OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

miércoles, 6 de febrero de 2008

Todos Se Creen Poetas

Sección Hágalo Usted Mismo
Hay algo que me tiene realmente harto: a la hora de conquistar todos se creen poetas. Y digo "se creen" y no "nos creemos" porque yo admito que soy pésimo para escribir poemas lo sé, lo experimenté y por eso ya no lo hago más. ¿Nunca han escuchado un poema de este tipo? son siempre porquerías sin otros advetivos fuera de cursi y "mamón" que sean capaz de definirlos.
¡Vamos! es tan sencillo escribir algo así, es cosa de seguir las siguientes indicaciones y tendrán su poema de amor.

1) Debe ser autoreflexivo-doloroso: Un poema de amor debe ser sufrido, de ahí lo cursi. Para ello es fundamental escribir el poema como si uno fuera el hablante (primera persona) y expresar frases representativas de dolor por la no correspondencia. Empezar tu poema añorando la atención de Ella y contandole aquellas tristes noches desveladas por su amor.
2a) La astronomía a tu servicio: No necesitas creatividad para un poema de amor (del tipo que hablamos acá) sino saber un par de conceptos astronómicos. La idea es tomar alguna característica de Ella, especialmente facial, seguido de un verbo típico y finalmente el cuerpo estelar. Esto funciona así: Primero toman una característica por ejemplo: pelo/cabello, ojos, sonrisa. Luego un verbo típico de esta forma: son como, brillan como, recuerdan a las. Finalmente agregan el concepto astronómico: sol, estrellas, luna. Así obtendrán frases aplastantes y fantásticas, sólo mezclenlas y verán. "Tus ojos recuerdan a las estrellas", "Tu sonrisa brilla como la luna" ¿ven qué fácil es?

2b) La naturaleza a tu servicio: Si no te gustan las estrellas utiliza la naturaleza. Funciona de igual manera con la excepción de que utilizando la naturaleza es posible utilizar características especiales de Ella. Entonces, primero toman una característica + su condición especial esto es: pelo + rubio, ojos + verdes, labios + rojos. Luego agregan el verbo típico y finalmente el concepto natural sea: oro, cielo, prados, rosas. Al mezclarlas también lograrán grandes resultados. "Tus ojos azules recuerdan al cielo", "Tus rubios cabellos brillan como el oro". Así de simple.
3) Los labios y la dulce agricultura: Esto nunca falla. Su poema de amor no puede no tener los labios de Ella comparados con el mundo de la dulce agricultura. Es sencillo: tomen algo que les guste de la agricultura, frutillas, miel, cerezas, azúcar, en fin cualquiera que cumpla con el requisito de ser "dulce". Entonces imaginense explicandole a alguien como es la miel (la usaremos de ejemplo) y lo lógico es decir "la miel es dulce". Entonces solo agreguen al final de esa descripción "como tus labios" o algo por el estilo y ya está. "La miel es dulce como tus labios" o pueden revertir el orden "Tus labios son dulces como frutillas". ¿Buena, no?

4) Asesinarse: Para un poema exitoso siempre deben asesinarse en él. Claro, si Ella no les corresponde entonces deben hallar una forma de acabar con su vida. Para esto primero deben agregar en su poema la pregunta "¿Qué haré sin tu amor?" y luego el método suicida. Entre ellos son destacables "arrancarse el corazón", "morir de pena" eso literalmente o si no "no podría vivir sin ti", "mi vida ya no tiene sentido" si prefieren una forma figurativa. Este sería un gran final o un anticipo de éste.
Con estos cuatro puntos se asegurarán un poema ultra cursi y de elaboración rápida y fácil. Les queda a ustedes como jugar con los cuatro conceptos para convertirse en el poeta que siempre han querido ser. Por supuesto no olviden ponerle algo de su cosecha propia aunque brota fácilmente siguiendo este manual. Y no tiene que rimar, sólo sonar bonito.
Cuantas noches sufriendo por tu amor
Tu nombre es mi eterno clamor (1)
Me acuerdo de tu sonrisa brillante como estrellas
Añoro tus cabellos, me recuerdan las centellas (2)
Deseo probar tus labios de dulce miel
Y terminar con esta sensación a hiel (3)
Que sin poder vivir me mantiene
No dejes que mi corazón se envenene
Dejame estar contigo por siempre (4)
Imposible más cursilería, pero les aseguro le sacarán una sonrisa a aquella persona especial. A ellas les encanta algo de cursilería de vez en cuando (les advertí que no sabía escribir poemas)

No hay comentarios.: