OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

sábado, 17 de julio de 2010

Setsuna

Rincón de los Relatos

¿Por qué se suicidó Setsuna? El estrés laboral o quizás se sentía discriminada por ser extranjera especulaban algunos. La sangre volvía a su cuerpo, sus huesos se recomponían y su rostro recobraba el color. Un gran salto hasta el piso 21 y estaba cada vez más dubitativa acerca de tomar o no la decisión de morir. Arrepentida bajó lentamente por la escalera recobrando el aliento, relajándose por cada escalón abajo, sus piernas recuperaban fuerzas al igual que volvía el enojo sobre la vida, la mala suerte, recordaba su vida sin sentido.

¿Por qué salía Setsuna de ese edificio? Adónde va esa mujer tan triste y tan joven que se ve pensaba la gente al verla pasar. Sus lágrimas se secaban al alejarse del edificio y comenzaba a sollozar, a lamentar haberse metido con el estúpido de Javier. La había usado el muy maldito sólo para ser más popular con sus amigos. Y se encontraron, Setsuna no dudo en saludarlo con una cachetada y decirle “nunca más me verás en la vida” a lo que Javier le dijo “Juro que te amo, sólo estaba bromeando con mis amigos” y Setsuna no podía creerlo y le gritó “¡te escuché claramente decirle a tus amigos que me querías para el rato!” no podía traducir literalmente la frase pero la entendió a la perfección. La despedida fue fría, una mirada extrañada de Javier y un gesto de asco por parte de Setsuna.

¿Por qué camina Setsuna tan a prisa? Va furiosa esta niña, le va a pegar a alguien susurraba la gente que pasaba a su lado. Ya no soportaba más la vida. Al principio caminaba lenta y con los ojos pegados al suelo pero de a poco comenzaba a levantar la vista, sus mejillas se enrojecían y su ira aumentaba. Entró violentamente a una agencia de empleos. Se sentía humillada, desconsolada y entonces escuchó los insultos “¡Sal de acá china de mierda!”, “¡ándate a buscar trabajo a tu país china!”, “¡saquen a la china que entró mal olor!” los gritos cesaron y se sintió mejor aunque el malestar del desempleo le agujereaba el estómago y el espíritu. Esperó unos cuantos minutos y salió algo nerviosa, con la pequeña esperanza de encontrar un trabajo que le permitiera quedarse en este país que le gusta tanto.

¿Por qué viaja Setsuna tan lejos? Qué contenta se ve y qué hermosa piensa un hombre que la ve caminar hacia la entrada del aeropuerto. Setsuna se siente feliz de estar aquí en éste país. Al fin lejos de su conservadora familia puede hacer una nueva vida en un país al fin del mundo. Mientras camina al aeropuerto va pensando en todas las cosas que hará, la gente que conocerá, no le importa dónde vivir ni en qué trabajar sólo se interesa ser libre e independiente. Se sube al avión y de inmediato despega. Quince horas de viaje sirvieron para descansar y recobrar energías. Se baja del avión abandonando prontamente la nostalgia del país que la vio nacer. Piensa en todas las promesas del mundo conectado y globalizado, este nuevo mundo de personas que desparraman tolerancia y ganas de amistad mundial.

¿Por qué Setsuna desarma sus maletas? “Nuestra hija se ve muy ansiosa” se alegraban sus padres mirando lo que hacía por la puerta entreabierta. Y es que a través de internet y todas sus interacciones conoció un país orgulloso de ser desarrollado entre los miserables, evolucionado entre los orangutanes, millonario entre los indigentes. ¡Qué maravilla de país! Y la ansiedad de Setsuna desaparecía mientras se iba a dormir olvidando por una noche el viaje que le esperaba.

No hay comentarios.: