños (el árbol, viejo pascuero). Significa que es principio de Noviembre a poco menos de 60 días de Navidad.

- Reportajes en distintos medios presentan a economistas y otros sabios del área hablar sobre lo "austera que será esta navidad" presentando los mismos curiosos cálculos de cada año. Significa que todavía no es Diciembre pero está muy cerca, la Navidad esta a algo más que 30 días.

- Las mañanas televisivas se llenan de publicidad de juguetes y artefactos tecnológicos dejando a la parrilla programática casi sin presencia. Significa que ya ha llegado Diciembre y faltan 25 días aproximadamente para Navidad.

- A cada momento te recuerdan hacer las compras navideñas con anticipación para evitar aglomeraciones de última hora y robos por descuido. Este es otro síntoma de la llegada de Diciembre. Esta crónica se transforma a medida que pasan los días de la siguiente manera. 1) Aparecen compradores con la clásica cuña "aprovechamos el fin de semana largo para comprar" significa que estás muy cerca del 8 de Diciembre. 2) Aparecen policias con la clásica cuña "hemos montado un operativo para cubrir los lugares de mayor comercio y mayores robos registrados en esta época" significa que llegó la segunda semana de Diciembre. 3) Aparecen imágenes de tumultos de gente y el periodista con la clásica cuña "vemos que mucha gente a salido a comprar a pesar del calor y además muchos llevan descuidados gran cantidad de bolsas por lo que llamamos a los que planean comprar durante estos días cuidadar mejor sus pertenencias" siginifica que es el último fin de semana antes de Navidad. 4) Aparecen compradores corriendo con la clásica cuña "¡a última hora como todos los chilenos no más!" significa que quedan 2 o menos días para Navidad.

- Aparecen en todo medio de comunicación reportajes sobre los peligros de la luces navideñas. Ya sea porque son de marcas poco confiables o porque estan conectadas a una descuidada conexión eléctrica, las luces navideñas pueden incendiar tu árbol navideño sin dificultades y tu casa si tienes mala suerte. Así los reporteros acuden a centros de alta ciencia para que sus científicos nos muestren con experimentos a un árbol arden en llamas. Significa que estas más menos en la segunda semana de Diciembre y faltan algo así como 15 días para navidad.

- Se da a conocer la posibilidad de ayudar a los más desvalidos ya sea dejando regalos en buzones dispuestos en varios lugares claves o yendo a buscar una carta a correos, de esas de niños dirigidas al viejo pascuero, y así elegir una y cumplir el sueño de ese remitente. Significa que estás en la segunda semana de Diciembre y faltan aún alrededor de 15 días para navidad.

- Se ve a los periodistas entrevistar pequeños niños y preguntándoles "¿y tú qué le pediste al viejo pascuero? acompañado a continuación por un informe de precios de los regalos más solicitados. Significa que ya llegó la segunda semana de Diciembre y desde ese momento estos reportajes se muestran constantemente. Esto es equivalente a periodistas entrevistando a ancianos que se disfrazan de viejo pascuero.

- Las casas comerciales y sobretodo los malls lanzan campañas donde por compras te regalan algún producto o una suma de dinero no despreciable. Tal vez se acompañe de las clásicas ventas nocturas. Significa que estás a 10 días o en la última semana antes de Navidad.

- La televisión tanto nacional como internacional se llena de películas y documentales de la época. Especial mención a la repetición anual de "Mi Pobre Angelito" y a los maratones de capítulos navideños de diversas series de televisión. Significa que estás a menos de 7 días de Navidad. Incluso este es un síntoma clásico de que ese día, a las 23.59 horas, faltará un minuto para el 25 de Diciembre.

- En cualquier medio te encuentras con el clásico comerciante sacando cuentas alegres "a pesar de que este año no se veía muy bueno". Significa que la Navidad ya pasó hace 1 o 2 días.

1 comentario:

Emilio dijo...

jajajaja tuvo wena... te faltó decir que el "Centro de alta ciencia", es siempre el mismo en todos los canales, con el mismo gallo de todos los años que además de probar como las luces queman el arbol, en otra nota (más adelante en el tiempo) saldrá probando los juguetes "chinos" (aunque sin decir que realmente todos los juguetes lo hacen en china) y llegará a grandes conclusiones como: si uno pone un peluche en el fuego el peluche se quema!!, si uno dispara una pistola a fulminante salen chispas y humo!! (que evidentemente en la prueba prenden fuego a las cortinas de la casa o árbol de pascua), pistolas con balitas de goma que si uno dipara a los ojos de alguien le hiere el ojo!!, pero pa demostrarlo le disparan a una fruta que parece que siempre es una naranja. Tb los infaltables jueguetes que traen partes pequeñas que los cabros chicos pueden ahogarse al tragarlas y por último juguetes que son toxicos pke tiene plomo o no se que wea, lo bacan es que siempre ahi muestran un juguete o un pedazo metido en un tubo de ensayo con un liquido trasparente, que podria ser perfectamente agua.
Y bueno días despues de eso la eventual fiscalizacion de juguetes por las autoridades mostrando los alarmantes jueguetes ilegales requizados.
Y finalmente el gran golpe de la OS-69 o de investigaciones que encuentran un lugar donde se vendia o que se importaban ilegalemnte kilos de peligrosicimos fuegos artificiales, que siempre es un local en franklin o estación central y la respectiva nota de archivo con cabros chicos con las manos quemadas por los riesgocisimos fuegos artificiales.
Ahi ya estay a dias de navidad... te pasaste de navidad cuando en la nota muestran la triste vida actual de alguien que se quemó algun año anterior con los fuegos artificales de viña/maipu/cerrocalan/entel/estadio nacional/etc.
Salu2