OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

domingo, 24 de febrero de 2008

Expertos en Aeropuertos

Desván Para Pensar
Estas últimas dos semanas he estado de vacaciones, viajando a varias partes y por varios medios y eso incluye un par de vuelos en avión (ida y vuelta claro esta). Salimos con mi familia y de los adultos, que somos cuatro, sólo uno no había viajado al extranjero en los dos o tres últimos años: Yo. Así mis vacaciones partían con la aventura de visitar el aeropuerto y ver los aviones y toda esa emoción infantil que provoca el prevuelo.
Ya de camino al aeropuerto empieza la plática de los expertos. La gente que ha viajado un par de veces tiene la convicción de ser expertos en el tema de los aviones y salir al extrajero. Y te lo hacen notar. Por ejemplo se me ocurrió preguntar si podías llevar pasta de dientes y mis familiares, como poseídos por una cultura de viajero de negocios frecuentes, comenzaron a dar tantas respuestas como teorías del origen del universo hay. Todos por supuesto tratándome como un recién nacido: "Esto no, pero si lo envuelves en esto ahí si ¿entendiste?" y dice el otro "Pero no, me acuerdo que aquí me lo pasaron y allá no, depende de..." y ahí se pusieron a discutir entre ellos hasta el detalle más infame de las leyes aduaneras.

No hubo otro tema de conversación desde ahí hasta pasar la aduana del país de destino. No sé de donde sacaron tantos conocimientos legales siendo que ninguno es abogado ni tampoco han pasado por un tribunal. Ahí ya era obvio para mi, ninguno quería de verdad enseñarme a mí sino demostrar su bagaje en el mundo de los viajes, como señoras elegantes paseando con la etiqueta afuera de su cartera Channel. ¡Y yo quedé tan asombrado! ¡ellos tienen conocimientos de aeropuertos!... increible lo que hace la gente por hacerse la importante.

Cuando estabamos a punto de atravesar la aduana del país extranjero nos pasaron unos papeles para rellenar con datos y más datos. "Esto siempre se hace" comentaron todos a su estilo. El problema: la papeleta estaba en un perfecto y complejo inglés. Finalmente el único ignorante que supo llenarlo sin sobresaltos fui yo. Y todas las preguntas llegaban a mí.

No hay comentarios.: