OCACIONALMENTE ALGO INTERESANTE

miércoles, 31 de octubre de 2007

"The Gullwings" También Celebran Halloween

Sección Hágalo Usted Mismo

Todo el mundo celebra Halloween, la fiesta de las brujas, los fantasmas y los sustos. El único problema es que al disfrazarse siempre se pierde algo importante al vestirse: el estilo. Disfraces añosos, maquillajes mal hechos, máscaras de plástico que no espantan a nadie, es divertido ponerse un disfraz pero sería aún mejor si además tuvieran estilo.
Yuna, Rikku y Paine, las chicas "Gullwings", si que tienen estilo para disfrazarse. Al verlas con sus trajes lamento que sólo sean personajes virtuales y no poder conocerlas en vivo.


El clásico disfraz de brujas, parecen sacadas de una pasarela al estilo Halloween.
Chicas sensuales listas para la fiesta de Halloween, listas para poner las cartas sobre la mesa. ¡Fantásticas!


Un sueño de muchos, ser artista del canto y el baile.


Si nada funciona siempre puedes probar disfrazarte de algún animal. Hasta así se ven espectaculares.

domingo, 28 de octubre de 2007

¿Así Que Quieres Harto Dinero y Rápido?

Sección Hágalo Usted Mismo
Admitámoslo, no existe una manera fácil de ganar harto dinero. Pero no se preocupen porque formas de ganar harto dinero rápido hay pero son, por supuesto, difíciles de ejecutar. Y hay varias formas como las que siguen a continuación.

Jugar al Kino, Loto, juegos de azar en general
: Es un sueño que todos hemos tenido. Atinarle a los 6 aciertos del Loto y hacerse millonario en un pestañazo tan sólo pagando $500 por el derecho a apostar. Pero por supuesto, es algo complicado. Ahora, tomemos el Kino como ejemplo. de 25 números se sortean 15, para ser millonario debes apuntarle a los 15 números exactos que saldrán en el sorteo. La pregunta entonces es ¿Qué posibilidades hay de ganar? bueno, existen 3.268.760 distintas de escoger 15 cifras de entre 25. Lo único que debes hacer es tomar la correcta.

Convertirte en Detective de Mascotas
: Si tienes mucho tiempo libre y amor por los animales esta es tu forma de hacer harto dinero difícil. Si te has fijado es algo frecuente ver anuncios donde familias han perdido sus mascotas y ofrecen recompenzas por encontrarlas. Tan solo debes ir al barrio alto de tu ciudad y buscar incansablemente todos los anuncios de mascotas perdidas y lanzarte a la búsqueda de los fugitivos. Nunca es poco el dinero que puedes ganar encontrando a un gato perdido y además harás feliz a una familia.

Vende de ti lo más que puedas
: Acá ya pasamos a formas más riesgosas de ganar dinero, en este caso legalmente hablando. Este método se basa en un principio fundamental: tu cuerpo le puede servir a otro. Tu sangre, riñones, hígado, piel, células madre, corneas, sémen, útero (arriendo), en fin, todo aquello se puede vender. Y a grandes precios. Date una vuelta por el hospital y te darás cuenta de que más de alguien haría lo que fuese por un riñón, y tú (normalmente) tienes dos. Recuerda siempre: esto es ilegal en muchos lugares del mundo y hay límites para lo que puedes vender, sólo un riñón, algunas secciones del hígado y para los más osados una sola cornea.

Entra al mercado de los préstamos
: También esta reñida con la ley pero es algo más accesible. En algunos diarios se publican pequeños avisos ofreciendo préstamos rápidos y no son precisamente de bancos, la idea es entrar en ese negocio. Eso si necesitas un capital inicial para tus primeros clientes a quienes les prestarás ese dinero a tasas de interés astronómicas. Prestas un peso y de vuelta ganas viente, imagina eso a escalas mayores. Debes conseguirte una oficina oscura, con aspecto poco seguro y un par de colegas con pinta de matones, todo esto para asegurar que el cliente pague. Ojo que debes estar dispuesto a todo para cobrar los dineros.

Casarse con el viejo/vieja con muchos millones
: Un clásico. Pero cada vez más complicado. La idea es sencilla, cazar a un anciano con muchos dólares en la cuenta bancaria e invertidos en bienes con tal de heredar luego de su muerte todo aquello. Debes asegurarte de que padezca de alguna enfermedad terminal para cobrar luego la recompenza y tener en consideración el resto de los obstaculos a vencer: el resto de la familia que te odiará a muerte, la cantidad de papeles a firmar, casarte antes de que muera y cumplir con tus deberes de cónyuge mientras el ser "amado" siga con vida. No intentes un asesinato, en estos casos siempre se descubren.

Recuerden, Garbage Store no se hace responsable de las concecuencias resultantes de seguir uno de estos planes y no olvides que si te empeñas de verdad en uno de estos lo más probable es que resultes ser un millonario.

sábado, 27 de octubre de 2007

Hablando de Canciones del Corazón

Desván Para Pensar

Hay sin duda miles de canciones cuyo tema principal gira en torno al corazón. Algunos que se quiebran, otros se alegran, algunos de confunden, otros sólo quieren pasarla bien, no faltan los deseosos de bailar y no es dificil encontrar malos corazones. Esta canción que acá les dejo habla, por supuesto, del corazón y es lejos la que mejor "expresa" lo que hay en él. Si no conoces tu corazón este tema te da la oportunidad única de conocerlo a fondo como nunca antes una canción lo ha logrado.
EL CORAZON
y tú pensabas que te sabías todas las canciones del corazón

jueves, 25 de octubre de 2007

Escaleras Arriba

Rincón de los Relatos
Cristina llega a eso de las nueve de la noche al departamento 903 del nuevo edificio habitacional construido en un elegante barrio de la ciudad. En las noches, sólo las luces del noveno piso se encienden pues por ahora la única residente de los 15 pisos es Cristina. A sus 27 años, es independiente, profesional, la estrella gerencial de la empresa, soltera, convencida de la buena vida que ahora disfruta.

Todas las mañanas Cristina baja por las escaleras hasta al recepción y cuando llega hace lo mismo escaleras arriba, es su momento de ejercicio y relajo mental. Eso si, la noche es su favorita. Le encanta subir las escaleras en penumbras pues pareciera que nada más excepto ella existiese dentro del edificio, la voz de sus reflexiones es lo único en el ambiente.

Ese día de invierno llegaba como siempre al solitario edificio, llovía a cantaros y el cielo tronaba de vez en cuando. Cristina se sentía cómoda con días como ese. De alguna forma la liberaban, la incesante lluvia, la violencia de los truenos, los intensos pero fugaces relámpagos, son como su vida.

Comenzó su trayecto pensando en el nuevo negocio que estaba a punto de conseguir y con ello consolidar una alianza estratégica crucial. Hasta el quinto piso sólo pasaban por su cabeza gráficos, balances, documentos y contratos. Un sonido extraño quebró sus pensamientos.

Parecía un bebe llorando, se hacía más fuerte cuando llegó al último escalón subiendo hacia el quinto piso. “No puede ser, me estoy volviendo loca” se decía Cristina agitando la cabeza tratando de sacudirse el sonido de encima. Pero seguía allí, era real. Caminó por el oscuro pasillo, quería saber de donde venía aquel fantasmal llanterío. Se detuvo frente a la puerta del 507, venía desde dentro. Otras voces irrumpieron el ambiente. “¡Cállala de una vez mierda!” amenazaba una voz masculina, prepotente, impaciente. “Deja de llorar de una vez” clamaba una femenina, suplicante, maltratada. El bebe no dejaba de llorar. “¡Te dije que la hagas callar! ¡¿O querís que te saque la cresta!?” atacaba con furia el hombre de la casa. “Cállese amorcito, cállese” decía la mujer en voz baja pero el hombre insistía en su violencia. ¡Ahora si que te mato!, un relámpago, Cristina por un instante pudo ver el rostro del atacante encolerizado, con las venas sobresalientes, los ojos desorbitados, la cara hinchada, los dientes apretados. La mujer asustada entró en pánico “¡No llores, cállate!” imploraba zamarreando a la bebe. “¡Cállate por favor!”, la mujer también lloraba. “¡Cállate! ¡Cállate! ¡CALLATE!” la desesperada madre entonces abofeteaba a su hija para silenciarla. Un trueno. “¡Dejen a la niña tranquila!” rogaba Cristina desde afuera golpeando la puerta desesperadamente. La mujer seguía golpeando a su hija, el padre continuaba amenazante, la lluvia caía fuerte y sin cesar. “¡Déjala!” gritaba Cristina, “¡Es una niña!, “¡Es una niña!”. Un relámpago y todo volvió a la calma. Un trueno no dejó que nadie más escuchara decir a Cristina “Deja de pegarme mamita” en un sollozo lastimero y profundo.

Pasó un largo rato antes que Cristina pudiese levantarse y seguir subiendo las escaleras. Su mente divagó entre las imágenes recién vividas mientras llegaba al sexto piso. Un relámpago la recibió en los pasillos del sexto, un trueno desató una jauría de voces insultantes. “¡Ahí esta la fea, ahí está la fea!” cantaban burlescas unas niñas desde el final del pasillo. Cristina dio un paso intentando ir hacia al final del pasillo pero se detuvo en seco a la par con un relámpago largo y tenue, algo de su luz quedó vagando en el pasillo y ahora podía ver a las niñas burlonas asediando a otra, asustada y recogida en el suelo. “¡Miren a la pobre tonta!” reían y arrojaban papeles amuñados al cuerpo de la pequeña víctima. Un relámpago, las niñas crecieron y así sus burlas. “¡¿Y con quién se acostó la perra hoy día!?” insultaban ahora unas adolescentes a la niña que aún no crecía. “¡¿Defiéndete po’ no te creís tan valiente?!” desafiaba el grupo que provocaban a la niña con certeros escupitajos. Cristina la veía indefensa, se atrevió a intervenir. “¡No la molesten más!” pero las adolescentes no parecían escucharla y seguían su asedio, “¡Váyanse y déjenla en paz!” corrió hacia las burlonas y cuando tuvo la oportunidad de tocar a una, un relámpago iluminó el pasillo y desaparecieron. Pero la niña seguía allí. Se dio cuenta de que estaba sola, se levantó y camino hacia Cristina. “¿Estás bien?” le preguntó, la niña la miró y negó con la cabeza. Siguió caminando y de pronto se volvió etérea, un relámpago rasgó el cielo y la niña estiró los brazos para poseer el cuerpo de Cristina. Desapareció.

Estaba asustada. Aquellas visiones hicieron que huyera despavorida hasta las escaleras y subir rápidamente hasta su departamento. La lluvia, los relámpagos, los truenos, todo parecía mezclarse en una tormenta sin tregua más real en la cabeza de Cristina que en el exterior donde más bien todo parecía calmarse. Estaba cansada, sentía un extraño hormigueo en el cuerpo, algo que sólo había sentido una vez antes. Se detuvo en seco entre el séptimo y el octavo piso. “¿No podemos desperdiciar tu talento, no te parece?” le susurraba una voz en el oído. Estaba atrapada por una jaula sin barrotes. “Vas a ser la envidia de todo el personal” una mano callosa, torpe, atropelladora. Cristina no decía nada, se asfixiaba por el encierro, por la pestilencia de quien le hablaba. El hombre le prometía un ascenso, gloria, dinero, a cambio de que se quedara en silencio no sólo ahora sino por siempre. La desnudaba, él se desnudaba. La tocaba, la besaba, pero Cristina no tenía emociones. Sus ojos fijos y dilatados miraban la nada, su mente vagaba en espacios vacíos para separarse de su cuerpo que sufría la invasión de un ser despreciable. Parada en la escalera sentía ganas de vomitar, de llorar, de gritar, de acabar con todo. Se puso a correr de nuevo.

No se detuvo en el noveno, siguió a toda velocidad, desesperada, enloquecida. Llegaba hasta la azotea hablando con sí misma locuras e incoherencias, tirándose los cabellos, despojándose de sus ropas. Desnuda, en medio de la azotea, abría los brazos para dejarse limpiar por las gotas de lluvia que aún caían desde el cielo. Se sentía cada vez más aliviada, un leve viento le llegaba al rostro, relajante, suave, no quería dejar de sentirlo. Corrió para que su intensidad subiera. Todo desaparecía de pronto, borrado por aquella brisa. Ahora volaba, sí, volaba y cada vez más rápido, el viento cada vez más furioso. Cristina cerraba los ojos pues ya no había más que ver. Por fin de deshizo de sus fantasmas. Aquella fue la primera vez en que las solitarias luces del 903 no iluminaron la oscuridad del enorme edificio.

martes, 23 de octubre de 2007

Cosas Utiles Al Estilo Origami

Sección Hágalo Usted Mismo
No sólo figuras llenas de creatividad y magia se pueden lograr con el origami, también puedes crear cosas útiles como cajas o sobres para cartas. Lo mejor es que le darán algo de estética a tu habitación y podrás entregar cartas con estilo.
: Este sitio ofrece, entre otros, diagramas para armar ocho tipos de cajas distintos con pasos muy bien explicados y simples de entender. Recomiendo empezar por los modelos del "Trihedral Vase" y "Simple Box" por ser los más sencillos.

Sobre Simple
: Un sobre que para cerrarse enganchas una solapa en otra en forma de diamente. Atractivo y fácil de hacer, lo único algo complejo son captar bien las dimensiones de los plieges. Ojala hagan esto en un papel que tenga algunos dibujos o diseños para un mejor resultado.

Sobres de Oriland Studio
: A través de modelos más complejos se puede llegar a mejores resultados. Aca puedes intentar con 5 tipos de sobres además de otros interesantes modelos como marcos para fotos y marcadores de página. Interesantes y buenos diseños.
: Este modelo se compone de dos partes, una el cesto y otro cuadrado de papel para armar el mango. Es simple de hacer y tendrás un canasto al estilo caperucita roja excelente para ponerle algo adentro y regalar algo hecho con tus manos.

Caja Simple
: Son seis simples pasos para formar una caja común y corriente pero al estilo origami.

Tablecards: Son tarjetas de dos caras que se pueden poner sobre una mesa o escritorio. Este sitio ofrece gran variedad de este tipo de modelos. Lo primero que deben aprender es a plegar la "Card Base" y luego intentar el resto de los diagramas. Son dificiles de hacer así que a armarse de paciencia.

Un par de consejos: Miren los diagramas completos antes de empezar, ayuda a entender cuales serán los pasos dificiles a la hora de enfrentarlo. Y claro, ¡tengan harta paciencia e imaginación!
Mi colección de cosas útiles al estilo origami

domingo, 21 de octubre de 2007

¿Y Qué Fue de Las Chicas de M2M?

La Vitrina Musical

No me digas que no recuerdas a M2M. A ver si este video del dueto noruego te recuerda algo. Eso si, si las reconoces sácate todos esos prejuicios absurdos sobre su música y la música en general (ya vendrá un post con aquello) y disfruten de M2M y lo que luego pasa con ellas que resulta muy entretenido e interesante de todo punto de vista.

DON'T SAY YOU LOVE ME



Habría que tener pésima memoria para no acordarse de Don't Say You Love Me pues fue el gran hit de M2M que a finales del 99' y principios del 2000 fue estrenado como single junto con la primera película de Pokemon causando un impacto mediatico rápido y efectivo. En algun momento todos escuchamos Don't Say You Love Me. Su música se presentaba con voces muy juveniles, casi infantiles, letras de temáticas románticas adolecentes y un arreglo musical suave, pegajoso, popero, perfecto al ensamblarlo con las voces y el ambiente de M2M.


"Shades of Purple", su primer álbum, es al estilo de Don't Say You Love Me. Son temas muy "inocentes", tratando quizá de rescatar la inocencia adolecente. "Mirror Mirror" es como cantaría una princesa enamorada y "Girl In Your Dreams" es como abrir el diario de vida de una chica y hacerlo música. "The Day You Went Away" es probablemente el tema más alejado del concepto general de "Shades of Purple" sobretodo por el arreglo musical, un poco más calmado al igual que las voces.


MIRROR MIRROR

Este tema es bastante bueno para entender el estilo, chicas que sueñan con el amor ideal, chicas con típicos miedos adolecentes como parecerle no muy atractivo al sexo opuesto ("Mirror mirror lie to me, show me what I wanna see").


The Day You Went Away


Al año siguiente lanzarían su segundo disco, "Big Room", como M2M e inmediatamente se nota el cambio de estilo hacia uno más maduro y elaborado. "Everything" es uno de los temas más conocidos y es dificil imaginar que detrás de esta canción están las mismas que brillaron con "Don't Say You Love Me". Totalmente convertidas al pop-rock presentan una voces más maduras y una temática más aventurera, de chicas rebeldes junto con un arreglo musical más potente por un efecto que podriamos llamar "rockizador" de los instrumentos (guitarras más potentes y activas por ejemplo). Escuchar "What Do You About Me" es interesante porque te das cuenta del cambio de concepto de un álbum a otro: en "Shades of Purple" son unas muchachas enamoradizas que sueñan con su príncipe azul, en "Big Room" ya han conocido el amor y se decepcionan y rebelan contra aquellos que las hicieron sufrir. El lanzamiento de "What Do You About Me" marcaría su última producción juntas. Para Agosto del 2002 M2M dejó de existir sin que nadie lo notara.


EVERYTHING

¿Ven el cambio? son super claros los cambios en M2M. Desde un ambiente más "crecido" alrededor del video hasta explotar recursos como la sensualidad, algo impensable para las M2M de "Shades of Purple".


¿Qué pasó entonces? tomaron caminos separados y contrario a lo que uno podría imaginar sus estilos son bastante diferentes.


Marion Raven, la morena del dúo, siguió en el pop-rock al estilo de estrellas más conocidas como Avril Lavigne y Kelly Clarkson y he hecho no es una coincidencia pues en la elaboración del disco trabajo con los mismos que ayudaron a Lavigne y Clarkson en los suyos (Chantal Kreviazuk, Max Martin, Dr. Luke). Temas como "Here I Am", de su primer disco del mismo nombre, dejan en claro el estilo seguido por Marion Raven: un pop-rock moderno con características clásicas del estilo como verseo suave y coro potente y temática desarrollada en torno al romance, siempre en un ambiente de rebeldía y algo "oscuro".

HERE I AM

El estilo de Marion Raven en el video se nota por un par de aspectos. Primero la música, donde el juego pop-rock del verseo suave-coro potente es evidente incluyendo incluso silencios instrumentales desde el paso del verseo al coro para generar aún más potencia en el segundo, efecto típico también de Kelly Clarkson. Lo segundo es la parte visual del video, si se fijan Marion no sonríe, esta en una pieza más bien oscura y en una actitud de reflexión.


Marit Larsen, la rubia del dúo, tomó un camino distinto. Su opción fue seguir por un estilo folk, es decir con intrumentos acústicos, letras más elaboradas y una voz suave, protagonista y agradable al oído. Su música es comparable con artístas como Lisa Loeb, recuerda mucho su estilo musical y su energía positiva. "Under The Surface" y "Don't Save Me" son los singles estrellas de su primer álbum también llamado "Under The Surface" y son una muestra perfecta del estilo de Marit Larsen: sonidos acústicos, letras elaboradas, voz suave, música alegre y juvenil.


UNDER THE SURFACE

El video de Marit Larsen también evidencia aspectos de su estilo, bastante distinto al de su partner de M2M. La intrumentalización de por sí es más alegre, invita a otro tipo de emociones. También la actitud de Marit es distinta, ella sonríe y da la impresión de ser una "soñadora" diferenta a la "reflexiva" que Marion quiere demostrar. Todo acompañado de un ambiente visual a la par con el ambiente musical y con un planteamiento más artístisco.


Es interesante ver cómo el proceso de madurar en la vida desde la adolecencia hasta la juventud es reflejado en el camino musical de la chicas M2M inclusive terminando ambas en dos formas de ver la vida bastante distintas como suele ocurrir en la vida misma cuando vemos crecer a nuestros antiguos compañeros de colegio.

sábado, 20 de octubre de 2007

Irritantes y Viciosos

Paseando por el Boulevard

Hay muchas veces en que estamos frente al computador, aburridos porque no sabemos donde navegar, que hacer con la web. Bien, hoy traigo una solución. La página se llama Irritating Games y contiene una serie de juegos que son en extremo irritables así como completamente adictivos. En general son juegos difíciles de vencer donde debes cumplir con dos objetivos y no con uno como en los clásicos juegos de internet.
¡EL LINK!

Algunos destacables son el "Irritating 3D" donde tienes que envocar una bolita en un agujero situado en una placa la cual mueves tridimensionalmente con el mouse, hacerlo cuesta un mundo. El "Became Rich?", una creativa versión del famoso "snake" sólo que acá eres un punto que come monedas, al comer una te transformas en dos puntos y una burbuja asesina aparece en la pantalla, muy entretenido. "Double Jeu" es el rey de los irritantes pues debes controlar dos cosas, que no se te caiga la pelota sostenida por un balancín que se mueve junto con tu mouse y no dejar de pegarle a una pelota más pequeña con una barra al estilo pong.
Las instrucciones de los juegos están en francés pero entender como se juegan es bastante intuitivo. Pruebenlos todos, les aseguro que más de alguno les va a dejar enviciados. ¡Y todos los dejarán irritados!

viernes, 19 de octubre de 2007

Musicaliza Tu Blog

Línea de Aparatos y Artefactos

Para hacer un blog más entretenido puedes hacerlo Adornando el Blog o incluyendo la música que te gusta para que los visitantes puedan escucharlas y conocer tus gustos musicales. Para eso hay varios sitios que facilitan poner tus temas en el blog. Aquí van un par.

Radio Blog Club (link): Te permite poner buscar una canción para luego ponerla en tu blog disponible para cualquiera que desee ponerle play. El formato te permite cambiar los colores y es fácilmente trasladable al blog. Además es sencillo de entender para el visitante y le agrega estilo a cualquier posteo. Ojo que antes de traspasar los temas al blog es mejor revisar si funcionan.

No ocupa mucho espacio y pareciera respetar el diseño de tu blog
Puedes arreglar el color para mejorar el aspecto visual del posteo
La base de datos es bastante completa y casi siempre encontrarás el tema que buscas

Last.fm (link): Esta página es una verdadera comunidad musical. Lo primero es que debes bajar un programa que irá registrando todo lo que escuches para luego traspasarlo a tu perfil en la web. De ahí puedes hacer un montón de cosas interesantes. Primero puedes ver tu historial musical, saber que has estado escuchando ultimamente, con eso Last.fm te ofrece lo último en noticias de tus grupos y cantantes más escuchados, una radio on-line armada con tus artistas favoritos, te muestra que otros usuarios calzan con tu perfil musical y varias otras funciones. Con tu perfil también puedes crear "widgets" para tu blog con tus artistas y álbums más escuchados.

Puedes incluir la lista de los últimos temas que han sonado en tu computador.


También agregar un mosaico con tus artistas o álbums (el mio lo pueden ver al final de la parte derecha del blog)favoritos en un formato similar pudiendo cambiar el color y tamaño del "widget". La gracia es que le visitante puede navegar a través de estos "widgets" y conocer e incluso escuchar más sobre tu música favorita y, quién sabe, darle un adepto más a tu músico más querido.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Cascada, Invitación a Entrar en Trance

La Vitrina Musical

Si son de aquellas personas que no eschuchan música electrónica o la detestan por su monotonía y falta de melodía, dejenme decirles primero que esas características son especificamente del techno (donde lo principal es generar ritmos con sonidos "falsos") y del mal techno. Y si no han escuchado electrónica entonces les presento a Cascada, un grupo aleman de música Trance compuesto por tres integrantes donde la más conocida es su vocalista Natalie Horlel a quien comunmente se le asocia con el nombre de Cascada más que asociar el nombre con el grupo.

Cascada tiene un tema bastante conocido, Everytime We Touch lanzado como single el 2005 y cuyo exito le daría el nombre a su primer álbum lanzado a principios del año siguinte. Lo primero es notar la parte vocal, en el estilo trance es común encontrarlas que van desde letras elaboradas, como en Everytime We Touch, hasta voces que interrumpen con un par de palabras o vocalizaciones, por ejemplo en la música del Paul Van Dyk.


EVERYTIME WE TOUCH


"Miracle" fue el primer single lanzado por el grupo con bastante éxito en los rankings europeos. En el mismo estilo de "Everytime We Touch", la música de Cascada destaca por tener elementos muy marcados del trace y dos muy importantes se pueden notar en este tema en cuanto al uso del sintetizador. El efecto "breakdown" se refiere a cuando la música "se calma" dejando la percución y la parte vocal y eliminando todo el resto del arreglo musical, es fácil notarlo pues la canción pasa por una dinámica de explosividad-calma generada por el "breakdown".
Miracle

En "Ready For Love" es más sencillo notar el segundo efecto, el "crescendo". En la dinámica del sintetizador que mencione en la parte anterior tenemos el efecto que "calma" la música, el "breakdown" y como se trae de vuelta la explosividad es a través del "crescendo". Si se fijan ese regreso no es de golpe como si lo es el "breakdown". Más bien los sonidos melódicos se traen de vuelta de a poco y aumentando en volumen efecto denominado "crescendo". La canción parte con el efecto.
Ready For Love

"How Do You Do" fue el single que siguió a "Everytime We Touch" siguiendo el mismo estilo en cuanto al uso del sintetizador y su aporte melódico a la música electrónica, diferencia fundamental del trance con otros estilos como el techno. Tres puntos sobre su uso. Uno, los sonidos electrónicos generados tienden a imitar acordes pero no intrumentos resultando en ruidos falsos pero que aportan melodía. Lo segundo es la constante vibración en la ejecución del sonido y un tercer elemento son los "solos de sintetizador" usualmente monótonos en ritmo y melodía.
How Do You Do

Los dejo con otros temas notables de Cascada incluyendo al baladista single "Truly, Madly, Deeply" dando al álbum interesantes respiros a la distorción trance.

Truly, Madly, Deeply

Bad Boy

A Neverending Dream

lunes, 15 de octubre de 2007

La Vida Después De La Eco-Guerra

Rincón de los Relatos
Hace un par de días caminando por la calle me tropecé con un objeto extraño. Cuando lo vi me llamó la atención porque parecía una libreta pero las tapas estaban hechas de metal, algo que no había visto antes. Cuando la recogí me di cuenta que las hojas estaban elaboradas con un extraño material plástico. Pero lo que realmente me impactó fue su contenido. Es de no creer. Muchos creerán que es producto de mi imaginación pero es verdad, palabra por palabra. Así que decidí publicarlo en mi blog y justo hoy que es el DIA DE ACCION DEL BLOG cuyo tema central coincide con el contenido de la libreta. Bien, aquí va:

Me llamo Héctor y vivo en una ciudad de la Tierra en el siglo 23. No, no es una broma. Encontré una manera de enviar pequeños objetos a algún momento del pasado a través de un invento propio. Es algo así como un microondas que modifiqué para enviar cosas hacia otros tiempos (no daré detalles por razones lógicas). La verdad no sé hasta que punto lo que envío llega exactamente a su época de destino pero le ruego a quién encuentre mi libreta con este relato, haga circular mi historia tanto como la tecnología de ese tiempo lo permita.

Revisando libros y revistas de hace dos siglos atrás me encuentro siempre con dos posturas. La primera, la del caos total. Gente conciente del problema ecológico de la Tierra vaticinaba un futuro absolutamente oscuro, llano, seco. Decían que las guerras de épocas venideras serían por litros de agua y hectáreas de tierra fértil todo bajo ambientes de temperaturas insoportables y combatientes repletos de enfermedades y mutaciones irreversibles. Eso no es todo pues al ritmo de nuestro consumo de animales acabaríamos con todas las especies del planeta y la mutación de las plantaciones con ingeniería genética destruiría no sólo la biodiversidad sino también nuestra salud.


Estaba por supuesto la segunda postura, el nada pasará. Muchos creían en que la humanidad, magnífica y todopoderosa, eventualmente superaría cualquier crisis e inventaríamos alguna forma de revertir o contrarrestar cualquier situación desfavorable ecológicamente hablando. Y con cualquier situación también me refiero a cualquier solución. La estrella era la genética, que poco menos podríamos con una simple célula de algún animal salvaguardar el hambre mundial por siempre. Otros se reían de la supuesta escasez de agua, bastaría una máquina conversora de agua salada a potable para tener líquido por siempre. Hasta he leído de algunos planteando escapar a otros planetas como “solución” medioambiental. Patético.

Era una guerra. Una batalla sin razón alguna. Ambas posturas eran tan distantes, tan irreconciliables. Diarios de la época comentaban acerca del poder económico de los países más contaminantes y su despreocupación por todo, cuentan sobre la incredulidad (parece que fuera por conveniencia más que real incredulidad) de aquellos países y personas sobre el problema de la Tierra en ese entonces sólo porque interfería con la rentabilidad de sus empresas.

En las páginas siguientes relatan sobre el accionar de los ecologistas: “amenazan de muerte a científico líder de farmacéutica por trabajar con animales de laboratorio”, “incendian granja de aves, se reportan diez muertos y al menos quince heridos, dos de gravedad”, “nuevamente cadena de comida rápida es víctima de alarmistas grupos ecológicos, el local quedó totalmente destruido y veinte personas pierden su fuente laboral”.

¿Qué a nadie se le ocurrió que esto no llevaría a nada? ¿Tan estúpidos éramos la humanidad entonces?. Lo peor de todo es que su lucha acabó con todo. Los poderosos nunca dejaron de contaminar pues como ceder a presiones de grupos que asesinan y destruyen (a esos los llamamos terroristas, no sé en su época). Así los cielos se llenaron de humo y las aguas de tóxicos. Al pasar de las décadas llevar una mascarilla en la cara se volvió tan común como llevar pantalones y la mortalidad comenzó a llegar cada vez a más temprana edad.

Eso no es todo, los de la teoría del caos ganaron sus batallas. A mitades del siglo 21 una revuelta provocó que tres cuartos del planeta dejara la carne animal de un día para otro. El sueño ecologista. ¿Qué paso?. La Tierra cayó en la pobreza más miserable que se haya visto en toda la historia. Países enteros colapsaron pues vieron que su fuente de entrada más importante ya no se consumía y millones de personas quedaron sin trabajo y sin esperanzas. Vinieron dictaduras, genocidios, imperialismo, hasta la esclavitud volvió como la única manera de que los pobres consiguieran una hoja de lechuga. La geografía política de la Tierra cambió totalmente desde entonces pasando a ser gobernada bajo un régimen donde los industriales con el poder y el dinero para mantener plantaciones dominaban en todo sentido a aquellos que alguna vez le debían su apogeo a la ganadería.

¿Quieren saber cómo es hoy? ¿Cómo es el lugar donde vivo?. No, el agua no escasea. Nunca ha escaseado y nunca lo hará, seamos realistas. No es cara tampoco y excepto por lugares muy recónditos es fácil conseguir. Volvimos ya hace siglos a comer carne de nuevo y la vida a mejorado en todo sentido, la guerra por tierras fértiles terminó (guerra pronosticada por ecologistas e irónicamente desatada por ellos) junto con la esclavitud y por supuesto cada cabeza de ganado es sacrificada con sofisticados anestésicos. Mueren sin dolor y eso, créanme, es absolutamente cierto. Pero el aire, es irrespirable. En mi ciudad es obligación portar mascarillas en todo lugar y las 24 horas. Y no, no desarrollamos ninguna capacidad para soportarlo biológicamente y no lo haremos.

Lo del calentamiento global resultó ser verdad. La Tierra pasó de ser tres cuartos de agua a seis séptimos y la temperatura del mar ha extinguido casi por completo la vida marina. Por supuesto que hay muchas menos especies ahora que hace un par de siglos, de hecho los científicos creen que antes había cien mil veces más diversidad que ahora. ¡Cien mil veces!. Parece sobreestimado pero no lo es y es sencillo de explicar. Las selvas, los pantanos, los bosques, las sabanas, todos esos ecosistemas aparecen sólo en los libros así como la nieve, la tormenta, la niebla y los hielos. La lluvia aún cae y como ya hemos tomado conciencia seguirá cayendo y desde luego que las plantas desalinizadoras son pocas pues siguen siendo altamente costosas más ahora con mares altamente contaminados.

La Tierra hoy esta casi destruida. Dejó de ser ese hermoso planeta azul y cada vez más se asemeja mejor a los rocosos planetas que nos rodean. Vivimos bien, pero no como deberíamos. Lo peor es que no importa cuanto hemos avanzado en tecnología, nadie ha descubierto como recuperar la Tierra. Lo único que podemos hacer es mantenerla como está. Como ustedes nos la dejaron producto de su “Eco-Guerra”.

Ojalá se den cuenta del error que cometen al tratar el medioambiente como un terreno de batalla. Los humanos somos mejores que eso. Mejores que tratar todo como un extremo. Mejores que poner el dinero y el lucro por sobretodas las cosas, mejores que destruir, amenazar y asesinar en busca de la solución. Si quieren salvar la Tierra por favor ¡Dejen de ser una raza de imbéciles! y conviértanse en ciudadanos del planeta, todos pertenecemos al mismo bando.

sábado, 13 de octubre de 2007

Cierra Los Ojos, Toma Mi Mano

Rincón de los Relatos
Los despiadados seres humanos lo hacían de nuevo. La guerra entre Vanne y Astraea se volvió tan violenta, tan cruda, tan falta de piedad que se embarcaron en una carrera por lograr crear el arma más letal jamás conocida. Cada uno con su idea de letal, Vanne llegó a crear horrendas epidemias en varios planetas enemigos donde hombres y mujeres, viejos y niños sufrían abrazantes quemaduras químicas en sus pieles por estar expuestos al aire tan sólo unos minutos.

Los Astraenos, por su parte, son conocidos por su amor al espectáculo y la parafernalia, por ello la Súper Nuclear encajaba perfectamente con su personalidad. No más grande que un aeromóvil, la Súper Nuclear es capaz de destruir la mitad de un planeta y erosionar el resto. Dos lanzadas con cálculo y pericia hacían estallar a los cuerpos celestes logrando un hermoso espectáculo estelar de luces radiantes y explosiones múltiples.

Según la prensa de las regiones fuera del conflicto, el planeta Galahad sería la siguiente victima del nuevo juguete Astraeno.

Desde el comienzo del conflicto Nancy y Roberto compartían el mismo bunker, pasaban día y noche juntos como si fueran un matrimonio cuando la realidad es que se conocieron cuando se les asignó aquel refugio. Un día Roberto dijo con una decisión inapelable:
- Mi amor, es hora de escapar de aquí –
- Sabes que es imposible Roberto. Todo el planeta esta bajo ataque, no hay donde ir – respondió Nancy con la misma desesperanza de hace tres meses atrás, la última vez que pudieron salir del encierro subterraneo.
- Podemos ir al espacio – planteó
- ¿Al espacio?, para eso necesitas una nave y las únicas que hay son las de esos malditos Astraenos –
- ¡Mira! – le dijo mostrándole un papel con planos hechos por él con el entusiasmo de un niño.
- ¿Esto que es? –
- Son los planos para una nave, te voy a construir una para que salgamos de aquí y vivamos en paz al otro lado de la galaxia – reveló su plan mientras miraba al techo del bunker como mirando las estrellas.
- ¡Eres un idiota! – gritó furiosa mientras escondía su lagrimoso rostro entre las manos.
- Mi amor, la construiré con lo que tenemos en la bodega. Créeme, lograremos escapar – continuaba Roberto.
- ¿¡Y con que mierda la vas a construir!? – chilló descontrolada, - ¡En esa bodega no hay más que latas oxidadas y cables roñosos! – Nancy tenía el rostro hinchado, estaba ya rendida hacía mucho tiempo y que Roberto hablara de construir una nave de escape había desatado toda la ira guardada en su corazón.
- Pero Nancy… -
- ¡Pero nada! ¿¡Por qué rayos no aceptas que todo terminó!? Lo mejor que podemos hacer es mantener la esperanza de que una bomba nos mate sin que lo notemos – las duras palabras de Nancy no cambiaron la mirada esperanzadora de Roberto y aunque no siguió la discusión de aquel día, sí se puso manos a la obra con la construcción de su nave de escape.
Todos los días Nancy lo miraba trabajar, con ojos incrédulos y actitud pesimista. “Que mas da, si ya no hay nada que hacer” justificaba para sí misma la infantil actitud de su compañero de refugio.
Diez días después Roberto conectaba los últimos cables.
- ¡Finalmente! – exclamó con orgullo mientras se paseaba alrededor de su pequeña nave que cubría un poco más de la mitad del bunker, lo suficiente para llevar a dos personas sentadas.
- ¿Finalmente qué? – preguntó Nancy con indiferencia.
- ¡La nave! Esta lista para partir – anunció con alegría.
- ¡Vaya si eres un torpe! ¿Cómo vas a sacar esa cosa hacia fuera si apenas nosotros pasamos por la escotilla del bunker? – hizo notar Nancy.
- No la voy a sacar por ahí, esta nave tiene motores hiperespaciales. Nos teletransportará desde este mismo bunker hasta el otro lado de la galaxia – explicó Roberto con una convicción que hubiera atrapado a cualquiera. Pero no a Nancy.
- ¡¿Acaso te golpeaste en la cabeza!? ¡¿esa chatarra entrando al hiperespacio?! – dijo apuntando la nave con el dedo y riendo a carcajadas, las más burlonas que una mujer pesimista puede lograr. Pero a Roberto parecía que las palabras de Nancy no llegaban a sus oídos. Seguía con esa sonrisa triunfadora y llena de esperanza.
- ¡Mi amor! ¡Escapemos ahora! ¡No perdamos el tiempo! – le animó. Esa convicción tan profunda demostrada por Roberto hizo callar a Nancy y como rindiéndose aceptaba la invitación de su compañero.
Ambos estaban sentados al interior de la pequeña nave. Nancy extrañada y confundida por la fe que Roberto tenía en el juguete que construyó. Él, en cambio, estaba lleno de energías apretando botones, ajustando cables y mirando su cintoreloj.
- ¡Prepárate! Son las 14:44 hora galáctica, a un minuto del encendido de motores – decía Roberto mientras parecía realizar los últimos ajustes. Nancy lo miraba con algo de tristeza al tiempo que se preparaba para consolarlo luego del rotundo fracaso del escape.
- ¡14:45! ¡Motores encendidos! – Apenas dado ese anuncio se escuchó una estruendosa explosión acompañada por un relámpago de luz blanca proveniente desde atrás de la nave, donde estaban los motores.
- ¡¿Qué fue eso!? – se agitó Nancy asustada.
- ¡Los motores hiperespaciales se han encendido, ahora podemos irnos! – le dijo Roberto a su incrédula compañera mientras la miraba con los ojos en lagrimas. Nancy también lloraba. Estaba feliz porque ahora viviría en paz con Roberto en algún lugar pacífico, lloraba agradecida de él por seguir su sueño y no hacerle caso a sus estúpidos comentarios.
- Gracias Roberto, gracias – fue lo que pudo decir esforzando su voz que no salía de su garaganta por la emoción del momento. Con el ánimo de un aventurero Roberto le dijo:
- Ahora cierra los ojos y toma mi mano, que nos vamos a volar por las estrellas –

Cualquiera con un simple radar y una parpadeante luz indicando la nave de Roberto la hubiese visto desaparecer en un abrir y cerrar de ojos como si se la hubiera tragado el espacio. La nave había dejado el pequeño bunker para siempre.

Las regiones fuera de la guerra estaban atónitas ante tanta destrucción. Miles de almas sollozaban ante las imágenes de la Perivisión cuando mostraban cómo dos letales Súper Nucleares destruyeron por completo Galahad, el tercer planeta victima de esta atrocidad. A las 14:45 hora galáctica, una primera bomba cayó en el polo norte del planeta. Treinta segundos después estalló la segunda volando el planeta en pedazos en una horrorosa imagen que nadie podía imaginar ni en sus pesadillas más temidas.

Triste, la humanidad pensaba en cómo habrán sufrido tantas y tantas almas de aquel desaparecido planeta al estar bajo una guerra constante y terminar destruidos por uno de los inventos más perversos de la humanidad.

Lo que nadie nunca supo es que sí hubo un destello de esperanza. A Roberto le informaron el día y la hora exactas del lanzamiento de las bombas pero nunca se lo dijo a su enamorada. Con astucia y buena actuación construyó lo que parecía ser una nave con su cola apuntando al polo norte y un generador de luz disfrazado de motor. Cuando dieron las 14:45 la explosión de la primera Súper Nuclear sonó como si fueran los motores hiperespaciales de la nave de Roberto, efecto confirmado por el destello de luz del generador. En ese momento él lloraba de pena y temor por saber que su muerte estaba cerca. Pero nada de eso le importó cuando por esos treinta segundos que siguieron pudo ver en el rostro de Nancy la primera sonrisa desde hacía meses, las primeras lágrimas de esperanza en sus ojos, el primer gesto de amor y confianza a través de sus manos.

domingo, 7 de octubre de 2007

Cómo Conquistar y Final Fantasy Tactics

Sección Hágalo Usted Mismo

Final Fantasy Tactics es un juego de estrategia donde la base táctica reside en que tu personaje y el ejercito bajo su mando pueden ir a batalla equipados para realizar distintos "trabajos". Por ejemplo si tu estrategia se basa en la fuerza y los combates cuerpo a cuerpo, llevar "Caballeros", "Ninjas" y "Samurais" es tu mejor elección. En cambio si crees más en los ataques a distancia y el uso de la magia "Magos del Tiempo", "Invocadores" y "Místicos" deberán conformar tu ejercito. La clave del buen jugador está en mezclar estos "trabajos" en el campo de batalla y ganar la guerra. De ahí mi idea. El dicho dice "en la guerra y en el amor todo se vale" entonces las técnicas de Final Fantasy Tactics (la guerra) deberían ser aplicables a la conquista (el amor). Es así como funciona: De acuerdo a tu personalidad y la de la persona a ser conquistada, a quien llamaremos "objetivo" y a la situación y avance de la conquista podrás saber que "trabajo" equiparte y salir preparado a la batalla.

Knight (Caballero): Ser "knight" significa lealtad, rectitud, protección. Especial para una primera impresión. Este trabajo implica hablar siempre elegante (al menos no usar garabatos), ser en extremo amable, demostrar que en tí el objetivo se sentirá a salvo, que no importa la situación: siempre que el objetivo esté en peligro el Caballero blandirá su espada y saltará a su defensa sin temor a la muerte. Ser el más amable (abrirle la puerta al objetivo por ejemplo), defender el punto de vista del objetivo pase lo que pase, tener alma de protector y defensor y siempre estar pendiente de los deseos del objetivo son algunas de las habilidades clásicas del Caballero. Cuidado con: Un Caballero es una buen primer impacto pero los objetivos siempre buscan entretenerse y sentirse especiales, cosas que un Caballero podría no lograr, una vez llamada la atención del objetivo se recomienda cambiar de trabajo.
Summoner (Invocador): Ser "Summoner" significa alianza, contactos, investigación. Un Invocador confía a sus amigos la tarea de ganar la batalla o al menos establecer una condición favorable. Este trabajo significa que deberás valerte de tus amistadas para la conquista ya sea logrando que ellos hablen bien de ti o recabando información de lo que el objetivo piensa de ti. Los Invocadores también son capaces de formar alianzas con las amistades del objetivo cuyas fuentes de información y apoyo en la batalla suelen ser muy efectivos. Círculos de alta confianza, contactos con aliados del objetivo, intercambiar objetivos, saber a quién invocar y cuando, indicar que decir y que investigar son típicas habilidades del Invocador. Cuidado con: Confiar en los amigos es una estrategia arriesgada pues alguno podría fijarse en el objetivo y convertirse en tu enemigo, además nunca se debe confiar 100% en las informaciones rescatadas por terceros. Si también eres un buen Oracle puedes usar a tus amigos para transmitir una imagen de ti y reflejar otra en la práctica generando una imagen de misticismo, magnética a los ojos del objetivo.

Orator (Orador): Ser "Orator" significa encanto, poesía, creatividad. Un Orador es capaz de convencer al más extremista de tus enemigos en uno de tus más leales combatientes tan sólo con el uso de la palabra. Este trabajo significa que tus armas de conquista serán las palabras, es decir encantar al objetivo con tus habilidades literarias. Los Oradores hablan con gracia y simpatía, son capaces de escribir y dedicar hermosas palabras y son pacientes a la hora de esperar respuestas del objetivo. Buen uso de la voz, escribir dedicatorias y poesías, creatividad al hacer regalos, paciencia y dedicación son habilidades poseídas por un Orador. Cuidado con: Para ser orador es necesario tener un desarrollado sentido de la sutileza, para no revelar más información de la recomendada, y tener una amplia gama de palabras para poder ocupar las habilidades eficientemente. Si eres un buen Summoner puedes hacer que uno de tus amigos invente versos y regalos por ti si careces de aquellas capacidades.

White Mage (Mago Blanco): Ser "White Mage" significa escuchar, aliviar, aconsejar. Un Mago Blanco es un soporte para todos en la batalla, mientras todos atacan un Mago Blanco estará concentrado en sanar las heridas de los caidos. Este trabajo implica saber escuchar los problemas del objetivo, convertirse en confidente y saber que decir y aconsejar, implica enseñar al objetivo que tú eres la solución de sus problemas y de sus males. Excelente escuchando, buena retención y memoria, ponerse en el lugar del otro, dar soluciones concretas, ser un gran consejero son clásicas habilidades de un Mago Blanco. Cuidado con: Un trabajo de Mago Blanco por mucho tiempo o que no se combine con otros trabajos tiene altas posibilidades de llevarte al tan temido empate o final de "mejores amigos". Para no caer en este resultado puedes combinarlo con tus habilidades de Orator para así revelar de a poco tus verdaderas intenciones. Más rápido caerás en el empate si combinas este trabajo con habilidades de Mime.

Oracle (Oráculo): Ser "Oracle" significa confusión, astucia, inteligencia. Un Oráculo tiene la capacidad de crear en el enemigo distintos estados de confusión (cegar, paralizar, etc.) convirtiéndose en un debilitador por excelencia. Este trabajo implica ser inteligente a la hora de la conquista y provocar un estado de confusión en el objetivo que finalmente lo lleve hacia ti, que la estrategia esté basada en que sea el mismo objetivo quien actúe a tu favor. Cambiar de actitud hacia el objetivo, controlar emociones, saber cuando ignorar y cuando poner atención, astucia en el manejo de los tiempos, poner en situaciones complejas al objetivo (por ejemplo creando silencios incómodos a propósito) son típicas habilidades de un Oráculo. Cuidado con: Trabajar como Oráculo significa tener la mente fría y siempre planeando y esa imagen de frialdad constante puede provocar que el objetivo termine alejándose o incluso en las manos de otro combatiente. Recomendable como segundo trabajo si partes como Knight, primero provocaras la impresión, que se fijen en ti y luego crearas una imagen misteriosa y atractiva al actuar como Oracle.


Mime (Imitador): Ser "Mime" significa adaptación, observación, tolerancia. Un Imitador es aquél que le basta observar al enemigo para hacerse de sus técnicas y habilidades de batalla. Este trabajo implica en convertirse en un observador dedicado del objetivo para luego imitarlo, es decir por ejemplo descubrir cual es su música favorita y luego confesarte como fanático de la misma. Si vas a ser Imitador debes ser abierto de mente pues debe gustarte todo lo que al objetivo le guste sin importar lo extraño o poco popular que sea. Tolerancia, rapidez para recoger información, excelente actor, perito investigador son habilidades poseídas por un Imitador. Cuidado con: Un Imitador pierde fácilmente su identidad, en una fase más avanzada de la batalla hay altas posibilidades de que el objetivo descubra que tu verdadera personalidad y gustos son otros terminando en derrota segura.

Arithmetician (Matemático): Ser "Arithmetician" significa método, constancia, decisión. Un Matemático tiene la capacidad de manejar todo tipo de magia pero no aplicarla comunmente sino a través de procesos matématicos y lógicos para calcular quien será el enemigo afectado y cómo será afectado. Este trabajo implica sobretodo método, planear de antemano como vas a enfrentar la batalla y ocupar todas tus habilidades sin salirte del plan. Planificación, perseverancia, nunca dejarse abatir por la dificultad, saber que hacer cuando algo no funciona como lo estipulado son habilidades clásicas de un Matemático. Cuidado con: Para ser un Matemático no basta con ser sólo un Matemático, este trabajo es ideal para quienes tienen algunas de las habilidades de otros trabajos pero no lo suficiente para dedicarse a ellos. Así, un Matemático es capaz de coordinar todas sus habilidades y usarlas con precisión milimétrica en el campo de batalla.

Ojalá que les sirva y que apliquen las técnicas de guerra en la conquista pues se parecen más de lo que uno creería. Hay un enemigo, aquí un objetivo, y también, y no se olviden, hay otros guerreros y sus ejercitos esperando conquistar el mismo objetivo con sus propios trabajos y habilidades. Siempre ten en cuenta que llegará un momento en que tengas que cambiar de trabajo y nunca olvides que los veteranos se hacen también perdiendo batallas y luego levantándose para comenzar otra.