OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

martes, 29 de julio de 2008

Un Día Inspirado Por Kate Nash

La Vitrina Musical

Hoy tenía deseos de tener un cita con una chica llamada "Mariella", vestida de negro a tono con su humor y sus ojos manteniendo un silencio inquietante y decidido. Pero de a poco se empieza a descubrir su interior. Aunque desadaptada, es genial y sonríe porque hace lo que quiere y nunca lo que el resto desea. La llevaría a comer porque se me ocurre que con una "Pumpkin Soup" podría entrar en confusión y revelar su lado más lúdico, quizás hasta llegar a preguntarse si estar conmigo mejorará o no su vida aunque claro, ella no es de las que se enamora. Suena una canción de fondo mientras la conversación fluye pero a ella le carga, "The Shit Song" le llama y entra en una especie de paranoia y entonces se ensaña conmigo. "No serás uno de esos tipos inútiles, llenos de porquería en su vida porque no soy de esas que llevará contigo esa carga" me dice sin quitar la mirada seria de mis ojos y por supuesto le replico que no soy como aquellos, mi respuesta es segura a pesar de demorarme más de dos minutos en esbozar palabra alguna.

Con ella siento "Birds" en la cabeza, recuerdo cuando nos conocimos: yo bajaba del metro y la vi saltar la vallas de pago porque no tenía dinero para pagar, lamentablemente uno de los guardias la detuvo y amablemente le pidió no abordar el tren si no tenía dinero. Tranquilamente salió de la estación y tomamos la micro juntos, me encantó como se vestía y más tarde me confesó que a ella sólo le interesaba en ese momento agradarme a través de su moda.

Mi memoria retrocede y pone "Play" justo en el momento en que tuvimos una discusión con "Mariella", curioso porque hasta ese momento todo parecía una primera cita. Fue un momento tenso. Era un Jueves en la noche, estabamos cenando y alrededor nuestro mucha gente. Ella me contaba una historia repetida tantas veces que ya sólo podía aburrirme, su perspicacia infalible notó mis ganas de dormir por mis constantes "¡qué interesante!" automáticos y me dijo, con esa voz odiosa que entona cuando me quiere provocar, "Un aporte muy inteligente querido, ¿Por qué no te tomas otra cerveza?". Mi respuesta inmediata fue insultarla y fue ahí donde casi rompimos. Pero las "Foundations" de nuestra relación, sólidas sin ninguna razón para serlo, salvaron la situación una vez más.

Me pregunto cómo será nuestro futuro. ¿Pasaremos el resto de los días bailando y comiendo tostadas con queso en una "Merry Happy" vida juntos o finalmente separaremos nuestros rumbos por haber sido tan "Dickhead" el uno con el otro? ¡Vaya complicación! me preocuparía si no se tratara de un loco sueño con los ojos abiertos.


Los invito a escuchar a Kate Nash cuyas letras, entretenidas y a la vez interesantes, van en perfecta sintonía con su voz que entra muy fácil en la ironía pero también en un absolutamente infranqueable encanto. Las palabras entre comillas y destacadas son los nombres de algunas de sus canciones de su primer disco "Made of Bricks" y la historia esta completamente basada en las letras de aquellas canciones.

MARIELLA (SOLO MUSICA)


PUMPKIN SOUP


BIRDS (EN VIVO)


FOUNDATIONS

1 comentario:

Ninoska dijo...

la verdad me encanta lo que he
escuchado de kate nash... me gusta mucho su voz!
me parecio mui simpatico lo de crear algo con los nombres de las canciones.. mui cool!!!