OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

domingo, 1 de marzo de 2009

Informe Vacacional I: Los Monitores

Desván Para Pensar

Casi todo el mes de febrero significó salir de vacaciones para mí. Visité mares, lagos, campos y también parientes. Tomando eso hay varios eventos significativos que ocurren durante las salidas a algún lugar turístico, uno de los primeros que me tocó fue vivir la experiencia de soportar a los seres más controversiales de cualquier vacación: los monitores de actividades.

Estos personajes son típicos de complejos vacacionales con muchas cabañas o de hoteles de alto precio aunque no importando dónde se encuentren, siempre termina uno haciéndoles el quite. Esta vez eran dos monitores, el típico de gafas, gorra promocionando el local (inútil como estrategia publicitaria porque ya compramos el servicio) y de estilo soberbio y voz de mando, como si fuera el mejor de por ahí. Y está el otro, el seguidor, el que si organizaron un bingo reparte las papeletas y si organizaron un juego en la piscina instala desde un par de arcos hasta los gorros de colores para los niños.

Pasando los días, generalmente uno, ya cuesta soportar esa energía potente y falsa que le dan a cada actividad "¡Quién se incribe para el voleyball!" dice el de gafas con una autoridad difícil de rechazar. Y cuando dices "no" viene lo peor: el cargoseo. "Pero amigo si todos vamos a jugar" y te toma el brazo mientras habla por un micrófono "¡Gritemos todos para que se una!". Humillación pública en un lugar donde vas a vacacionar. ¿Cómo no detestar a estos tipos?.

Aunque hay peores entre los malos. En una ocación un grupo de monitores invitaba a todas las cabañas "A una entretenida fogata nocturna bajo las estrellas" porque el lugar era bien campestre y rústico. Llegada la noche estabamos todos los pasajeros ahí, alrededor de la famosa fogata cada uno con un marshmellow (y no habían más) y cuando uno esperaba que los monitores contaran alguna historia de terror predecible o se pusieran ha cantar con guitarras uno de ellos dijo: "¡Ya! ¿Quién se cuenta un chiste?" y un silencio largo e incómodo prosiguió. Uno nunca espera divertirse con los monitores pero que logren aburrirte de adrede, eso ya es demasiado. Al día siguiente ni hablar de tan siquiera pasar cerca de ellos.

En conclusión: de entre todos los personajes que uno se puede encontrar en las vacaciones, los monitores de actividades están lejos entre los más detestables.

1 comentario:

Emilio dijo...

Lo de los gororos con publicidad es obvio po tu te los ponis cuando salis del complejo y le hacis promocion eris como un cartel ambulante.
Ahora yo cacho que te veiai muy wena onda, a mi nadie me webea, debe ser porque ando con cara de enojao.
En todo caso hay varias formas de salvarte
-Va a participar en no se que mierda?
La Facil:
-No, gracias (siendo ultrpesado pero educado)
-Todos vamos a... -No! andate ahora!
funciona el 95% de lo contrario te enojai y lo mandai a la mismisima y te aseguro que ni te hablan mientras estis ahi y te empiezan a decir señor

La extranjera
- Qu'est-ce que c'est?... en ingles te cachan pero en frances u otro es mas peluo, yo me iría a la segura con algo en chino o en arabe.

La peligrosa
- si con un papi chulo tan rico como tu... weno esa es peligrosa porque o te deja en paz pa siempre o te invita a salir, sin mencionar que tu familia vea eso te van a wear pa siempre yo no la podria hacer porque mi masculinidad la haría muy poco creíble.

La "colorao"
-.... (silencio)
y lo mirai con la boca abierta haga lo que haga, ya sabemos que eso funciona

Mi recomendacion personal sería la primera, aunque supuse que era un tipo si es una mina le digo que weno no mas jaja