El año 2005 se organizaba como cada año la "Batalla de las Bandas" de la "Elanora State High School" en Australia. Dos semanas previas al concurso Amandah Wilkinson reclutaba apresuradamente un grupo que acompañara a su voz y guitarra para llevarse el primer lugar. No sólo ganaron entonces sino que arrasaron y para el año 2006 lanzaban su primer EP "On The Prowl" que incluye su mayor hit "Just a Song About Ping Pong" que llegó al lugar doce en los rankings australianos (ARIA).
JUST A SONG ABOUT PING PONG
Explosiva, energética, festiva, acordes veloces, voces al borde de la histeria todos elementos manejados en una manera muy particular y sobretodo creando música interesante, inclusive entretenida. Es un rock potente que no deja a la guitarra atropellar al resto con su protagonismo sino todo lo contrario. A pesar de su brillante actuación quienes realmente le dan el caracter de único al grupo son la batería (Tim Commandeur), que se las arregla para destacar y variar, y el violín (Taylor Henderson) de ejecución rockera simplemente genial.
A fines del 2007 lanzaron su primer disco en Australia "Yes Yes Vindictive". En él se incluye la exitosa "Just a Song About Ping Pong" además de temas como "Get What You Want" que llegó a la cima del ranking "UK Indie Singles" con sus coros potentes y distorcionados y su tono juvenil y rebelde. "Terminal Desease" con su actitud de suspeso, "Zero Zero" y su descontento con la vida, "Pantomime" y su pasividad, "Other Song" y la sensación de escuchar un cuento, cada tema parece tener una personalidad tan única como lo es el estilo de Operator Please.
GET WHAT YOU WANT
Al escuchar los temas ojo con: La voz de Amandah, infantil y con un chillido al borde del descontrol le da la personalidad a la banda, rockera, energética, festiva, adolecente (tienen 17 y 18 años) y desbordante. Principalmente el violín de la talentosa Taylor y la batería para nada monótona de Tim le dan la personalidad particular a cada tema. "Terminal Desease" donde la oscuridad lúdica y el suspenso son obra de los acordes del violín y los juegos de batería al compararla con "Zero Zero" donde el cambio de intensión (rebelde e insolente) se nota con mucho más notoriedad en estos mismos instrumentos da cuenta del efecto instrumental mencionado.
Si les gustó pasen a visitar mi post de Laura Imbruglia, una música parecida a cómo Operator Please sonaría si fuesen mucho más maduros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario