OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

sábado, 15 de septiembre de 2007

Placeres Culpables, Juegos: Yu Gi Oh!

Mostrador de Placeres Culpables / Línea de Aparatos y Artefactos

Algunos tenemos un pasatiempo "friki", ese el cual al ser difundido te calificaría inmediatamente como una persona infantil, extraña o "friki" como lo dice la clasificación que a este placer culpable le he asignado. Me refiero al juego de cartas Yu Gi Oh! del que no sólo soy fanático, ahora declarado, sino además me considero bueno para jugar.

¿Por qué tan adictivo? yo creo que el mejor acierto del juego Yu Gi Oh! son sus reglas fáciles de entender y al mismo tiempo la variabilidad y diversión que entrega. Yo recuerdo haber jugado alguna vez a las cartas Pokemon (ex placer culpable) pero ya olvidé toda regla pues eran bastante más enredadas y generaban un juego algo lento y difícil de explorar. Me refiero, por ejemplo, a estrategias como evolucionar a un pokemon que se hacen atadosas y muy complicadas de llevarlas a cabo con éxito. Ese tipo de reglas, principales en muchos juegos de este tipo, casi no existen en Yu Gi Oh! pues las que hay son absolutamente opcionales y de todas maneras puedes elaborar tu mazo pensando en ellas (utilizar mostruos que requieran cartas "ritual" es un ejemplo) y convertirlas en tu arma de juego.

Tampoco son cartas hipercomplejas. No importa el tipo que sea, una carta cualquiera tiene una lectura sencilla y asi fácilmente se entiende el rol a cumplir en el juego o lo poderosa que puede llegar a ser sin saber nada más allá de las reglas básicas. Es cosa de sentarse a jugar y que alguien te diga un par de cosas sobre como llevar una partida.

Ese fue mi hermano chico, así llegó un día con un mazo nuevo y empezamos el duelo. Me bastaron un par de juegos para volverme adicto y un tercero para empezar a ganar. Cuando uno vence al oponente si que te dan ganas de seguir batallando. La historia continúa con la compra de nuevas cartas y el descubrimiento de juegos de video que emulan el duelo real. Incluso hubo un juego online gratis (ahora se paga) donde te daban cartas excelentes para partir y arrasar con oponentes de todo el mundo. ¡Nada más adictivo!

Las cartas tienen diseños geniales, efectos de todo tipo y cuya flexibilidad te permite elaborar una estrategia única, todo en conjunto hace de Yu Gi Oh! muy entretenido y un placer imposible de dejar. Los invito a probar estas cartas, busquen alguno de los juegos disponibles para el computador o inviertan en un mazo nuevo porque les aseguro que a menos que sean unas personas aburridas y lateras por naturaleza, Yu Gi Oh! los va a atrapar para siempre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿donde vivis?
¿las regalas o las cambias o las vendes?

Anónimo dijo...

nicolas mi pasatiempo preferido es jugar cn las cartas de yugioh.Y el tuyo.

Anónimo dijo...

nicolas yo nunca dejare las cartas de yugioh ya que son mi vida y yo me hice muy adicto a jugar con esas cartas (aunque juego solo) pero aunque tenga 40 años nunca las dejare por que son muy divertidas y es mi unico juego que me tienta.

Anónimo dijo...

hola..yo con 45 años redescubri el juego bajandolo por internet y me ha vuelto la adiccion ..casi 20 años despues de haberlo jugado por ultima vez