OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

sábado, 15 de agosto de 2009

Canciones Que Se Me Pegaron Esta Semana

La Vitrina Musical

Estas son las canciones que esta semana no cesaron de rondar en mi cabeza, de manera aleatoria pero siempre las mismas.

Stand My Ground de Within Temptation: Esta banda me la recomendó la fantástica página Last.fm y debe ser uno de sus mejores aciertos ya que esta banda es mi único acercamiento al "Symphonic Metal" porque intentando con otros grupos la verdad descubrí buena música pero no para andarla trayendo en el iPod. "Stand My Ground" en particular es un tema con un arreglo instrumental grandioso, un toque clásico, gótico y la voz de Sharon den Adel, hipnótica y ensamblada perfectamente a la música aunque sin duda protagonista. No es una gran o muy profunda letra, eso lo admito, pero la gracia de esta canción está en la facilidad que tiene para sacarte de esta época y llevarte a algún tiempo distante.


STAND MY GROUD DEL DISCO "THE SILENT FORCE"




Purgatory Blues de Juliette And The Licks: Es mi más reciente adicción y no me refiero sólo a una canción, escucho el disco "Four On The Floor" una y otra y otra vez sin habilidad alguna para darle paso a alguna otra banda. Es demasiada energía, guitarras que enloquecen, Juliette Lewis perdiendo el control a cada momento, la batería reventando, ejemplo típico de la nueva onda del "Punk" y el "Garage Rock". "Purgatory Blues" es peligrosamente adictiva especialmente por el coro que al final terminas simpatizando con eso de que la vida no es más que un montón de "no debes hacerlo". Imposible quedarse quieto y no ponerse a tocar la guitarra o la batería, soñando estar en el escenario viendo a Juliette perder el control y rendirse luego ante la lógica de la vida.


PURGATORY BLUES DEL DISCO "FOUR ON THE FLOOR"



Human of The Year de Regina Spektor: Si hay algo útil que ha hecho Facebook por mi en la última década es avisarme en el día justo en que el último disco de Regina Spektor fue lanzado, "Far". Sin duda lo volvió a lograr. Su piano, su voz, ambos geniales agregado a su caracterísca de sensación de desajuste entre el ritmo de su voz y el de su música y la ironía de sus letras la convierten en una artísta única y de rápido enamoramiento. "Human of The Year" es un tema con la habilidad de paralizarte donde estés y buscar el cielo para quedarte mirando mientras escuchas la canción. Supongo tiene que ver también con el mensaje de la letra, una historia al parecer ficticia pero tan cierta si la escuchas bien. Me cambia la respiración cuando escucho esta canción.


HUMAN OF THE YEAR DEL DISCO "FAR" (SOLO AUDIO)




Rainbows in The Dark de Tilly And The Wall: No tengo idea que me pasa con esta canción y con el grupo en general. Este llamado "Twee Pop", a veces contradictoriamente llamado "Indie Pop" es tan curioso, tiene un poco de nostalgia vintage mezclado con modernidad que para mi gusto pocas veces funciona. Pero esta canción, hay una energía positiva, algo así como un campo lleno de flores y gente saltando, cosa en absurdo contraste con el contenido de la letra acerca de una niñez repleta de peleas con un padre esclavisante, odio que sale de no sé dónde pero que en algún momento hay tiempo para tenderse en el pasto, mirar al cielo y encontrarse con un arcoiris en toda esta oscuridad. La historia es fantástica sin duda y mejor todavía con esa música tan lúdica como acompañamiento. Y me ha sido imposible escuchar a otro grupo de la misma onda que Tilly And The Wall (y Camera Obscura).


RAINBOWS IN THE DARK DEL DISCO "BOTTOMS OF BARRELS"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.