OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

martes, 18 de agosto de 2009

Ni Aunque Me Obligaran Podría Elegir

Pasillo de Cine y Televisión

Todo el mundo alguna vez se ve enfrentado a conversaciones sobre música, película o serie favorita. Luego de una larga charla donde has pasado por miles de nombres finalmente llegas sólo a dos entre los cuales parece ser imposible escoger a uno por sobre el otro, como si no tuviesen comparación o fuesen demasiado extraordinarios para quedar segundos aplazados por otro. Yo tengo alguna de esas disyuntivas insalvables dónde realmente no puedo decidir cual es mi favorito:


Series de TV, ER / Battlestar Galactica:
Para los fanáticos de cualquiera de las dos la elección es muy simple, de hecho más que obvia como lo es para mí enfrentar estas series contra cualquier otra. Pero entre ellas, imposible escoger. Cuando de pronto quisiera decir Battlestar Galactica me acuerdo de los grandes tiempos de ER del Dr. Greene cuando después de muchas horas no pudo salvar la vida de esa mujer luego del parto o cuando fue golpeado en el baño del hospital y para que decir del capítulo de su muerte. Cómo pasar por alto los turnos eternos con el hospital lleno hasta en los pasillos o episodios épicos como el Dr. Ross rescatando a un niño de una inundación o el brote de viruela dentro del mismo hospital que incluyó el horrendo accidente del Dr. Romano y tantos otros momentos impactantes, de drama, adrenalina, buenas historias. Con eso en mente estoy a punto de decir "ER" pero entonces recuerdo el momento cuando Roslin, la nueva presidenta, decide saltar a miles de años luz para escapar de los Cylon dejando a la mitad de la flota a su merced o cuando, por un asunto entre azar y misticismo, Gaius Baltar da las direcciones correctas para destruir una base Cylon y elevando las manos exclama "¡Soy el instrumento de Dios!". Nunca olvidaré cuando me paralicé al ver a Sharon Valerii descargar dos balazos en el estómago del comandante Adama o toda las consecuencias de la aparición de la Pegasus, para que hablar de los efectos especiales, la banda sonora, Starbuck, y el hecho de que la historia es fantástica. ¿Cómo elegir entre los dos? ¡Imposible!

Videojuegos, Final Fantasy VIII / Final Fantasy XII:
La típica frase de los fans de Final Fantasy: "el 7 es lejos el mejor". Nunca he comprendido realmente aquello, es decir es un gran juego pero cuando te metes en la historia de Final Fantasy VIII o en la dinámica de juego de Final Fantasy XII realmente resulta imposible ignorar una verdad, mia y propia claro: estos dos son los mejores ¿pero cuál lo es más? Y el problema es que son grandiosos por dos cosas muy diferentes. Por un lado Final Fantasy VIII está lleno de grandes momentos y personajes inolvidables al punto de confesar con gran y muy culpable placer que Rinoa Heartilly es la única mujer virtual de la cual he estado virtualmente enamorado. Vaya gran momento cuando Squall la rescata de sofocarse en el espacio y lo tensionante que resultaba cada aparición de Seifer Almacy que en cualquier momento podía robarse a la chica, ese trio amoroso que podría resultar una trama cursi termina siendo el eje del juego y la razón por la cual volver a jugar miles de veces. Final Fantasy XII en cambio tiene una historia interesante, del chico que mira los barcos volar (si, así es) y sueña con tener su propio barco y viajar por el mundo. Esa simple trama lleva a una repleta de aventuras y buenas recompenzas y esa simple trama lleva a uno de los sistemas de juegos más atrapantes que me ha tocado vivir. La forma de combatir esta lejos de ser tradicional y desde el uso de magias hasta la programación de los "gambits" (órdenes automáticas), todo se mezcla tan perfecto a la hora de combatir que lo único que quieres es avanzar, pelear, ganar habilidades, ingeniar una estrategia nueva, buscar alternativas, probar a los personajes con distintas funciones dentro del combate, es para volverse adicto. ¿Cómo elegir entre los dos? ¡Imposible!

Anime, Robotech / Gundam Wing:
No he visto demasiadas series de anime en mi vida, más de 10 con regularidad no son y la razón es bastante clara. Haber visto Robotech y Gundam Wing hacen que todas las demás series de anime me aburran hasta la médula. Robotech, un clásico, la historia típica del invasor alien que quiere apoderarse de la Tierra, el romance entremedio, el SDF-1, los Varitech, cuatro cosas que combinadas hicieron grande a esta serie de adicción incomprensible y totalmente inolvidable. Las batallas espaciales, Rick Hunter y su duda entre Lisa Hayes y Lynn Minmay, Miriya y su busqueda para asesinar al as de los micronianos. Eso para empezar porque después de la historia del Escuadrón 15º y la lucha contra los Invid te quedas con los ojos abiertos esperando más pero al mismo tiempo recordando cada episodio con un afecto especial. Sin olvidar los Varitech. Pero a Robotech siempre le faltó algo, era después de todo una historia muy llana, faltaba drama del de verdad, dificultades en serio, personajes oscuros y queribles, complejos enredos familiares, poíticos y militares que le dieran a la serie un giro más profundo. He ahí Gundam Wing. La historia es por lejos mucho mejor, donde cinco pilotos de mechas denominados Gundam se ven envueltos, cada uno de manera independiente, en una venganza contra OZ quienes controlan bajo el poder militar a las colonias de la Tierra. De ahí, los que debieran ser héroes pasan por miles de situaciones donde se comportan vengativos, desesperados, abandonados, desamparados, fríos y desunidos. Detrás, la familia Khushrenada con una posición nunca definida, la organización militar OZ levantando la aristocracia, Las Naciones Unidas de La Esfera Terrestre y la instalación de la paz, tanto que mezclar y todo en torno a los cinco pilotos que apenas saben llevar la carga de sus propias vidas. Toda esa historia, épica y única, con derrotas y pocas victorias, hace de Gundam Wing inolvidable. ¿Cómo elegir entre las dos? ¡Imposible!

Y si, me alargué un montón así que para otras disyuntivas mortales tendré que postear otra vez en un futuro cercano ¿o no?

1 comentario:

Emilio dijo...

La imposibilidad de elegir debe ser una condición psiquiatríca.
Sabis que nunk me ha tincado I AR y la otra no se ni donde la dan. y mi FF favorito es el 7 pero el 8 no me tincó, ni me alcance a graduar de seed todavia... jaja nada, no me gusto eso de draw pa la magia, ni la wea de juego de cartas ni eso de los test, pero en realida me cayo como las weas squall igual lo voy a terminar alguna vez aunque tecnicamente seria empezar.
Mi anime favorito son los caballeros de zodiaco pero lejos, weones llorando a ojo completo, tipos que te tirban rosas asesinas... rosas po weon, mas drama que en una teleserie venezolana y una diosa continuamente al borde de la muerte... notable.
Robotec lo daban en el retro... pero lo sacaron de vtr y ese canal me gustaba, vtr debe odiarme xD.
Sl2