OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

jueves, 20 de enero de 2011

Después No Digas Que Te Faltó "Educación Sexual"

Sección Hágalo Usted Mismo

Recordando tu época colegial seguro alguna vez escuchaste que hacían falta cursos o talleres de educación sexual que realmente fueran útiles en vez de esas clases de biología reproductiva que no pasaban más allá de lo informativo y científico. Pues quizás fue la falta de investigación y verdadero interés propio lo que provocaba estos alegatos. Una pequeña investigación a través de la milagrosa world wide web y verás que en aquellos tiempos existía material de sobra para saltar a la vida.

PABLITO Y VIRGINIA
¿Por qué los hombres y las mujeres son diferentes? la primera gran pregunta resuelta por este corto de 3 minutos de manera didáctica y recordable.

ASÍ SE HACE EN BÉLGICA
Europa está mucho más abierta a los temas sexuales y la respuesta del porqué posiblemente se pueda encontrar en que videos como éste enseñan a los niños cosas muy, muy importantes.

THE SEXUAL EDUCATION BY ME, MARIO!
La publicidad muchas veces recurre al uso de famosos para identificar a sus marcas con los valores representados por el personaje escogido. Piensa entonces en un ícono de los 90's que todo niño seguiría donde fuese. Así es, Mario y Luigi también sabían de educación sexual.

LA CANCIÓN DE LOS GENITALES
Nada queda mejor grabado en la memoria que una canción entretenida. Por eso es muy válido utilizar el recurso musical para educar a los niños.

BONUS: UN SUPER CLÁSICO
Si hay un video sobre sexualidad que todo el mundo recuerda con humor es el de Pepito y Pepita con el cual Bart Simpson aprendió lo que es el amor.


No hay comentarios.: