OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

miércoles, 8 de agosto de 2012

Denébola

Rincón de los Relatos


¿De verdad eres tú?
El termostato estalla.
No sabes cuánto quería estar contigo.
La rasgadura en el metal se hace evidente, importante.
Deja quedarme, al lado de tu sonrisa de niña.
Una alarma insoportable, un destello rojo que va y viene.
Usas el perfume que imaginé, puedo volar donde sea sin subir a una nave.
El vacío violenta desde el exterior al oxígeno indefenso.
Escucho tu risa, me haces reír, me hablas al oído “no te preocupes, abrázame, nada te pasará”.
Entre escombros metálicos y aire muerto él cae presa del espacio exterior.
¿Nos vamos juntos al paraíso verdad? ¿Nos vamos hasta lo más alto del cielo?
No importa cuántos miren hacia arriba ni tampoco qué modernos aparatos usen, ninguno alcanza a ver hasta dónde se han ido.

La llevo para todos lados, una fotografía de una hermosa playa bajo la estrella Denébola, arena blanca, aguas turquesa, un pequeño muelle de madera adornado con plantas marinas y ella en el centro, de pie con un vestido celeste apenas llevado por el viento. Quisiera abrazarla, contarle al oído cuánto me inspira cada día, subyugar mis dedos a su liso cabello que coquetea con el viento sacándole risas a sus hombros.

La misión, absurda sin duda. Una estación abandonada alrededor de rocas secas y huecas. Según el director hay algunos documentos importantes ahí dentro y la promesa de un tesoro escondido bajo una clave encriptada endulza el trato aunque no lo suficiente. Quién dejaría algo de valor en un lugar así. Iluso. Sabe que le basta sólo con su autoridad para arrastrarme hasta aquí, el resto son solo promesas para él sentirse mejor al enviarme a una muerte probable.

Si supieras que te la robé de tu escritorio.
Acaricia la foto y abre la escotilla de entrada dejando salir aire, un alivio.
¿Notaste el mechón que arranca hacia arriba de tu cabeza como un cohete despegando de algún planeta?
Inspira una y otra vez asegurándose de tener aire fresco, al menos respirable.
No me dejes, te lo pido.
Guarda la foto en su chaqueta y comienza a recorrer los pasillos de la estación.

Veamos, dos corredores y a la izquierda. Luego una escalera hacia arriba y llegaré al puente. Llegando allí, justo al frente otra escotilla, otro pasillo, y hasta el final, el camarote del capitán. Es un desastre, no queda nada, se llevaron hasta el último perno que pudieron sacar sin destruir la estación. Qué pérdida de tiempo además hace un frío espantoso ya me dan ganas de salir de aquí y refregarle en el rostro al director su inservible misión.

Lo sé, tal vez te vi tarde, tal vez tú nunca me viste, tal vez nunca nos miramos a los ojos al mismo tiempo.
Cada vez se movía con mayor lentitud sin embargo no lo notaba, pensaba en la mujer de la foto.
Una oportunidad, tan solo una de verte una vez más y hubiera bastado.
La escotilla roída por el abandono y la palabra “capitán” grabada sobre ella derretía sus últimas letras.
Dicen que el dolor es la sensación perfecta, te avisa cuándo estás en peligro, cuándo debes llorar y luego se va, se va y es imposible recrearlo de la nada.
Dos giros a la manivela y la puerta cede entre metal crujiente y aire sofocado.
Pero el dolor de no compartir contigo el brillo de Denébola lo llevo día a día. Me equivoqué porque pensé que el tiempo sería nada pero fue tanto para ti que me olvidaste.
La habitación estaba vacía, una casa abandonada por siglos por alguien tan avaro que se llevó hasta la última losa del suelo.

¡Cómo no! Llevaré de vuelta un registro de cada milímetro de este lugar y mandar al director a recoger tesoros a algún hoyo negro. También es culpa mía, soy un desastre. No debería estar aceptando trabajos que me lleven por semanas a través del espacio hacia lugares recónditos y absurdos. Al fin y al cabo la única razón es deshacerme de lo que llevo en el bolsillo. A veces ni yo mismo puedo creer qué absurda es mi vida ahora.

¿Y si te prometo que estaremos juntos toda la vida será suficiente?
Comenzaba a correr una brisa fría dentro de la habitación del capitán.
Te ves linda con el pelo corto ¿te lo he dicho?
Pequeños pedacitos de metal forman remolinos y  se dispersan por todo el lugar.
El aire marino está perfecto, aunque tu aroma color frambuesa con lunares blancos se roba la escena.
No se ha dado cuenta aún pero una milimétrica falla en el casco comienza a cobrar vida.
¿Sientes el arena en tu piel blanquecina?
Una falla y el resto se desatan en cadena, la temperatura pierde el control y la seguridad, curiosamente en línea, bloquea la puerta.

¿Es esa la alarma de despresurización? ¡No, imposible! La puerta se bloqueó, siento cómo el oxígeno es arrastrado hacia el espacio y no traje nada para reparar la fisura que acabo de descubrir, mi sentencia de muerte. Querido, amado universo ahora serás la tumba de mi cuerpo inerte cuya lucha eterna será encontrar la forma de descomponerse y volver a formar parte de la vida. Me sentaré a esperar el final y… tú foto, es lo último que me queda. Qué calor, un sol abrazante. ¿Eres tú sentada a mi lado?

¿De verdad eres tú?
El termostato estalla.
No sabes cuánto quería estar contigo.

No hay comentarios.: